Casa » Mundo

En Venezuela no hay refugiados, dice ministro de Relaciones Exteriores

11 Setiembre, 2018, 07:50 | Autor: Salvatore Moron
  • ONU pide no levantar muros

"Por tales razones, la conducta del canciller Ampuero lo inhabilita para seguir siendo ministro de Relaciones Exteriores, por cuando su posición frente a los Derechos Humanos es contraria a los principios objetivos y normas de la comunidad internacional organizada que buscan la debida sanción a los responsables y la sanción de toda conducta negacionista".

"Es urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos", expresó además de revelar la alarmante cifra de 2.300.000 de venezolanos que habían salido del país "la falta de alimentos y de acceso a medicinas esenciales, atención médica, la inseguridad y la persecución política".

El canciller explicó que "se está tergiversando" el concepto "refugiado" al referirse a los venezolanos que han huido del país, y explicó que si sus conciudadanos lo usan "es para que les dejen entrar a trabajar aunque no tengan pasaporte".

Precisamente, en relación a Brasil pero también a Perú, Arreaza lamentó que se hayan dado casos de xenofobia "cuando Venezuela ha sido históricamente un país receptor de refugiados".

La Alta comisionada ha denunciado que desde el pasado junio la ONU sigue recibiendo informaciones sobre casos de muertes por malnutrición y enfermedades que se podrían prevenir en Venezuela.

Encuentran muerto a exnovio de Ariana Grande
Según medios estadounidenses, una persona de su entorno se encargó de avisar a las autoridades desde la casa del artista. Esta tarde encontraron sin vida al cantante Mac Miller , de 26 años. "El olvido, oh sí, el olvido".

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet dijo que en el mismo periodo continuaron las denuncias de detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión en ese país.

"El Gobierno (de Maduro) no ha demostrado apertura a medidas genuinas de rendición de cuentas respecto de cuestiones documentadas por la Oficina durante las protestas masivas de 2017", indicó la Alta Comisionada.

El Grupo de Lima distribuyó una resolución sobre Venezuela que espera se discuta y se apruebe en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante la trigésimo novena sesión ordinaria de esta instancia, en la que la nueva alta comisionada del organismo, Michelle Bachelet, dará su discurso inaugural, este lunes 10 de septiembre.

Arreaza se reunió también con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Recomendado:

  • Tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan hacia el Atlántico (+detalles) - Internacionales

    Tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan hacia el Atlántico (+detalles) - Internacionales

    En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes .
    Tercera cumbre entre Coreas promete desnuclearizar la península

    Tercera cumbre entre Coreas promete desnuclearizar la península

    El viaje del grupo liderado por Chung tiene también como objetivo desatascar el complejo diálogo entre Pionyang y Washingyon a cuenta del desnuclearización del régimen norcoreano.
    Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA

    Perú cae frente a Holanda en amistoso de fecha FIFA

    Como es habitual, el técnico de la selección peruana llegó a la sala de prensa del Johan Cruyff Arena tras el partido. A la tercera, Perú abrió la lata por medio de Aquino, que anotó de cabeza a la salida de un corner.
  • Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.
    Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico

    Tres millones de sirios, en riesgo de morir por posible ataque químico

    Sin embargo señaló que "este combate no debe hacer sufrir a los civiles ni conllevar una política de tierra quemada". Turquía afirmó que intentaría convencer a Teherán de impedir el asalto.
    Nairo recorta tiempo en la Vuelta a España

    Nairo recorta tiempo en la Vuelta a España

    El sábado se llega al alto Les Paeres, ya en Asturias, y el domingo se finaliza en los famosos Lagos de Covadonga . Nairo Quintana bajó una posición en la tabla general de La Vuelta, en una etapa que a priori no era peligrosa.
  • Suspenden diputados viajes internacionales a Canadá y Bali

    Suspenden diputados viajes internacionales a Canadá y Bali

    Por esta situación, adelantó que no se enviarán legisladores al extranjero en tanto no haya una determinación de la Jucopo y la Mesa Directiva para reducir gastos en materia legislativa.

    Charly García terminó antes un show por problemas de salud

    Sin embargo, los cortes continuaron hasta que los médicos le recomendaron suspender el recital para preservar su salud . Incluso los asistentes contaron que los médicos intervinieron entre los temas para atenderlo .
    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    El movimiento telúrico se sintió especialmente en Guayaquil , Ambato , Quito y Riobamba , entre otras ciudades ecuatorianas . En Panamá fue de una intensidad de 5.6 grados, Ecuador tuvo una medición de 6.2 y en Chile de 5.8 grados.
  • Juan Fernando Quintero brilló con Colombia en la victoria sobre Venezuela

    Juan Fernando Quintero brilló con Colombia en la victoria sobre Venezuela

    De la Vinotinto lo más destacado fue el trabajo de Tomás Rincón en la media cancha y la polivalencia del deltado Darwin Machís . El capitán de la Tricolor se refirió al debut de las promesas juveniles, como Alfredo Morelos y Sebastián Villa .
    Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .
    Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela

    Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela

    Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.


Popular

Novak Djokovic conquista su tercer US Open
Así que estoy contento por él". " Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida ". Sí voy a prepararme de la mejor manera para tratar de repetir esto que vine haciendo este año.

Siete heridos en una agresión con arma blanca en París
Los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche en el 19º distrito, en el norte de la capital francesa. Según el diario local 'Le Parisien', el atacante estaba armado con un cuchillo y una barra de hierro .

Los goles de la Selección Argentina frente a Guatemala
El primero debutó con la albiceleste en Los Ángeles , en un partido ante Guatemala que se decidió por un contundente 3-0. Pity Martínez , Giovani Lo Celso y Gio Simeone fueron los autores de los goles.

Amistosos Internacionales Lautaro Martínez será desafectado de la Selección Argentina por lesión
El diario Olé , sin embargo, avanzó que el entrenador interino Lionel Scaloni ya informó a sus jugadores del 'nombramiento'. Ambos estuvieron en la derrota 4-3 sufrida en los octavos de final frente a Francia, a la postre campeona del mundo.

Tribunal falla a favor de la empresa petrolera Chevron
Añadió que la Corte Constitucional ecuatoriana ratificó la sentencia contra Chevron en junio de este año, bajo el Gobierno de Moreno.

Dejan en libertad a esposa de El Mencho
La esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" salió libre el pasado jueves 6 de septiembre del Penal Federal en Morelos, dieron a conocer este fin de semana.

Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos
El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

" "Ramos: "¿Luis Enrique? Siempre me llevo mejor con los que tienen carácter"
Ojalá consigamos el estilo que propone lo más rápido posible y recuperemos esa alegría que enamoró al mundo. Vengo a defender los intereses de España y cada uno barre su parcela".

Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas
La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".

¿Error o predicción? Revelan fallo en un capítulo de "Los Simpson"
Echados", bromeó sin dramas el escritor . "Simplemente Maggie heredó su ropa", escribió un usuario. El error fue publicado por el mismo Selman en su cuenta de twitter .