Casa » Mundo

Gobernadores acuerdan con AMLO reducción del IVA e ISR en frontera norte

14 Setiembre, 2018, 02:18 | Autor: Salvatore Moron
  • El embajador ruso Viktor V. Koronelli en la

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión con los gobernadores del norte del país a quienes presentará el proyecto de la frontera norte y los estímulos fiscales para la zona fronteriza. Otra cortina es el Istmo de Tehuantepec.

Una lección más de Los Simpsons: hay que leer completos los textos antes de emocionarse; porque cuando se lee que AMLO planea reducir el IVA y el ISR... y aparte subir al doble el salario mínimo, pues hasta se comienza a sentir que la piel se eriza de la emoción... pero luego viene el pequeño acotamiento: sólo en el norte del país.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confió en que las medidas que se tomarán a partir del 1 de enero tendrán un impacto muy importante no sólo en la frontera sino para todo el país.

"Habrá un aumento del salario al doble, una reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20% y la reducción del IVA del 16 al 8% y aquí hemos analizado las medidas de coordinación y socialización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso", explicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al salir de la reunión.

Además, López Obrador expuso a los mandatarios un programa para la intervención prioritaria en 15 ciudades del país (cinco de la frontera norte, cinco de la zona centro y cinco con destinos turísticos de playa) para abatir los polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación.

Seis impactos en la Copa Argentina: las inesperadas eliminaciones de esta temporada
El equipo de Ariel Holan tuvo alguna chance más antes del descanso como para aumentar su ventaja que no supo aprovechar. Pero Campaña otra vez se hizo gigante a los 44′, para volar sobre su derecha y taparle el penal a Juan Olivares.

"Que sea migración opcional", recalcó López Obrador.

"La fórmula que proponga que le vaya mal al Presidente y bien a los gobernadores va a fracasar; no hay posibilidad alguna de que tengamos éxito los distintos niveles de gobierno si nos regateamos el apoyo y la cooperación", acotó. "Y en eso estamos", acentuó.

"Estoy dándole seguimiento a la visita que hizo López Obrador conmigo, en la que acordamos sentarnos a platicar sobre el proyecto de presupuesto del 2019", detalló. (El presidente electo) ya ha dado instrucciones al secretario de Hacienda: "que nos sentemos la próxima semana para precisar montos ya", refirió. "Entonces, estamos trabajando en estos planes, son en efecto 15 ciudades", apuntó el presidente electo.

Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los hospitales inconclusos en la entidad federativa de la frontera norte, además de obras de movilidad para el área metropolitana.

Recomendado:



Popular

Cochino: exponen a Harvey Weinstein acosando a Melissa Thompson
Brafman dijo que el equipo defensor ha acumulado "evidencia apabullante" de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones.

El dólar subió a pesar de la intervención del Central
El volumen negociado en el segmento de contado fue levemente inferior al de la jornada pasada, al llegar a US$ 411,762 millones. El promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central marcaba un precio de venta de $39,50 hacia las 12 del jueves.

Duque dice que Venezuela es una "dictadura deleznable" y pide apoyo regional
El Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá se encargan de realizar una revisión minuciosa de la agenda bilateral.

Marc Anthony arremete contra declaraciones de Donald Trump
En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005. "Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (...) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos" afirmó el mandatario.

Nación Venezuela solicitará indemnización a Colombia
Rodríguez también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, "ni el destructor de la OEA, Almagro, cree en la OEA".

China y Venezuela consolidan cooperación bilateral
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter . Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico.

El comportamiento de Serena Williams divide al mundo del tenis
Es que Carlos Ramos no recibió el trofeo habitual que funciona como recuerdo para el árbitro de un encuentro de esta magnitud. ¿Habrá pesado la sanción sobre Serena?

Detalles del traslado de Nahir Galarza a una cárcel común
Finalmente, se acondicionó un pabellón para su alojamiento y se definió quiénes serán sus compañeras de celda. Se estima que la resolución de la apelación podría demorar varios meses .

El pedido de Donald Trump a Apple a través de Twitter
Trump habla "absolutamente en serio" sobre su determinación de presionar a China para que reformule sus políticas comerciales, agregó.

Estampida en Madagascar dejó al menos un muerto en juego ante Senegal
Oliva Alain Rakoto , director del hospital Hrja, informó de que el primer balance de la avalancha es de un fallecido y 41 heridos. Miles de personas esperaban haciendo cola desde primeras horas de la mañana para asistir al encuentro.