Casa » Mundo

China y Venezuela consolidan cooperación bilateral

13 Setiembre, 2018, 01:39 | Autor: Salvatore Moron
  • China y Venezuela firman nuevos acuerdos en minería

Este miércoles el portal web Ecoanalítica aseguro que las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y China han avanzado en tres aspectos.

"Bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ambos países han ido avanzando constantemente su cooperación en varios campos, logrando resultados fructíferos", afirmó Wang durante el encuentro, en el que ambos vicepresidentes destacaron la amistad de largo plazo entre los dos pueblos, que sirve de base para las actuales relaciones.

Asimismo, se espera que la Vicepresidenta Ejecutiva participe en otras actividades con otros sectores de la nación asiática de cara la XVI Reunión de Alto Nivel China -Venezuela que se realizará este martes.

Rodríguez agradeció a Zhang el recibimiento y alabó el buen estado de las relaciones bilaterales en el marco de los proyectos de cooperación entre China y Venezuela, y específicamente entre CNPC y la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Tribunal falla a favor de la empresa petrolera Chevron
Añadió que la Corte Constitucional ecuatoriana ratificó la sentencia contra Chevron en junio de este año, bajo el Gobierno de Moreno.

Además, Delcy Rodríguez también se reunió con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation (Crec 10).

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, resaltó lo positivo de esta reunión para la alianza entre ambos países.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras su llegada, fue recibida por el Embajador chino en Venezuela, Li Baurong; así como por el representante diplomático venezolano en ese país, Iván Zerpa; y el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa. Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico.

Recomendado:



Popular

El comportamiento de Serena Williams divide al mundo del tenis
Es que Carlos Ramos no recibió el trofeo habitual que funciona como recuerdo para el árbitro de un encuentro de esta magnitud. ¿Habrá pesado la sanción sobre Serena?

Los actores que interpretarán a Maradona en la serie sobre su vida
Esta vez no se trata de un rumor sino de un hecho y es la vida de Diego Armando Maradona la que se llevará a la pantalla. Estará lista este mismo año y disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video .

En Venezuela no hay refugiados, dice ministro de Relaciones Exteriores
Precisamente, en relación a Brasil pero también a Perú, Arreaza lamentó que se hayan dado casos de xenofobia "cuando Venezuela ha sido históricamente un país receptor de refugiados".

Novak Djokovic conquista su tercer US Open
Así que estoy contento por él". " Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida ". Sí voy a prepararme de la mejor manera para tratar de repetir esto que vine haciendo este año.

Medio español asegura que Neymar lloró por querer volver al Barcelona
En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Pero luego añaden que "ese es su sueño, antes incluso de recalar en el Real Madrid , que le quiere para 2019".

Amistosos Internacionales Lautaro Martínez será desafectado de la Selección Argentina por lesión
El diario Olé , sin embargo, avanzó que el entrenador interino Lionel Scaloni ya informó a sus jugadores del 'nombramiento'. Ambos estuvieron en la derrota 4-3 sufrida en los octavos de final frente a Francia, a la postre campeona del mundo.

'Show' de Musk impacta a Tesla
Tesla está bajo una gran presión extrema para obtener un beneficio neto sostenido a partir de este trimestre, como lo prometió Musk .

Desgaste físico produjo derrota de Venezuela ante Colombia — Dudamel
En el primer partido tras su salida las entregó un enérgico Arturo Reyes que vivió el partido con las revoluciones a tope. En el complemento el equipo reaccionó con la zurda de Quintero .

"Acepté la muerte": La carta de Avril Lavigne sobre su enfermedad
He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Han pasado cinco años desde que lancé mi último álbum.

Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido
Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.