Censuran caricatura de Serena Williams sobre el escándalo en el US Open

12 Setiembre, 2018, 02:40 | Autor: Igone Ines
  • Carlos Ramos fue el árbitro que confrontó con Serena Wiliams en la final del US Open

Mark Knight, caricaturista del Herald Sun: "Cuando dibujé esa caricatura no estaba pensando en la política racial en Estados Unidos". Pero esta vez se trata de la caricatura de un dibujante australiano que ha recorrido el mundo y despertado reacciones fulminantes de toda índole.

En el caso, la WTA se puso de lado de Serena Williams y acusó "sexismo" en las decisiones de Ramos: "La WTA cree que no debe haber diferencia en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por hombres y mujeres y está comprometida a trabajar con el deporte para asegurar que todos los profesionales sean tratados de la misma manera". La 23 veces campeona del Grand Slam rompió su raqueta y llamó al árbitro "ladrón" y "mentiroso".

Knight, que tiene fama de hacer dibujos polémicos, fue ridiculizado a lo largo y ancho del mundo por su retrato, incluso por un miembro del Congreso de Estados Unidos y una gran parte de las 22,000 personas que comentaron en su mensaje de Twitter en el que mostraba el dibujo.

El autor de la caricatura, Mark Knight, rechazó las acusaciones argumentando: "Tengo que hacer que se vea como ella es".

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, publicó un tweet en el que ironiza la decisión del diario: "Muy bien por reducir a una de las mayores deportistas de las historia a estereotipos racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un accesorio sin rostro". "La dibujé como es, como una mujer afroamericana", dijo a ABC.

Los goles de la Selección Argentina frente a Guatemala
El primero debutó con la albiceleste en Los Ángeles , en un partido ante Guatemala que se decidió por un contundente 3-0. Pity Martínez , Giovani Lo Celso y Gio Simeone fueron los autores de los goles.

El Washington Post consideró que el dibujo era "racista".

Otros medios de comunicación estadounidenses señalaron que Osaka fue retratada como pequeña y femenina con el pelo liso rubio, aun cuando en la vida real tiene el pelo rizado oscuro con vetas rubias y es más alta que Williams. "Al mismo tiempo, es importante recordar que el señor Ramos tomó sus deberes como un profesional de acuerdo al libro de reglas y actuó a todo momento con profesionalismo e integridad".

Williams fue multada con 10,000 dólares por "abuso verbal" hacia el juez, 4,000 dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador (que ha negado insistentemente) y 3,000 dólares por romper la raqueta.

La estadounidense recibió un premio de 1.850.000 dólares por haber jugado la final.

Recomendado:



Popular

"Hoy estoy triste" — Del Potro
"Luché contra mis lesiones y después de nueve años, llegar a una final nuevamente es increíble", destacó Del Potro . Una serie de errores no forzados, unido al acierto de su contrincante, lo ponían una manga por detrás.

Deporte General: Aspas, al banquillo ante Croacia
Unos 18.000 aficionados siguieron ayer el entrenamiento de La Roja y esta noche el estadio Martínez Valero se llenará. Creo que un mix normalmente suele ir bien: "jóvenes y experimentados". "Presionan de maravilla en campo contrario.

Siete heridos en una agresión con arma blanca en París
Los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche en el 19º distrito, en el norte de la capital francesa. Según el diario local 'Le Parisien', el atacante estaba armado con un cuchillo y una barra de hierro .

Medio español asegura que Neymar lloró por querer volver al Barcelona
En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Pero luego añaden que "ese es su sueño, antes incluso de recalar en el Real Madrid , que le quiere para 2019".

Desgaste físico produjo derrota de Venezuela ante Colombia — Dudamel
En el primer partido tras su salida las entregó un enérgico Arturo Reyes que vivió el partido con las revoluciones a tope. En el complemento el equipo reaccionó con la zurda de Quintero .

Tribunal falla a favor de la empresa petrolera Chevron
Añadió que la Corte Constitucional ecuatoriana ratificó la sentencia contra Chevron en junio de este año, bajo el Gobierno de Moreno.

Del Potro va por un nuevo US Open ante Djokovic
Con el tercer puesto del ranking de la ATP en juego pero sin nada que perder. Nueve años después vuelve a esa instancia. ¿Su rival? Final US Open 2018 .

Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido
Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.

Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos
El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

Serena prepara su nueva coronación ante Osaka
La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .