Walmart compra Cornershop por 225 mdd

15 Setiembre, 2018, 01:43 | Autor: Terciero Canales
  • Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V

Walmart Stores llegó a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. por 225 millones de dólares y, poco después de dicha adquisición, la cadena de tiendas de autoservicio espera vender a su subsidiaria Walmex la operación del negocio en México y Centroamérica.

Waltmart anunció que concretó la compra total de Cornershop por 225 millones de dólares.

La compra se da en medio de la expectación en el rubro del comercio electrónico por la llegada de Amazon a Chile, por lo que otros grandes del retail han optado por hacerse de sus propias empresas de comercio electrónico.

Cornershop es una plataforma líder en la entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

La Fiscalía insiste en que Lula debe desistir de su candidatura presidencial
Lula está preso tras ser acusado de supuesta corrupción , pese a no haber pruebas concretas en su contra. La campaña se denomina "Brasil feliz de nuevo".

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.

Ésta permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart.

Para Walmart, esta adquisición servirá a complementar la propuesta omnicanal para los clientes, con "múltiples opciones de compra, desde la tienda física, a través de Lider.cl y retirar en nuestras plataformas Pickup o acceder a la aplicación de Cornershop para que otro las haga en su lugar".

"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando". Se espera que la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre antes de fin de año. "Es por eso que, estamos encantados de reforzar una relación ya exitosa y ayudarlos a expandir su alcance, mientras aprendemos de ellos", apuntó al respecto Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International.

Recomendado:



Popular

Inicia la serie de Argentina frente a Colombia por Copa Davis
Argentina presentó hoy un equipo con tres capitanes: Gastón Gaudio , que se sentó en el banco, Guillermo Coria y Guillermo Cañas . Schwartzman marca una clara superioridad sobre el colombiano, con un juego inteligente, para ganar el segundo set por 6-1.

Gobernadores acuerdan con AMLO reducción del IVA e ISR en frontera norte
Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los hospitales inconclusos en la entidad federativa de la frontera norte, además de obras de movilidad para el área metropolitana.

Marc Anthony arremete contra declaraciones de Donald Trump
En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005. "Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (...) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos" afirmó el mandatario.

Nación Venezuela solicitará indemnización a Colombia
Rodríguez también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, "ni el destructor de la OEA, Almagro, cree en la OEA".

Fallo sobre demanda marítima boliviana se conocerá el 1 de octubre
La última etapa que reunió a ambos países ante la CIJ fue en marzo pasado, cuando se desarrollaron los alegatos orales .

Huracán Florence mantiene categoría 4 a 1.000 kilómetros de Estados Unidos
Las autoridades meteorológicas esperan que el sistema se mueva a través de las Antillas Menores centrales, con un poco de pronóstico de debilitamiento después del viernes.

La democracia chilena no terminó por muerte súbita en 1973, dice Piñera
También concurrieron al lugar delegaciones del Partido Comunista, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Extraditan a Jones Huala para ser juzgado en Chile
Lo que sucedió fue que el traslado del detenido del penal N°4 de Esquel a Mendoza se realizó con mucho hermetismo. Villanueva", indicaron los voceros citados por La Nación.

El comportamiento de Serena Williams divide al mundo del tenis
Es que Carlos Ramos no recibió el trofeo habitual que funciona como recuerdo para el árbitro de un encuentro de esta magnitud. ¿Habrá pesado la sanción sobre Serena?

Deporte General: Aspas, al banquillo ante Croacia
Unos 18.000 aficionados siguieron ayer el entrenamiento de La Roja y esta noche el estadio Martínez Valero se llenará. Creo que un mix normalmente suele ir bien: "jóvenes y experimentados". "Presionan de maravilla en campo contrario.