Casa » Mundo

La palabra "Leche", muro entre EU y Canadá

12 Setiembre, 2018, 02:48 | Autor: Salvatore Moron
  • Pase lo que pase con Canadá, es seguro el final del TLCAN: advierte Trump

Después de más de un año de negociaciones, Canadá y Estados Unidos todavía están tratando de resolver las diferencias en torno al TLCAN, que también incluye a México.

"Estamos sacando el TLCAN, haciendo un nueva marca". Hemos perdido muchos empleos.

Trump dijo que las conversaciones entre la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante comercial, Robert Lighthizer, continúan avanzando, aunque ambos concluyeron la jornada del viernes sin ningún anuncio de por medio.

No obstante, los analistas aseguraron que existe indecisión entre los participantes del mercado sobre la dirección que seguirá el tipo de cambio, pues no se han dado a conocer detalles sobre la renegociación del TLCAN entre Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que no preocupa si la administración estadounidense insiste en cambiarle el nombre, porque el objetivo debe ser tener un buen acuerdo comercial y el título que se le dé no es "trascendente".

La Fiscalía insiste en que Lula debe desistir de su candidatura presidencial
Lula está preso tras ser acusado de supuesta corrupción , pese a no haber pruebas concretas en su contra. La campaña se denomina "Brasil feliz de nuevo".

"Estoy trabajando con Canadá".

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, inició el 23 de mayo una investigación sobre si las importaciones de automóviles, camionetas, autopartes y camiones livianos representan una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, lo que podría concluir en la fijación de aranceles globales a esos productos. Ya saben, la gente dice, oh, soy muy duro.

La ventana de oportunidad que tiene Canadá para sumarse al acuerdo estará abierta en todo el mes en curso, ya que después se enviarán los textos finales al Congreso estadounidense para su revisión y posterior firma (en caso de ser aprobado) a finales de noviembre.

Trump dijo que si quisiera hacer daño a su vecino del norte -su principal socio comercial- bastaría con aplicar tarifas sobre sus exportaciones de vehículos, lo cual anticipó, sería devastador, pero no quiero hacer eso.

"Digamos que desde ahora, el acuerdo entre México y Estados Unidos no tiene puntos ni comas para moverse de sitio, envía un mensaje negativo a Canadá, que actualmente está negociando con los Estados Unidos, y esperamos que termine de analizarlo", afirmó.

Recomendado:



Popular

Djokovic conquistó su tercer US Open
Djokovic recupera el título en los Estados Unidos tres años después de conseguirlo por última vez. Juan Martín del Potro tuvo una cal y otra de arena tras su paso por el US Open . 4-3 e iguales.

El comportamiento de Serena Williams divide al mundo del tenis
Es que Carlos Ramos no recibió el trofeo habitual que funciona como recuerdo para el árbitro de un encuentro de esta magnitud. ¿Habrá pesado la sanción sobre Serena?

Los actores que interpretarán a Maradona en la serie sobre su vida
Esta vez no se trata de un rumor sino de un hecho y es la vida de Diego Armando Maradona la que se llevará a la pantalla. Estará lista este mismo año y disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video .

En Venezuela no hay refugiados, dice ministro de Relaciones Exteriores
Precisamente, en relación a Brasil pero también a Perú, Arreaza lamentó que se hayan dado casos de xenofobia "cuando Venezuela ha sido históricamente un país receptor de refugiados".

Estampida en Madagascar dejó al menos un muerto en juego ante Senegal
Oliva Alain Rakoto , director del hospital Hrja, informó de que el primer balance de la avalancha es de un fallecido y 41 heridos. Miles de personas esperaban haciendo cola desde primeras horas de la mañana para asistir al encuentro.

Suspenden diputados viajes internacionales a Canadá y Bali
Por esta situación, adelantó que no se enviarán legisladores al extranjero en tanto no haya una determinación de la Jucopo y la Mesa Directiva para reducir gastos en materia legislativa.

Medio español asegura que Neymar lloró por querer volver al Barcelona
En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Pero luego añaden que "ese es su sueño, antes incluso de recalar en el Real Madrid , que le quiere para 2019".

Los goles de la Selección Argentina frente a Guatemala
El primero debutó con la albiceleste en Los Ángeles , en un partido ante Guatemala que se decidió por un contundente 3-0. Pity Martínez , Giovani Lo Celso y Gio Simeone fueron los autores de los goles.

Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido
Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.

Renovaron la lista de Precios Cuidados con 550 productos
El 60% de los productos son alimentos y bebidas, rubros donde la inflación se hizo sentir en los últimos meses . Se incorporaron 127 alimentos y bebidas de la canasta básica.