Casa » Mundo

Almagro no descarta "intervención militar para derrocar a Maduro"

16 Setiembre, 2018, 01:38 | Autor: Salvatore Moron
  • El secretario de la OEA Luis Almagro estará en Colombia del 12 al 14

"En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó el líder de la OEA.

El funcionario añadió que "las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, "dada la gravedad de la situación" del país.

Los venezolanos le pidieron que trabaje por la "libertad" de su nación y porque el presidente Nicolás Maduro, a cuya "dictadura" Almagro responsabiliza de la crisis migratoria y económica, deje el poder.

Alrededor de 20 millones de venezolanos se han trasladado a Colombia en los últimos cinco años, aunque solo 3 millones se han establecido en el país. Colombia ha recibido a más de un millón, de los cuales ha regularizado a 820.000.

La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a la comunidad internacional un esfuerzo especial para conseguir "recursos adicionales" que permitan enfrentar la crisis de Venezuela, para la cual no descartó ninguna opción, incluso la intervención militar.

El informe fue elaborado por expertos independientes por iniciativa de Almagro tras verificarse delitos de lesa humanidad en el marco de las protestas antigubernamentales a partir de 2014.

Huracán Florence mantiene categoría 4 a 1.000 kilómetros de Estados Unidos
Las autoridades meteorológicas esperan que el sistema se mueva a través de las Antillas Menores centrales, con un poco de pronóstico de debilitamiento después del viernes.

Agregó que el Mandatario le "insistió en la necesidad de que Colombia fuera protagónico del fortalecimiento del Sistema Interamericano, de la OEA, en los temas dramáticos como el migratorio que se ha convertido en el tema prioritario de la política regional".

La ciudad de Cúcuta en Norte de Santander es el epicentro de la visita de la delegación de la Organización de Estados Americanos, OEA, con Luis Almagro a la cabeza.

El Secretario Almagro llegará a Bogotá este miércoles 12 de septiembre a la 1:45 p.m. y su agenda iniciará en Cartagena el jueves 13 de septiembre, en donde se reunirá con el Presidente Iván Duque y el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

En el proceso participarán, además de Almagro, los coordinadores del grupo técnico David Smolansky y Betilde Muñoz; el jefe de la Mapp/OEA, Roberto Menéndez; y el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Colombia es el principal punto de llegada y tránsito de los migrantes, que recorren largos trayectos a pie y en autobús hacia Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

Recomendado:

  • Hailey Baldwin y Justin Bieber están legalmente casados

    Hailey Baldwin y Justin Bieber están legalmente casados

    Incluso, fuentes cercanas a la pareja aseguran que mientras Bieber salía con Selena Gómez , seguía pensando en ella. Según el sitio, el cantante le dijo a su amada: "Ya no puedo esperar para casarme contigo baby ".
    ONU: Sudamérica sufre aumento del hambre por crisis en Venezuela

    ONU: Sudamérica sufre aumento del hambre por crisis en Venezuela

    Las condiciones extremas climáticas son los principales factores responsables del crecimiento del hambre a nivel mundial y una de las causas principales de las últimas crisis alimentarias.
    Djokovic conquistó su tercer US Open

    Djokovic conquistó su tercer US Open

    Djokovic recupera el título en los Estados Unidos tres años después de conseguirlo por última vez. Juan Martín del Potro tuvo una cal y otra de arena tras su paso por el US Open . 4-3 e iguales.
  • Murió la mamá de Ricardo Darín

    Murió la mamá de Ricardo Darín

    Los restos de la querida artista serán velados esta tarde y sus restos serán llevados mañana al Cementerio de la Chacarita. Hace un tiempo, Renee Roxana se quebró la cadera y, para que se recuperara, su hijo Ricardo la llevó a su casa .
    China y Venezuela consolidan cooperación bilateral

    China y Venezuela consolidan cooperación bilateral

    La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter . Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico.
    Xavi Hernández pide la libertad de los políticos presos

    Xavi Hernández pide la libertad de los políticos presos

    Un millón de personas, según datos de la guardia urbana , ha colapsado la arteria principal de Barcelona en un 11 de septiembre en que han atronado la exigencia de "llibertat presos polítics " e "independencia".
  • Por rata muerta restaurante pierde 190mdd

    Por rata muerta restaurante pierde 190mdd

    Las autoridades chinas investigan este incidente para descartar cualquier tipo de infección en el restaurante Xiabu Xiabu's . Nunca volveré a comer hotpot fuera de casa otra vez". " Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos.
    Los futbolistas también se solidarizan con la actriz Eileen Moreno

    Los futbolistas también se solidarizan con la actriz Eileen Moreno

    Entretanto, las reacciones de rechazo por la golpiza a la mujer no han parado. Solo es para que vayan conociendo a la verdadera Eileen Moreno .
    Detienen al actor Willy Toledo en su domicilio de Madrid por desacato

    Detienen al actor Willy Toledo en su domicilio de Madrid por desacato

    El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil de Facebook: "Yo me cago en Dios". Poloniaaaaaaaa", continúa el mensaje.
  • SpaceX fichó al primer turista que viajará a la Luna

    SpaceX fichó al primer turista que viajará a la Luna

    Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio ". Mide unos 106 metros y tiene un empuje de unos casi 4,9 millones de kg.

    Marc Anthony arremete contra declaraciones de Donald Trump

    En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005. "Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (...) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos" afirmó el mandatario.
    La Fiscalía insiste en que Lula debe desistir de su candidatura presidencial

    La Fiscalía insiste en que Lula debe desistir de su candidatura presidencial

    Lula está preso tras ser acusado de supuesta corrupción , pese a no haber pruebas concretas en su contra. La campaña se denomina "Brasil feliz de nuevo".


Popular

Suman cuatro personas fallecidas y nueve más lesionadas por balacera en Garibaldi
También llegaron ambulancias así como expertos forenses y policiales. La fiscalía no ha precisado la identidad de las víctimas.

El temido huracán Florence toca tierra en Estados Unidos — En vivo
Pese a esto, se han registrado precipitaciones de más de 30 centímetros en las costas de ese estado en las últimas 24 horas. Wilmington, un balneario de Carolina del Norte de poco más de 300 mil habitantes, se preparaba para el impacto de Florence .

¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?
La actividad que ha abierto la temporada de otoño de CiudaDistrito es una performance que aúna arte, educación y comunidad. La zona se encuentra acordonada mientras un grupo de lo que parecen expertos lo examina.

Zamparini: "Dybala se irá a España en enero"
El dirigente también contó que Manchester United prepara una oferta por el argentino , como parte de un acuerdo que permitirá el regreso de Paul Pogba a Juventus .

Gobernadores acuerdan con AMLO reducción del IVA e ISR en frontera norte
Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los hospitales inconclusos en la entidad federativa de la frontera norte, además de obras de movilidad para el área metropolitana.

Cochino: exponen a Harvey Weinstein acosando a Melissa Thompson
Brafman dijo que el equipo defensor ha acumulado "evidencia apabullante" de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones.

Duque dice que Venezuela es una "dictadura deleznable" y pide apoyo regional
El Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá se encargan de realizar una revisión minuciosa de la agenda bilateral.

Lanzan primer trailer de 'Chilling Adventures of Sabrina'
La primera temporada de la serie estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 26 de octubre. El drama es realizado por Bernalis Productions, un estudio de TV de Warner Bros.

Nación Venezuela solicitará indemnización a Colombia
Rodríguez también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, "ni el destructor de la OEA, Almagro, cree en la OEA".

¡35 mil pesos! Esto costarán los nuevos iPhone XS
Con el reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo, el botón de inicio podría desaparecer definitivamente. Cook mencionó que el iPhone Xs es el iPhone más avanzado que han creado.