Volkswagen dejará de fabricar su legendario automóvil "Escarabajo"

16 Setiembre, 2018, 02:27 | Autor: Terciero Canales
  • El nuevo modelo Beetle fue lanzado en 1997

La multinacional fabricante de vehículos, Volkswagen, anunció ayer que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico 'escarabajo', incluidos sus dos últimos modelos, para celebrar la rica herencia de un coche que marcó la historia de los automóviles en el mundo. En los años 60, fue todo un referente de la generación del baby boom de la posguerra.

Las ventas del Escarabajo cayeron un 3.2% a 15,667 en 2017 en Estados Unidos, una fracción de las ventas de los sedan Jetta y Passat.

El fin de una era.

Safari Uni y Stonewashed Blue son los únicos colores que se ofrecerán en la edición final del modelo Beetle.

En Estados Unidos definió el auto compacto en contra de los gigantes cromados de Detroit.

Detienen al actor Willy Toledo en su domicilio de Madrid por desacato
El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil de Facebook: "Yo me cago en Dios". Poloniaaaaaaaa", continúa el mensaje.

El VW Beetle y el minibús VW se convirtieron en símbolos de la pequeña y bella estética de muchos en el Baby Boom de la posguerra y el automóvil en forma de medialuna se revivió con el "New Beetle" de finales de la década de 1990.

Sin embargo, la historia del icónico vehículo se remonta hasta la Alemania nazi, cuando fue desarrollado por Ferdinand Porsche y apoyado por Adolf Hitler, con la intención de que todas las familias alemanas contaran con un Escarabajo, el "auto del pueblo".

La compañía alemana informó que el Beetle se despedirá el año que viene con dos últimos modelos que se fabricarán en Puebla, México. Por lo menos, eso es lo que se dice en Estados Unidos.

El panorama mundial actual de la industria automotriz está en evolución, pues no sólo evoluciona hacia autos más veloces y con mejor desempeño de consumo, también se está adecuando a las nuevas necesidades de movilidad, las cuales se enfocan hacía una sustentabilidad por medio de coches eléctricos; están en plena comunión con las nuevas políticas públicas ecologistas que pretenden sacar de circulación a los vehículos impulsados por combustibles fósiles.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Recomendado:



Popular

Reportan 5 víctimas por Florence en Estados Unidos
Dos delfines aparecieron en las costas de Wilmington tras el paso de las primeras ráfagas del huracán Florence . Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo, la mayoría desde el martes.

'Money' Mayweather saldría del retiro para enfrentar a Pacquiao
Las especulaciones sobre una revancha con Pacquiao han sonado durante años. El filipino ganó alrededor de 100 millones de dólares por la misma.

Usuarios del transporte aéreo podrán quejarse de las aerolíneas en la Superindustria
Según la Superidustria, SIC Facilita es una aplicación que lleva al menos 3 años mediando en los problemas particulares entre consumidores y los proveedores.

Walmart compra Cornershop por 225 mdd
Cornershop es una plataforma líder en la entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

Inicia la serie de Argentina frente a Colombia por Copa Davis
Argentina presentó hoy un equipo con tres capitanes: Gastón Gaudio , que se sentó en el banco, Guillermo Coria y Guillermo Cañas . Schwartzman marca una clara superioridad sobre el colombiano, con un juego inteligente, para ganar el segundo set por 6-1.

Múltiples explosiones e incendios — Pánico en Massachusetts
DEVELOPING: Emergency crews respond to suspected series of gas explosions across three communities north of Boston . El jefe de policía de Lawrence , Roy Vasque , dijo que "nunca había visto algo así", reportó el Eagle-Tribune.

Zamparini: "Dybala se irá a España en enero"
El dirigente también contó que Manchester United prepara una oferta por el argentino , como parte de un acuerdo que permitirá el regreso de Paul Pogba a Juventus .

Duque dice que Venezuela es una "dictadura deleznable" y pide apoyo regional
El Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá se encargan de realizar una revisión minuciosa de la agenda bilateral.

Escritora muere durante una entrevista en vivo
Según diversos medios de comunicación locales, el paro cardíaco fue provocado por una arritmia que la escritora padecía . La escritora fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta por paro cardíaco repentino.

Lanzan primer trailer de 'Chilling Adventures of Sabrina'
La primera temporada de la serie estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 26 de octubre. El drama es realizado por Bernalis Productions, un estudio de TV de Warner Bros.