Djokovic conquistó su tercer US Open

12 Setiembre, 2018, 02:43 | Autor: Buinton Urdiales
  • Las lesiones han privado a Rafa Nadal de 14 Grand Slams

Djokovic, quien también triunfó en Wimbledon este año, ahora comparte junto a Pete Sampras el tercer lugar de la lista de los tenistas con más títulos de Grand Slam, detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).

"Esperaba que (Sampras) estuviera aquí esta noche pero no (.) Te quiero, eres mi ídolo, nos vemos en las pistas", declaró sobre su marca.

"No es fácil hablar ahora mismo pero los quiero a todos".

"Lo más lindo no es ganar o perder un partido, sino que lo que me llevo para siempre es el apoyo y el cariño de la gente de mi país; lo agradezco de corazón", agregó Del Potro, emocionado, quien contó en Nueva York con el apoyo incondicional de muchísimos argentinos y de su grupo de amigos, muy ruidosos, de su querido Tandil.

Los antecedentes no eran favorables para Del Potro, que había perdido 14 de los 18 enfrentamientos ante su oponente. "Mereciste ganar", dijo el argentino aún sobre la pista tras la final.

Tercera cumbre entre Coreas promete desnuclearizar la península
El viaje del grupo liderado por Chung tiene también como objetivo desatascar el complejo diálogo entre Pionyang y Washingyon a cuenta del desnuclearización del régimen norcoreano.

Su "mejor momento del partido" fue cuando remontó un 3-1 en contra en el segundo set, pero no pudo "dar la vuelta" a la manga, y es que "Novak siempre tiene un golpe de más". Encontraba los espacios pero no era capaz de aprovecharlos. En el segundo, luego de una verdadera batalla game a game en los que a Delpo se le escaparon los quiebres, su rival estuvo más fino en el tie break.

Sin embargo, hace tres meses el serbio cambió de entrenador, volviendo con el mismo que lo llevó a la élite del tenis hace algunos años, y a pesar de que se pensaba que esto no cambiaría la debacle de Nole, término siendo todo lo contrario.

Djokovic recupera el título en los Estados Unidos tres años después de conseguirlo por última vez. El albiceleste no fue capaz de seguir al serbio, buscaba aire, exhausto.

Juan Martín del Potro tuvo una cal y otra de arena tras su paso por el US Open. 4-3 e iguales. Del Potro tomó ventaja con un passing shot espectacular, mientras el serbio respondía con concentración apurando cada vez los 25 segundos del reloj para el servicio.

"Gracias a toda Argentina, que sentí la energía", señaló Del Potro. Y esa copa yo ya la tengo.

Recomendado:



Popular

El comportamiento de Serena Williams divide al mundo del tenis
Es que Carlos Ramos no recibió el trofeo habitual que funciona como recuerdo para el árbitro de un encuentro de esta magnitud. ¿Habrá pesado la sanción sobre Serena?

Deporte General: Aspas, al banquillo ante Croacia
Unos 18.000 aficionados siguieron ayer el entrenamiento de La Roja y esta noche el estadio Martínez Valero se llenará. Creo que un mix normalmente suele ir bien: "jóvenes y experimentados". "Presionan de maravilla en campo contrario.

Medio español asegura que Neymar lloró por querer volver al Barcelona
En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Pero luego añaden que "ese es su sueño, antes incluso de recalar en el Real Madrid , que le quiere para 2019".

Tribunal falla a favor de la empresa petrolera Chevron
Añadió que la Corte Constitucional ecuatoriana ratificó la sentencia contra Chevron en junio de este año, bajo el Gobierno de Moreno.

Estados Unidos y militares traidores venezolanos conspiraron para derrocar a Maduro — Confirmado
A medida que la situación del país empeoró, los oficiales estadounidenses señalaron que valía la pena apoyar el esfuerzo de los militares que querían lograr un cambio político.

Tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan hacia el Atlántico (+detalles) - Internacionales
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes .

Réplica del Papa al exnuncio: frente al escándalo, silencio y oración
Porque la verdad es mansa, la verdad es silenciosa, la verdad no es ruidosa. La dignidad de Jesús: con su silencio vence ese mudo salvaje y se va.

Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos
El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.

Serena prepara su nueva coronación ante Osaka
La estadounidense acaricia ahora un objetivo ansiado desde hace tiempo: igualar a Court como la tenista más laureada de siempre. La final individual femenil del US Open está definida. "Estaba pensando: 'quiero jugar contra Serena'", reconoció Osaka .

Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia - Venezuela
Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. A Venezuela ya no le cabe el apelativo de la Cenicienta del fútbol sudamericano.