Novak Djokovic conquista su tercer US Open

11 Setiembre, 2018, 07:47 | Autor: Buinton Urdiales
  • Cuál es el secreto de Del Potro

El serbio se consagró campeón en Nueva York por tercera vez en su carrera (antes lo había hecho en 2011 y 2015) y, además, logró desplazar al argentino en el ranking ATP.

Superado por la situación, por primera vez en todo el cruce expuesto ante el verdadero del Potro, Djokovic se quejó del apoyo de los argentinos y se enfrentó a un juego eterno que terminó decidiendo la final.

El argentino, con sus amigos animando y la actriz Meryl Streep disfrutando de sus puntos, arrancó bien, decisivo con su saque y cómodo con el resto pero, en el octavo juego (4-3), bajó sus defensas y Djokovic no perdonó: del 40-0 al 40-40 en un momento para, unos compases después, quebrarle el servicio y sumar a continuación el set por 6-3. Estoy muy triste por perder hoy, pero Novak mereció el trofeo, ganó bien, estuvo muy inteligente, yo tuve mis chances.

"Para ser sincero, estaba llorando hasta ahora", reconoció.

"Es un gran desafío ganarles este tipo de torneos, pero también creo que estamos orgullosos de estar cerca de estas leyendas".

Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela
Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

"Es asombroso. Y no me siento triste porque no pude ganar más Grand Slams por ellos". Del Potro dijo estar "triste porque ella es una gran campeona, lo da todo en este deporte. Así que estoy contento por él". "Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida".

Para Del Potro fue su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York.

"Yo también los amo; estoy feliz de haber jugado la final ante un ídolo magnífico", le devolvió Del Potro al público el cariño que le brindaron desde el inicio del partido en un estadio donde fue ampliamente ovacionado por el público local, que evidentemente lo tenía como favorito. Será su final número 23 de Grand Slam, habiendo ganado 13 de los 22 precedentes. Sí voy a prepararme de la mejor manera para tratar de repetir esto que vine haciendo este año. Djokovic exhibe el nivel de tenis que le permitió derrocar a Nadal y Federer hace algunos años tras algunas temporadas de problemas físicos y psicológicos.

Tanto Novak Djokovic como Juan Martín del Potro comentaron lo sucedido 24 horas antes en la final femenina, cuando la menor de las Williams protagonizó un feo incidente con el juez de silla, el portugués Carlos Ramos.

Recomendado:

  • Desgaste físico produjo derrota de Venezuela ante Colombia — Dudamel

    Desgaste físico produjo derrota de Venezuela ante Colombia — Dudamel

    En el primer partido tras su salida las entregó un enérgico Arturo Reyes que vivió el partido con las revoluciones a tope. En el complemento el equipo reaccionó con la zurda de Quintero .
    Réplica del Papa al exnuncio: frente al escándalo, silencio y oración

    Réplica del Papa al exnuncio: frente al escándalo, silencio y oración

    Porque la verdad es mansa, la verdad es silenciosa, la verdad no es ruidosa. La dignidad de Jesús: con su silencio vence ese mudo salvaje y se va.

    Encuentran muerto a exnovio de Ariana Grande

    Según medios estadounidenses, una persona de su entorno se encargó de avisar a las autoridades desde la casa del artista. Esta tarde encontraron sin vida al cantante Mac Miller , de 26 años. "El olvido, oh sí, el olvido".
  • Del Potro va por un nuevo US Open ante Djokovic

    Del Potro va por un nuevo US Open ante Djokovic

    Con el tercer puesto del ranking de la ATP en juego pero sin nada que perder. Nueve años después vuelve a esa instancia. ¿Su rival? Final US Open 2018 .
    Dejan en libertad a esposa de El Mencho

    Dejan en libertad a esposa de El Mencho

    La esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" salió libre el pasado jueves 6 de septiembre del Penal Federal en Morelos, dieron a conocer este fin de semana.
    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    Golpean sismos a Ecuador y Panamá

    El movimiento telúrico se sintió especialmente en Guayaquil , Ambato , Quito y Riobamba , entre otras ciudades ecuatorianas . En Panamá fue de una intensidad de 5.6 grados, Ecuador tuvo una medición de 6.2 y en Chile de 5.8 grados.
  • Amistosos Internacionales Lautaro Martínez será desafectado de la Selección Argentina por lesión

    Amistosos Internacionales Lautaro Martínez será desafectado de la Selección Argentina por lesión

    El diario Olé , sin embargo, avanzó que el entrenador interino Lionel Scaloni ya informó a sus jugadores del 'nombramiento'. Ambos estuvieron en la derrota 4-3 sufrida en los octavos de final frente a Francia, a la postre campeona del mundo.
    Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.
    Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    Serena prepara su nueva coronación ante Osaka

    La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .
  • Medio español asegura que Neymar lloró por querer volver al Barcelona

    Medio español asegura que Neymar lloró por querer volver al Barcelona

    En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Pero luego añaden que "ese es su sueño, antes incluso de recalar en el Real Madrid , que le quiere para 2019".
    'Show' de Musk impacta a Tesla

    'Show' de Musk impacta a Tesla

    Tesla está bajo una gran presión extrema para obtener un beneficio neto sostenido a partir de este trimestre, como lo prometió Musk .

    Charly García terminó antes un show por problemas de salud

    Sin embargo, los cortes continuaron hasta que los médicos le recomendaron suspender el recital para preservar su salud . Incluso los asistentes contaron que los médicos intervinieron entre los temas para atenderlo .


Popular

Serena: "Es sexista que me quite un juego por llamarle ladrón"
Momento de la discusión entre Serena y el juez. "Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron 'ladrón'". En la final ante Naomi Osaka , la tenista Serena Williams se fue contra el juez y lo llamó mentiroso.

Siete heridos en una agresión con arma blanca en París
Los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche en el 19º distrito, en el norte de la capital francesa. Según el diario local 'Le Parisien', el atacante estaba armado con un cuchillo y una barra de hierro .

Tribunal falla a favor de la empresa petrolera Chevron
Añadió que la Corte Constitucional ecuatoriana ratificó la sentencia contra Chevron en junio de este año, bajo el Gobierno de Moreno.

"Acepté la muerte": La carta de Avril Lavigne sobre su enfermedad
He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Han pasado cinco años desde que lancé mi último álbum.

Estados Unidos y militares traidores venezolanos conspiraron para derrocar a Maduro — Confirmado
A medida que la situación del país empeoró, los oficiales estadounidenses señalaron que valía la pena apoyar el esfuerzo de los militares que querían lograr un cambio político.

Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos
El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

Mundo Polémica en la Casa Blanca por presencia de un "topo"
En estos encuentros, los oficiales decían ser representantes de "cientos de miembros de las fuerzas armadas" que se oponían al "autoritarismo de Maduro ".

" "Ramos: "¿Luis Enrique? Siempre me llevo mejor con los que tienen carácter"
Ojalá consigamos el estilo que propone lo más rápido posible y recuperemos esa alegría que enamoró al mundo. Vengo a defender los intereses de España y cada uno barre su parcela".

Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas
La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".

Cae por tercer día consecutivo — Dólar hoy
El dólar retrocedió este jueves a $ 38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana. El martes el mercado respondió con más números rojos y recién el miércoles se vio un quiebre.