Serena: "Es sexista que me quite un juego por llamarle ladrón"

11 Setiembre, 2018, 07:49 | Autor: Igone Ines
  • Serena Williams fue penalizada con un punto en contra en la final del US Open

Todo comenzó cuando con 6-2 y 3-2 en el marcador, el juez de silla Carlos Ramos amonestó a Serena Williams con un 'warning' por haber recibido 'coaching' de su entrenador.

En la final ante Naomi Osaka, la tenista Serena Williams se fue contra el juez y lo llamó mentiroso.

La menor de las hermanas Williams cometió tres violaciones al código de conducta, cuando recibió ayuda de su entrenador desde el palco, después rompió una raqueta (por lo que le quitaron un punto durante el juego) y por último insultó a Ramos (quien le quitó un juego).

El triunfo de Osaka, de 20 años, la convierte en la primera tenista japonesa que logra un título de Grand Slam, y deja su marca en 2-0 en los enfrentamientos que ha tenido con la mejor tenista del mundo.

Lejos de arrepentirse, en la rueda de prensa posterior a la final, Serena acusó a Ramos de tomar una posición "sexista", al afirmar: "Yo vi partido de hombres en los que les decían muchas cosas a los jueces de silla". Williams firmó una ruptura temprana, devuelta deprisa por su contrincante y, tras ser penalizada con el octavo juego (5-3), bajó los brazos y cedió el cetro a la japonesa, reconocida admiradora suya. Me has robado, me debes una disculpa. Con su saque, la japonesa cerró el partido y se coronó por primera vez en un Grand Slam, aunque apenas lo celebró.

Cae por tercer día consecutivo — Dólar hoy
El dólar retrocedió este jueves a $ 38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana. El martes el mercado respondió con más números rojos y recién el miércoles se vio un quiebre.

"Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas", defendió Williams.

Momento de la discusión entre Serena y el juez. "Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron 'ladrón'". Siento que al tener que pasar por esto, será un ejemplo para la próxima persona que tenga sentimientos y quiera expresarlos y quiera ser una mujer fuerte. Se les permitirá hacerlo por lo de hoy.

En el US Open 2009, Serena Williams perdió con escándalo la semifinal contra Kim Clijsters.

Pero eso fue todo lo que pudo conseguir, dado que su perdida de control hizo que Osaka, que jugó el partido de su vida, lograse la victoria y se proclamase con todos los honores y méritos la nueva campeona del Abierto de Estados Unidos al superar a la que ha sido desde siempre su "ídolo", a la que imita en su juego y en la que siempre se ha inspirado.

Recomendado:



Popular

Medio español asegura que Neymar lloró por querer volver al Barcelona
En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Pero luego añaden que "ese es su sueño, antes incluso de recalar en el Real Madrid , que le quiere para 2019".

Amistosos Internacionales Lautaro Martínez será desafectado de la Selección Argentina por lesión
El diario Olé , sin embargo, avanzó que el entrenador interino Lionel Scaloni ya informó a sus jugadores del 'nombramiento'. Ambos estuvieron en la derrota 4-3 sufrida en los octavos de final frente a Francia, a la postre campeona del mundo.

"Acepté la muerte": La carta de Avril Lavigne sobre su enfermedad
He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Han pasado cinco años desde que lancé mi último álbum.

Tercera cumbre entre Coreas promete desnuclearizar la península
El viaje del grupo liderado por Chung tiene también como objetivo desatascar el complejo diálogo entre Pionyang y Washingyon a cuenta del desnuclearización del régimen norcoreano.

Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela
Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

" "Ramos: "¿Luis Enrique? Siempre me llevo mejor con los que tienen carácter"
Ojalá consigamos el estilo que propone lo más rápido posible y recuperemos esa alegría que enamoró al mundo. Vengo a defender los intereses de España y cada uno barre su parcela".

Paraguay traslada embajada a Tel Aviv; Israel cierra la suya
Cartes había asistido personalmente a la ceremonia de inauguración de la nueva sede, junto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu .

Tensión por acercamiento de un buque argentino a las Islas Malvinas
La información fue difundida ayer por el sitio kelper H I Sutton y confirmada por fuentes de la Armada Argentina . Efectivamente, las fuerzas armadas coloniales activaron los protocolos de respuesta para casos de "intrusión".

¿Error o predicción? Revelan fallo en un capítulo de "Los Simpson"
Echados", bromeó sin dramas el escritor . "Simplemente Maggie heredó su ropa", escribió un usuario. El error fue publicado por el mismo Selman en su cuenta de twitter .

Luis Miguel rompió en llanto en pleno escenario — Pura emoción
Rápidamente las redes sociales se llenaron de los videos captados por los fans y llegó a conmover a millones de personas de todo el planeta.