Casa » Mundo

El pedido de Donald Trump a Apple a través de Twitter

11 Setiembre, 2018, 07:50 | Autor: Salvatore Moron
  • El presidente de Estados Unidos Donald Trump a bordo del Air Force One

Si bien la respuesta de China a las demandas de EE.UU. ha sido insatisfactoria, Trump mantiene las conversaciones con Xi, y estaría dispuesto a reunirse en persona, dijo Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

No estaba exactamente claro qué bienes se verían afectados, ya que el superávit comercial de China con Estados Unidos es de 375 mil millones de dólares.

Esa suma quedaría cubierta por los nuevos aranceles, sumados a los 200,000 millones por aplicar y los 50,000 millones más que impuso desde julio pasado.

"Ellos tienen que tratarnos de manera justa", dijo Trump sobre Canadá, tradicionalmente uno de los principales aliados y socios comerciales de los Estados Unidos.

Si China vende un coche en los Estados Unidos hay un impuesto de 2R, situación que calificó de injusta, añadiendo que los días "siendo estafados por otras naciones han terminado".

Juan Fernando Quintero brilló con Colombia en la victoria sobre Venezuela
De la Vinotinto lo más destacado fue el trabajo de Tomás Rincón en la media cancha y la polivalencia del deltado Darwin Machís . El capitán de la Tricolor se refirió al debut de las promesas juveniles, como Alfredo Morelos y Sebastián Villa .

"Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero", anunció. Con respecto a esta intención, el mandatario estadounidense ha declarado que "los [aranceles por] 200.000 millones de dólares de los que estamos hablando podrían aplicarse muy pronto". El presidente de los Estados Unidos sugiere a Apple una solución para evitar que suban los precios, y es producir en Estados Unidos en lugar de hacerlo en China.

Dicha posibilidad afectó directamente a las acciones de Apple, que expresó su descontento al señalar que sus productos podrían verse impactados por los aranceles sobre bienes importados de China. Trump habla "absolutamente en serio" sobre su determinación de presionar a China para que reformule sus políticas comerciales, agregó.

Trump indicó también que "Este coche ahora se puede construir en Estados Unidos y Ford no pagará ninguna tarifa".

A través de un documento, la compañía aseguró que los aranceles propuestos afectarán los precios sobre una amplia gama de productos de Apple.

"¡Excitante!", subrayó Trump, que el viernes amenazó con imponer otros 267.000 millones de dólares en nuevas tarifas aduaneras a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su gobierno está preparando. La firma de Cupertino ya alertó al presidente de los Estados Unidos que los aranceles propuestos pafectarían al Apple Watch, Apple AirPods, Apple Pencil y Mac Mini entre otros productos y accesorios de la empresa.

Recomendado:



Popular

Novak Djokovic conquista su tercer US Open
Así que estoy contento por él". " Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida ". Sí voy a prepararme de la mejor manera para tratar de repetir esto que vine haciendo este año.

Los goles de la Selección Argentina frente a Guatemala
El primero debutó con la albiceleste en Los Ángeles , en un partido ante Guatemala que se decidió por un contundente 3-0. Pity Martínez , Giovani Lo Celso y Gio Simeone fueron los autores de los goles.

Tribunal falla a favor de la empresa petrolera Chevron
Añadió que la Corte Constitucional ecuatoriana ratificó la sentencia contra Chevron en junio de este año, bajo el Gobierno de Moreno.

Del Potro va por un nuevo US Open ante Djokovic
Con el tercer puesto del ranking de la ATP en juego pero sin nada que perder. Nueve años después vuelve a esa instancia. ¿Su rival? Final US Open 2018 .

Dejan en libertad a esposa de El Mencho
La esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" salió libre el pasado jueves 6 de septiembre del Penal Federal en Morelos, dieron a conocer este fin de semana.

Tercera cumbre entre Coreas promete desnuclearizar la península
El viaje del grupo liderado por Chung tiene también como objetivo desatascar el complejo diálogo entre Pionyang y Washingyon a cuenta del desnuclearización del régimen norcoreano.

Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un "topo"
En estos encuentros, los oficiales decían ser representantes de "cientos de miembros de las fuerzas armadas" que se oponían al "autoritarismo de Maduro ".

Paraguay traslada embajada a Tel Aviv; Israel cierra la suya
Cartes había asistido personalmente a la ceremonia de inauguración de la nueva sede, junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu .

Cae por tercer día consecutivo — Dólar hoy
El dólar retrocedió este jueves a $ 38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana. El martes el mercado respondió con más números rojos y recién el miércoles se vio un quiebre.

Charly García terminó antes un show por problemas de salud
Sin embargo, los cortes continuaron hasta que los médicos le recomendaron suspender el recital para preservar su salud . Incluso los asistentes contaron que los médicos intervinieron entre los temas para atenderlo .