Casa » Mundo

Xavi Hernández pide la libertad de los políticos presos

13 Setiembre, 2018, 01:35 | Autor: Salvatore Moron
  • Cataluña Miles de manifestantes exigen la independencia

Un millón de personas, según datos de la guardia urbana, ha colapsado la arteria principal de Barcelona en un 11 de septiembre en que han atronado la exigencia de "llibertat presos polítics" e "independencia".

Los gritos de "independencia", "libertad presos políticos", "ni un paso atrás" o "aquí empieza nuestra independencia" fueron coreados por los asistentes a lo largo de todo el recorrido. "Las dos partes deben estar en igualdad de condiciones en la mesa", aclaró.

Horas antes, en un acto institucional se evidenció la división entre fuerzas secesionistas y favorables a la unidad de España -que no asistieron al acto- y las tensiones entre las autoridades catalanas y las españolas, un año después de que el Parlamento regional aprobase sendas leyes para el referéndum de "autodeterminación" del 1 de octubre de 2017 y la fundación de la "república catalana".

En un tuit, Sánchez expresó la necesidad de "convivencia, respeto, diálogo y entendimiento", y su confianza de que hoy sea un día de "celebración y orgullo por una cultura, una lengua y una historia que une a todos los catalanes y catalanas".

Detalles del traslado de Nahir Galarza a una cárcel común
Finalmente, se acondicionó un pabellón para su alojamiento y se definió quiénes serán sus compañeras de celda. Se estima que la resolución de la apelación podría demorar varios meses .

Hasta el resurgimiento del independentismo, el 11 de Septiembre, el Día Nacional de Cataluña, ha sido el día en que se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714.

Xavi Hernández vivió desde su residencia de Catar los actos de celebración de la Diada de Cataluña.

Ya el Presidente Torra ha anunciado manifestaciones, y movilizaciones y los CDR (Comités de Defensa de la Republica) su ejército civil privado, del que forma parte toda su familia, están movilizados para, en un momento determinado, ocupar los sitios estratégicos de Barcelona (puerto, aeropuerto, estaciones de tren y lugares públicos claves...) para paralizar la capital de Cataluña en un especie de repetición del movimiento "Maidan" de Ucrania...

"Si hay algún independentista ingenuo o estúpido que crea que puede imponer la independencia al 50 por ciento de los catalanes que no lo son, es evidente que está absolutamente equivocado", advirtió la semana pasada el diputado Joan Tardá, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), más pragmático frente a su socio en el gobierno catalán, Juntos por Cataluña, de Puigdemont.

Recomendado:

  • Djokovic conquistó su tercer US Open

    Djokovic conquistó su tercer US Open

    Djokovic recupera el título en los Estados Unidos tres años después de conseguirlo por última vez. Juan Martín del Potro tuvo una cal y otra de arena tras su paso por el US Open . 4-3 e iguales.
    'Show' de Musk impacta a Tesla

    'Show' de Musk impacta a Tesla

    Tesla está bajo una gran presión extrema para obtener un beneficio neto sostenido a partir de este trimestre, como lo prometió Musk .
    Dejan en libertad a esposa de El Mencho

    Dejan en libertad a esposa de El Mencho

    La esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho" salió libre el pasado jueves 6 de septiembre del Penal Federal en Morelos, dieron a conocer este fin de semana.
  • Juan Fernando Quintero brilló con Colombia en la victoria sobre Venezuela

    Juan Fernando Quintero brilló con Colombia en la victoria sobre Venezuela

    De la Vinotinto lo más destacado fue el trabajo de Tomás Rincón en la media cancha y la polivalencia del deltado Darwin Machís . El capitán de la Tricolor se refirió al debut de las promesas juveniles, como Alfredo Morelos y Sebastián Villa .
    Estampida en Madagascar dejó al menos un muerto en juego ante Senegal

    Estampida en Madagascar dejó al menos un muerto en juego ante Senegal

    Oliva Alain Rakoto , director del hospital Hrja, informó de que el primer balance de la avalancha es de un fallecido y 41 heridos. Miles de personas esperaban haciendo cola desde primeras horas de la mañana para asistir al encuentro.
    Réplica del Papa al exnuncio: frente al escándalo, silencio y oración

    Réplica del Papa al exnuncio: frente al escándalo, silencio y oración

    Porque la verdad es mansa, la verdad es silenciosa, la verdad no es ruidosa. La dignidad de Jesús: con su silencio vence ese mudo salvaje y se va.
  • Piloto que atentó contra rival fue despedido de su equipo

    Piloto que atentó contra rival fue despedido de su equipo

    La formación lamentó que su piloto cometiese un "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto". Ha salido una imagen de mí y del deporte horrible. "Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mis ideas", zanjó.

    Siete heridos en una agresión con arma blanca en París

    Los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche en el 19º distrito, en el norte de la capital francesa. Según el diario local 'Le Parisien', el atacante estaba armado con un cuchillo y una barra de hierro .
    Los goles de la Selección Argentina frente a Guatemala

    Los goles de la Selección Argentina frente a Guatemala

    El primero debutó con la albiceleste en Los Ángeles , en un partido ante Guatemala que se decidió por un contundente 3-0. Pity Martínez , Giovani Lo Celso y Gio Simeone fueron los autores de los goles.
  • El pedido de Donald Trump a Apple a través de Twitter

    El pedido de Donald Trump a Apple a través de Twitter

    Trump habla "absolutamente en serio" sobre su determinación de presionar a China para que reformule sus políticas comerciales, agregó.
    Novak Djokovic conquista su tercer US Open

    Novak Djokovic conquista su tercer US Open

    Así que estoy contento por él". " Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida ". Sí voy a prepararme de la mejor manera para tratar de repetir esto que vine haciendo este año.
    Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Djokovic avanza y los cuartos del US Open prometen ser de alarido

    Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open . Con el set 5-3, Djokovic tuvo defender esa mínima diferencia cuando Millman se colocó 0-30 e incluso tuvo un punto del quiebre.


Popular

Extraditan a Jones Huala para ser juzgado en Chile
Lo que sucedió fue que el traslado del detenido del penal N°4 de Esquel a Mendoza se realizó con mucho hermetismo. Villanueva", indicaron los voceros citados por La Nación.

La palabra "Leche", muro entre EU y Canadá
Después de más de un año de negociaciones, Canadá y Estados Unidos todavía están tratando de resolver las diferencias en torno al TLCAN , que también incluye a México. "Estamos sacando el TLCAN , haciendo un nueva marca".

Dovizioso logra la victoria en Misano
Iba a ser la tercera vez en este 2018 sin victorias españolas en un gran Premio tras Argentina y la República Checa . Le han podido las ganas y la ambición al mallorquín que por un momento ha creído en el triunfo.

"Hoy estoy triste" — Del Potro
"Luché contra mis lesiones y después de nueve años, llegar a una final nuevamente es increíble", destacó Del Potro . Una serie de errores no forzados, unido al acierto de su contrincante, lo ponían una manga por detrás.

Los actores que interpretarán a Maradona en la serie sobre su vida
Esta vez no se trata de un rumor sino de un hecho y es la vida de Diego Armando Maradona la que se llevará a la pantalla. Estará lista este mismo año y disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video .

En Venezuela no hay refugiados, dice ministro de Relaciones Exteriores
Precisamente, en relación a Brasil pero también a Perú, Arreaza lamentó que se hayan dado casos de xenofobia "cuando Venezuela ha sido históricamente un país receptor de refugiados".

Serena: "Es sexista que me quite un juego por llamarle ladrón"
Momento de la discusión entre Serena y el juez. "Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron 'ladrón'". En la final ante Naomi Osaka , la tenista Serena Williams se fue contra el juez y lo llamó mentiroso.

Suspenden diputados viajes internacionales a Canadá y Bali
Por esta situación, adelantó que no se enviarán legisladores al extranjero en tanto no haya una determinación de la Jucopo y la Mesa Directiva para reducir gastos en materia legislativa.

Desgaste físico produjo derrota de Venezuela ante Colombia — Dudamel
En el primer partido tras su salida las entregó un enérgico Arturo Reyes que vivió el partido con las revoluciones a tope. En el complemento el equipo reaccionó con la zurda de Quintero .

Del Potro va por un nuevo US Open ante Djokovic
Con el tercer puesto del ranking de la ATP en juego pero sin nada que perder. Nueve años después vuelve a esa instancia. ¿Su rival? Final US Open 2018 .