Casa » Mundo

Secuestrar una niña es una infamia y cobardía: Duque al Eln

16 Setiembre, 2018, 01:55 | Autor: Salvatore Moron
  • El Frente de Guerra Occidental del Eln confirmó el secuestro de una menor de edad en Choc

"Eso que ocurrió ayer es la demostración de la cobardía, secuestrar a una niña de 15 años después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que esa niña es una informante; a mí me parece que eso es una infamia con la niñez colombiana, todos los colombianos rechazamos esa práctica del secuestro", dijo el mandatario.

Según el asesor de paz Modesto Serna, lo delicado del caso es que la menor fue secuestrada porque según el ELN era informante de la Fuerza Pública. El presidente Duque le envió un duro mensaje a esa guerrilla.

Asimismo, el presidente Duque también ha manifestado que reanudará las negociaciones cuando los guerrilleros liberen a todos los secuestrados en su poder y cesen "todas las actividades criminales".

Se trataría de la joven de 15 años, Mayerlin Cortés Rodríguez, la noticia del secuestro se da a tan solo dos días que dejaran en libertad a los tres policías, un militar y dos civiles que retuvieron por más de 40 días.

Fallo sobre demanda marítima boliviana se conocerá el 1 de octubre
La última etapa que reunió a ambos países ante la CIJ fue en marzo pasado, cuando se desarrollaron los alegatos orales .

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechaza los requerimientos del mandatario, a quien acusa de acabar el proceso por imponer "condiciones inaceptables" para retomar las conversaciones que, según lo pactado con Santos, se desarrollarían en medio de los enfrentamientos en Colombia.

El plagio se conoció este viernes por parte del alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien advirtió de su gravedad "por tratarse de una menor de edad".

Reconocida como la última guerrilla de Colombia tras el desarme y transformación en partido de las FARC, el ELN cuenta con unos 1.500 combatientes y una extensa red de apoyo.

Recomendado:



Popular

Por rata muerta restaurante pierde 190mdd
Las autoridades chinas investigan este incidente para descartar cualquier tipo de infección en el restaurante Xiabu Xiabu's . Nunca volveré a comer hotpot fuera de casa otra vez". " Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos.

SpaceX fichó al primer turista que viajará a la Luna
Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio ". Mide unos 106 metros y tiene un empuje de unos casi 4,9 millones de kg.

¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?
La actividad que ha abierto la temporada de otoño de CiudaDistrito es una performance que aúna arte, educación y comunidad. La zona se encuentra acordonada mientras un grupo de lo que parecen expertos lo examina.

Autora de "Cómo matar a tu marido" asesina a su esposo
El Instituto Culinario de Oregón realizará una vigilia a la luz de las velas el lunes 4 de junio a las 7 p.m. A pesar de los esfuerzos no se pudo salvar su vida.

Cochino: exponen a Harvey Weinstein acosando a Melissa Thompson
Brafman dijo que el equipo defensor ha acumulado "evidencia apabullante" de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones.

Lanzan primer trailer de 'Chilling Adventures of Sabrina'
La primera temporada de la serie estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 26 de octubre. El drama es realizado por Bernalis Productions, un estudio de TV de Warner Bros.

Marc Anthony arremete contra declaraciones de Donald Trump
En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005. "Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (...) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos" afirmó el mandatario.

¡35 mil pesos! Esto costarán los nuevos iPhone XS
Con el reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo, el botón de inicio podría desaparecer definitivamente. Cook mencionó que el iPhone Xs es el iPhone más avanzado que han creado.

La democracia chilena no terminó por muerte súbita en 1973, dice Piñera
También concurrieron al lugar delegaciones del Partido Comunista, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

La palabra "Leche", muro entre EU y Canadá
Después de más de un año de negociaciones, Canadá y Estados Unidos todavía están tratando de resolver las diferencias en torno al TLCAN , que también incluye a México. "Estamos sacando el TLCAN , haciendo un nueva marca".