Reportan 5 víctimas por Florence en Estados Unidos

16 Setiembre, 2018, 02:23 | Autor: Buinton Urdiales
  • El tiempo se acaba huracán Florence se degrada a categoría 2 pero su potencial destructor sigue intacto

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos indican que el centro de Florence "se mueve lentamente en dirección oeste hacia la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur".

Luego de dejar cinco muertos en Estados Unidos, Florence se debilitó y convirtió en tormenta tropical al reducir sus vientos máximos a 110 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes explicó en su último boletín, que Florence avanza con vientos de 150 kilómetro por hora y se encuentra a 10 kilómetros al este de Wrightsville.

Quien no llegó al hospital fue una mujer de la ciudad de Hampstead, pues la ambulancia que fue a atenderla de un ataque al corazón no pudo llegar a tiempo debido a los árboles derribados en el camino por los vientos de Florence, degradado a tormenta tropical.

El presidente Donald Trump tiene previsto visitar la zona afectada la próxima semana, según la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders. Se pronostica que tan sólo en Carolina del Norte caigan 36 billones de litros de lluvia, lo que cubriría al estado con aproximadamente 25 centímetros de lluvia.

Unos 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia fueron alcanzadas por las órdenes de evacuación y le dieron forma a un éxodo de varios días en busca de refugio para la tormenta.

Por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió a todos sus habitantes a mantenerse alerta, ante la llegada de Florence. "Afrontamos múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados, hay comunidades enteras que podrían ser barridas", avisó.

Fallo sobre demanda marítima boliviana se conocerá el 1 de octubre
La última etapa que reunió a ambos países ante la CIJ fue en marzo pasado, cuando se desarrollaron los alegatos orales .

Dos delfines aparecieron en las costas de Wilmington tras el paso de las primeras ráfagas del huracán Florence.

Más de 100 km al sur, el famoso balneario de Myrtle Beach en Carolina del Sur era un pueblo fantasma al mediodía, cuando Florece mostró su fuerza con una cortina de lluvia sobre el océano acompañada de rayos.

Así, en la localidad de Belhaven, en Carolina del Norte, las precipitaciones a consecuencia de Florence causaron el desbordamiento del río Pungo e inundaciones en la localidad.

Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo, la mayoría desde el martes.

Ayer, las calles costeras en las Carolinas estaban inundadas con agua de mar y se veían pedazos de edificios volando en el aire.

"Habrá daños de infraestructura, y cortes de energía que podrían durar días o incluso semanas", agregó.

Recomendado:



Popular

Censura a la expresión: GNB arrestó a tres periodistas extranjeros en Paraguachón
La cartera que conduce Jorge Faurie busca que el Sebin explique los motivos de las detenciones. Green , en tanto, es camarógrafo y editor y formó parte de Sky News en Londres y Washington.

Suman cuatro personas fallecidas y nueve más lesionadas por balacera en Garibaldi
También llegaron ambulancias así como expertos forenses y policiales. La fiscalía no ha precisado la identidad de las víctimas.

Hailey Baldwin y Justin Bieber están legalmente casados
Incluso, fuentes cercanas a la pareja aseguran que mientras Bieber salía con Selena Gómez , seguía pensando en ella. Según el sitio, el cantante le dijo a su amada: "Ya no puedo esperar para casarme contigo baby ".

¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?
La actividad que ha abierto la temporada de otoño de CiudaDistrito es una performance que aúna arte, educación y comunidad. La zona se encuentra acordonada mientras un grupo de lo que parecen expertos lo examina.

ONU: Sudamérica sufre aumento del hambre por crisis en Venezuela
Las condiciones extremas climáticas son los principales factores responsables del crecimiento del hambre a nivel mundial y una de las causas principales de las últimas crisis alimentarias.

Zamparini: "Dybala se irá a España en enero"
El dirigente también contó que Manchester United prepara una oferta por el argentino , como parte de un acuerdo que permitirá el regreso de Paul Pogba a Juventus .

"Podría eliminarse la visa entre México y Rusia"; anuncia Ebrard
Ushakov agregó que " ambas opciones se están estudiando ", sin que se sepa por el momento a la que Putin dará preferencia. Putin felicitó el primero de julio pasado a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales.

Marc Anthony arremete contra declaraciones de Donald Trump
En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005. "Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (...) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos" afirmó el mandatario.

Nación Venezuela solicitará indemnización a Colombia
Rodríguez también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, "ni el destructor de la OEA, Almagro, cree en la OEA".

China y Venezuela consolidan cooperación bilateral
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter . Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico.