SpaceX fichó al primer turista que viajará a la Luna

15 Setiembre, 2018, 00:39 | Autor: Francisco Burgo
  • SpaceX llevará al primer turista espacial en un viaje alrededor de la Luna

La firma emplaza a los interesados al próximo lunes, día 17 de septiembre, para descubrir los detalles adicionales acerca de "quién y por qué" viajará.

SpaceX, la compañía aeroespacial del controvertido magnate Elon Musk, ha anunciado que enviará al primer turista espacial a la Luna. Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio". La identidad de la persona será revelada el lunes.

SpaceX y Boeing fueron las compañías contratadas por la NASA para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense por medio de la colaboración entre el sector público y el privado.

Xavi Hernández pide la libertad de los políticos presos
Un millón de personas, según datos de la guardia urbana , ha colapsado la arteria principal de Barcelona en un 11 de septiembre en que han atronado la exigencia de "llibertat presos polítics " e "independencia".

El primer vuelo tripulado de la Crew Dragon, la cápsula tipo Soyuz conectada a un cohete, en construcción, será realizará luego de uno de prueba en noviembre sin tripulación para recibir el aval de NASA. Se trata del Big Falcon Rocket (al que Elon Musk se refiere como 'Big Fucking Rocket'), y el mismo cohete con el que en un futuro planean llevar personas a Marte.

El objetivo es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy. Mide unos 106 metros y tiene un empuje de unos casi 4,9 millones de kg.

En 2012, SpaceX volvió a romper las barreras al enviar su nave de carga Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) y ese mismo año comenzó a hacer misiones regulares para enviar suministros a astronautas que viven allí, como parte de un contrato por 1.600 millones de dólares con la NASA.

Recomendado:



Popular

Zamparini: "Dybala se irá a España en enero"
El dirigente también contó que Manchester United prepara una oferta por el argentino , como parte de un acuerdo que permitirá el regreso de Paul Pogba a Juventus .

Cochino: exponen a Harvey Weinstein acosando a Melissa Thompson
Brafman dijo que el equipo defensor ha acumulado "evidencia apabullante" de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones.

El dólar subió a pesar de la intervención del Central
El volumen negociado en el segmento de contado fue levemente inferior al de la jornada pasada, al llegar a US$ 411,762 millones. El promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central marcaba un precio de venta de $39,50 hacia las 12 del jueves.

Marc Anthony arremete contra declaraciones de Donald Trump
En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005. "Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (...) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos" afirmó el mandatario.

Detienen al actor Willy Toledo en su domicilio de Madrid por desacato
El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil de Facebook: "Yo me cago en Dios". Poloniaaaaaaaa", continúa el mensaje.

El comportamiento de Serena Williams divide al mundo del tenis
Es que Carlos Ramos no recibió el trofeo habitual que funciona como recuerdo para el árbitro de un encuentro de esta magnitud. ¿Habrá pesado la sanción sobre Serena?

Censuran caricatura de Serena Williams sobre el escándalo en el US Open
El autor de la caricatura, Mark Knight , rechazó las acusaciones argumentando: "Tengo que hacer que se vea como ella es". La 23 veces campeona del Grand Slam rompió su raqueta y llamó al árbitro " ladrón " y " mentiroso ".

"Hoy estoy triste" — Del Potro
"Luché contra mis lesiones y después de nueve años, llegar a una final nuevamente es increíble", destacó Del Potro . Una serie de errores no forzados, unido al acierto de su contrincante, lo ponían una manga por detrás.

Los actores que interpretarán a Maradona en la serie sobre su vida
Esta vez no se trata de un rumor sino de un hecho y es la vida de Diego Armando Maradona la que se llevará a la pantalla. Estará lista este mismo año y disponible para los suscriptores de Amazon Prime Video .

Estampida en Madagascar dejó al menos un muerto en juego ante Senegal
Oliva Alain Rakoto , director del hospital Hrja, informó de que el primer balance de la avalancha es de un fallecido y 41 heridos. Miles de personas esperaban haciendo cola desde primeras horas de la mañana para asistir al encuentro.