Casa » Mundo

Todos en China, incluyendo bancos, apoyan el programa económico — Maduro

17 Setiembre, 2018, 01:26 | Autor: Salvatore Moron
  • Semana sudamericana en China: Uruguay, Chile y Venezuela buscan acuerdos con Pekin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el principal aeropuerto de su país el miércoles un viaje a China para avanzar en "nuevos acuerdos" económicos con el país que se ha convertido en su mayor aliado financiero.

"Hoy se están firmando 28 acuerdos (.), miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero", explicó Maduro.

Maduro fue recibido con honores militares por el mandatario chino, Xi Jinping, quien le aseguró que su gobierno apoyaba "los esfuerzos (de Caracas) para alcanzar un desarrollo nacional estable" según la televisión pública CCTV.

A continuación, clausurará la 16 Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, un importante mecanismo que desde principios de esta semana sesiona en esta capital para revisar 472 pactos ya suscritos y definir proyectos futuros en el contexto de la cooperación bilateral.

A la par de la rigurosa ejecución del plan de recuperación económica, el Jefe de Estado, desarrolla esta ofensiva de la diplomacia de paz, para vencer la guerra económica, impuesta por las sanciones ilegales de EEUU, Canadá y la Unión Europea, en contra del pueblo venezolanos.

Beijing, 14 sep (PL) China y Venezuela ratificaron hoy su compromiso con elevar hacia niveles superiores los vínculos bilaterales, al destacar que se mantienen sólidos en medio de los desafíos complejos y circunstancias cambiantes del mundo actual.

Respecto al encuentro con el embajador alemán, Daniel Martin Kriener, Nicolás Maduro aspira a que la reunión de trabajo "ayude a abrir nuevos caminos de diálogo político, de entendimiento y ojala de cooperación" económica con Alemania.

Miguel Cotto tiene su favorito el sábado: su ex rival Canelo Álvarez
La estadística muestra que Saúl Álvarez es capaz de esto ya que de sus 49 triunfos, 34 fueron por nocaut. Golovkin, caliente con el doping , en el careo: "No creo que fuera la carne.

La producción de crudo de Venezuela cayó en agosto hasta 1.448.000 barriles diarios (mbd), informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela adeuda aún unos 20 mil millones de dólares, cuyas condiciones de pago se flexibilizaron en 2016.

"Me tocó transitar por medidas de sanciones económicas de los Estados Unidos y de Europa persiguiendo las cuentas bancarias de Venezuela, secuestrando miles de millones de dólares en cuentas internacionales y bloqueándonos el comercio", denunció.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela había dicho en julio que recibiría 250 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China para impulsar su producción petrolera, pero no entregó detalles.

Una de las áreas medulares de la cooperación binacional es la petrolera.

Una fuente de la petrolera estatal venezolana PDVSA, que pidió permanecer en el anonimato porque no tiene permitido hablar con los medios, dijo que los servicios petroleros y las compras en Sinovensa serían manejados por compañías chinas.

Su última visita a China fue en marzo de 2017.

Recomendado:



Popular

El profundo dolor de Lizy Tagliani
“Teníamos preparado el programa de festejo en honor a Lizy , y ella nos cuenta que murió su papá cuando llegó acá al canal. Y agregó apenada: " Mañana voy a estar con él y lo vamos a enterrar". Él fue mi papá desde el '94.

Canelo Vs Golovkin; aquí canales y horario para ver la pelea
Tras varias negociaciones, se confirmó la misma aunque el dueño de los títulos sigue confirmando que su rival abusó de drogas. Golovkin, caliente con el doping , en el careo: "No creo que fuera la carne.

Reportan 5 víctimas por Florence en Estados Unidos
Dos delfines aparecieron en las costas de Wilmington tras el paso de las primeras ráfagas del huracán Florence . Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo, la mayoría desde el martes.

'Money' Mayweather saldría del retiro para enfrentar a Pacquiao
Las especulaciones sobre una revancha con Pacquiao han sonado durante años. El filipino ganó alrededor de 100 millones de dólares por la misma.

Secuestrar una niña es una infamia y cobardía: Duque al Eln
Según el asesor de paz Modesto Serna, lo delicado del caso es que la menor fue secuestrada porque según el ELN era informante de la Fuerza Pública.

¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?
La actividad que ha abierto la temporada de otoño de CiudaDistrito es una performance que aúna arte, educación y comunidad. La zona se encuentra acordonada mientras un grupo de lo que parecen expertos lo examina.

Múltiples explosiones e incendios — Pánico en Massachusetts
DEVELOPING: Emergency crews respond to suspected series of gas explosions across three communities north of Boston . El jefe de policía de Lawrence , Roy Vasque , dijo que "nunca había visto algo así", reportó el Eagle-Tribune.

Autora de "Cómo matar a tu marido" asesina a su esposo
El Instituto Culinario de Oregón realizará una vigilia a la luz de las velas el lunes 4 de junio a las 7 p.m. A pesar de los esfuerzos no se pudo salvar su vida.

Gobernadores acuerdan con AMLO reducción del IVA e ISR en frontera norte
Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los hospitales inconclusos en la entidad federativa de la frontera norte, además de obras de movilidad para el área metropolitana.

Seis impactos en la Copa Argentina: las inesperadas eliminaciones de esta temporada
El equipo de Ariel Holan tuvo alguna chance más antes del descanso como para aumentar su ventaja que no supo aprovechar. Pero Campaña otra vez se hizo gigante a los 44′, para volar sobre su derecha y taparle el penal a Juan Olivares.