El temido huracán Florence toca tierra en Estados Unidos — En vivo

15 Setiembre, 2018, 00:41 | Autor: Buinton Urdiales
  • La gente se prepara para la llegada de 'Florence' Reuters

Pese a esto, se han registrado precipitaciones de más de 30 centímetros en las costas de ese estado en las últimas 24 horas.

Los meteorólogos dijeron que las condiciones sólo se volverán más letales una vez que la tormenta ingrese a tierra a primeras horas del viernes cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur y avance a paso lento.

Entretanto, más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EE.UU. para este fin de semana.

Dos personas han muerto después de que un árbol cayera sobre su vivienda en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte (EE.UU.), informó este 14 de septiembre del 2018, la Policía local en Twitter. De acuerdo con estimaciones meteorológicas, el huracán se degradaría a una depresión tropical para el domingo.

Al menos 400.000 clientes de la región están sin luz, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, mientras que la compañía eléctrica Duke reconoció que entre uno y tres millones de sus suscriptores podrían perder el servicio eléctrico a consecuencia del paso del huracán.

Wilmington, un balneario de Carolina del Norte de poco más de 300 mil habitantes, se preparaba para el impacto de Florence. Jeff Cunningham, por ejemplo, decidió permanecer en su bote, amarrado en la marina de North Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Escritora muere durante una entrevista en vivo
Según diversos medios de comunicación locales, el paro cardíaco fue provocado por una arritmia que la escritora padecía . La escritora fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta por paro cardíaco repentino.

"Durante 20 años, me quedé en cada huracán; no va a ser demasiado grande", dijo a la AFP en la noche del jueves.

Un equipo de voluntarios de la organización Cajun Navy viajó desde Luisiana, que sufrió graves inundaciones en 2016, para atender a posibles víctimas de Florence. Tras descender a la categoría 1, la ahora tormenta ha provocado severas inundaciones en Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde se prevé que en 2 o 3 días llueva el equivalente a 8 meses.

Cinco estados costeros, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia, así como la capital federal Washington DC, fueron declarados en estado de emergencia.

Las fuertes lluvias generadas por Florence duraran varias horas sobre el litoral y luego se extenderán tierra adentro.

En algunas zonas ya hay calles anegadas y cortes de energía.

Recomendado:



Popular

¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?
La actividad que ha abierto la temporada de otoño de CiudaDistrito es una performance que aúna arte, educación y comunidad. La zona se encuentra acordonada mientras un grupo de lo que parecen expertos lo examina.

Duque dice que Venezuela es una "dictadura deleznable" y pide apoyo regional
El Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá se encargan de realizar una revisión minuciosa de la agenda bilateral.

Seis impactos en la Copa Argentina: las inesperadas eliminaciones de esta temporada
El equipo de Ariel Holan tuvo alguna chance más antes del descanso como para aumentar su ventaja que no supo aprovechar. Pero Campaña otra vez se hizo gigante a los 44′, para volar sobre su derecha y taparle el penal a Juan Olivares.

"Podría eliminarse la visa entre México y Rusia"; anuncia Ebrard
Ushakov agregó que " ambas opciones se están estudiando ", sin que se sepa por el momento a la que Putin dará preferencia. Putin felicitó el primero de julio pasado a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales.

Marc Anthony arremete contra declaraciones de Donald Trump
En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005. "Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (...) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos" afirmó el mandatario.

Detienen al actor Willy Toledo en su domicilio de Madrid por desacato
El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil de Facebook: "Yo me cago en Dios". Poloniaaaaaaaa", continúa el mensaje.

¡35 mil pesos! Esto costarán los nuevos iPhone XS
Con el reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo, el botón de inicio podría desaparecer definitivamente. Cook mencionó que el iPhone Xs es el iPhone más avanzado que han creado.

China y Venezuela consolidan cooperación bilateral
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter . Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico.

Extraditan a Jones Huala para ser juzgado en Chile
Lo que sucedió fue que el traslado del detenido del penal N°4 de Esquel a Mendoza se realizó con mucho hermetismo. Villanueva", indicaron los voceros citados por La Nación.

Dovizioso logra la victoria en Misano
Iba a ser la tercera vez en este 2018 sin victorias españolas en un gran Premio tras Argentina y la República Checa . Le han podido las ganas y la ambición al mallorquín que por un momento ha creído en el triunfo.