Casa » Mundo

Nación Venezuela solicitará indemnización a Colombia

13 Setiembre, 2018, 01:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Una mujer venezolana carga a una niña en uno de los puntos de sanidad para inmigrantes en Cúcuta ciudad fronteriza colombiana

"Si los golpistas, si los imperialistas, se atrevieran a romper las reglas de juego (...), ¡ustedes a la calle, a la carga, a la batalla, a la revolución total y radical!", dijo Maduro dirigiéndose a seguidores en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Agregó que "vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca".

A su juicio, la comunidad internacional "intentó instalar un expediente de crisis humanitaria en Venezuela".

En ese sentido, destacó que el Gobierno siempre ha enfrentado las dificultades que se han generado, a través de políticas de vivienda, fortaleciendo la seguridad social y el programa de recuperación económica.

Según el reporte de The New York Times publicado el pasado sábado, funcionarios de la administración Trump se habrían reunido secretamente con militares venezolanos -incluyendo un comandante sancionado por Washington por corrupción-, para discutir el derrocamiento de Maduro.

La palabra "Leche", muro entre EU y Canadá
Después de más de un año de negociaciones, Canadá y Estados Unidos todavía están tratando de resolver las diferencias en torno al TLCAN , que también incluye a México. "Estamos sacando el TLCAN , haciendo un nueva marca".

Aunque el gobierno de Maduro sostiene que 5,6 millones de colombianos residen en Venezuela, el más reciente censo poblacional hecho en 2011 sostuvo que eran 721.000, mientras que el dato de la Cancillería de Colombia estima que son 940.000.

Más de 1,6 millón de venezolanos han salido de su país desde inicios de 2015 y 90% de ellos se han quedado en Sudamérica, según cifras de Naciones Unidas.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la víspera que en los últimos días han sido repatriados 2.780 venezolanos desde Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. - El Presidente, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el 100% de los migrantes venezolanos han "sido engañados" y dijo que "venden todo y les hacen un paquete".

Rodríguez también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, "ni el destructor de la OEA, Almagro, cree en la OEA".

Recomendado:



Popular

China y Venezuela consolidan cooperación bilateral
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter . Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico.

Xavi Hernández pide la libertad de los políticos presos
Un millón de personas, según datos de la guardia urbana , ha colapsado la arteria principal de Barcelona en un 11 de septiembre en que han atronado la exigencia de "llibertat presos polítics " e "independencia".

El comportamiento de Serena Williams divide al mundo del tenis
Es que Carlos Ramos no recibió el trofeo habitual que funciona como recuerdo para el árbitro de un encuentro de esta magnitud. ¿Habrá pesado la sanción sobre Serena?

Dovizioso logra la victoria en Misano
Iba a ser la tercera vez en este 2018 sin victorias españolas en un gran Premio tras Argentina y la República Checa . Le han podido las ganas y la ambición al mallorquín que por un momento ha creído en el triunfo.

Piloto que atentó contra rival fue despedido de su equipo
La formación lamentó que su piloto cometiese un "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto". Ha salido una imagen de mí y del deporte horrible. "Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas", zanjó.

Medio español asegura que Neymar lloró por querer volver al Barcelona
En su edición de este jueves, Mundo Deportivo aseguró que Neymar se arrepintió rápidamente de haberse ido del Barcelona . Pero luego añaden que "ese es su sueño, antes incluso de recalar en el Real Madrid , que le quiere para 2019".

Amistosos Internacionales Lautaro Martínez será desafectado de la Selección Argentina por lesión
El diario Olé , sin embargo, avanzó que el entrenador interino Lionel Scaloni ya informó a sus jugadores del 'nombramiento'. Ambos estuvieron en la derrota 4-3 sufrida en los octavos de final frente a Francia, a la postre campeona del mundo.

"Acepté la muerte": La carta de Avril Lavigne sobre su enfermedad
He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca. Han pasado cinco años desde que lancé mi último álbum.

Del Potro va por un nuevo US Open ante Djokovic
Con el tercer puesto del ranking de la ATP en juego pero sin nada que perder. Nueve años después vuelve a esa instancia. ¿Su rival? Final US Open 2018 .

Tormentas Florence, Isaac y Helene avanzan hacia el Atlántico (+detalles) - Internacionales
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes .