Casa » Mundo

El huracán Florence se debilita, pero deja "catastróficas inundaciones"

16 Setiembre, 2018, 02:24 | Autor: Salvatore Moron
  • El huracán 'Florence' pierde fuerza y es degradado a tormenta tropical

Este viernes el huracán Florence avanzó hacia Carolina del Norte con aulladores vientos de 90 millas por hora y una terrible marea de tormentas, destruyendo edificios y destruyendo la electricidad de medio millón de hogares y negocios mientras se instalaba en lo que podría ser empapamiento largo y extraordinariamente destructivo.

El ojo del huracán de categoría 1 Florence, que tocó hoy tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte (costa sureste de EE.UU.), se desplaza lentamente hacia el suroeste "cerca de la costa sureste" de este estado. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 11.00 hora local indicó que el sistema se mueve por Carolina del Sur hacia el oeste, a 2 millas por hora (4 km/h).

Según la Administración de Emergencias de ese estado, el número de usuarios afectados por la pérdida del servicio crece rápidamente debido a los potentes vientos y la intensa lluvia con los que "Florence" se está abriendo paso.

La cuarta víctima mortal es un anciano de 78 años que falleció cuando intentaba conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.

El dólar subió a pesar de la intervención del Central
El volumen negociado en el segmento de contado fue levemente inferior al de la jornada pasada, al llegar a US$ 411,762 millones. El promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central marcaba un precio de venta de $39,50 hacia las 12 del jueves.

Advirtió que el huracán "está causando estragos" en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que "tarda días en su avance violento sobre nuestro estado". Los meteorólogos prevén "inundaciones catastróficas" y desbordamientos del agua de los ríos en un territorio con marismas y pantanos.

En la imagen aparece un reportero del canal especializado en el clima, The Weather Channel hablando desde algún lugar de las Carolinas sobre la llegada de Florence y pese a que la imagen muestra al cronista luchar para mantenerse en pie, dos personas pasan por detrás sin ningún problema. La agencia federal mantiene una advertencia de marejada ciclónica desde Myrtle Beach (Carolina del Sur) hasta Salvo (Carolina del Norte), y para Pamlico Sound, incluidos los ríos Neuse y Pamlico.

El presidente Donald Trump tiene previsto visitar la zona afectada la próxima semana, según la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

El video de un presentador del tiempo estadounidense que lucha en pleno directo contra las ráfagas de viento provocadas por el huracán Florence se ha vuelto viral.

El factor más peligroso asociado al lento desplazamiento de Florence, alerta el NHC, es la lluvia extremadamente fuerte, que puede causar inundaciones "desastrosas" que se extenderán durante el fin de semana, así como una marejada ciclónica que podría ser mortal.

Recomendado:



Popular

Reportan 5 víctimas por Florence en Estados Unidos
Dos delfines aparecieron en las costas de Wilmington tras el paso de las primeras ráfagas del huracán Florence . Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo, la mayoría desde el martes.

'Money' Mayweather saldría del retiro para enfrentar a Pacquiao
Las especulaciones sobre una revancha con Pacquiao han sonado durante años. El filipino ganó alrededor de 100 millones de dólares por la misma.

SpaceX fichó al primer turista que viajará a la Luna
Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio ". Mide unos 106 metros y tiene un empuje de unos casi 4,9 millones de kg.

Múltiples explosiones e incendios — Pánico en Massachusetts
DEVELOPING: Emergency crews respond to suspected series of gas explosions across three communities north of Boston . El jefe de policía de Lawrence , Roy Vasque , dijo que "nunca había visto algo así", reportó el Eagle-Tribune.

ONU: Sudamérica sufre aumento del hambre por crisis en Venezuela
Las condiciones extremas climáticas son los principales factores responsables del crecimiento del hambre a nivel mundial y una de las causas principales de las últimas crisis alimentarias.

Cochino: exponen a Harvey Weinstein acosando a Melissa Thompson
Brafman dijo que el equipo defensor ha acumulado "evidencia apabullante" de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones.

Murió la mamá de Ricardo Darín
Los restos de la querida artista serán velados esta tarde y sus restos serán llevados mañana al Cementerio de la Chacarita. Hace un tiempo, Renee Roxana se quebró la cadera y, para que se recuperara, su hijo Ricardo la llevó a su casa .

Detienen al actor Willy Toledo en su domicilio de Madrid por desacato
El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil de Facebook: "Yo me cago en Dios". Poloniaaaaaaaa", continúa el mensaje.

¡35 mil pesos! Esto costarán los nuevos iPhone XS
Con el reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo, el botón de inicio podría desaparecer definitivamente. Cook mencionó que el iPhone Xs es el iPhone más avanzado que han creado.

Fallo sobre demanda marítima boliviana se conocerá el 1 de octubre
La última etapa que reunió a ambos países ante la CIJ fue en marzo pasado, cuando se desarrollaron los alegatos orales .