Casa » Mundo

Así se ve el huracán 'Florence' desde el espacio

18 Setiembre, 2018, 01:11 | Autor: Salvatore Moron
  • De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes las inundaciones repentinas y las grandes inundaciones fluviales continuarán en las Carolinas

El huracán Florence dejó sus dos primeras víctimas mortales a su paso por la costa este de Estados Unidos, una madre y su bebé, anunció el viernes la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.

Ayer, Florence avanzaba con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y seguía causando inundaciones catastróficas.

"Algunos tornados son posibles en el sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del Sur", dijo la agencia nacional que atiende los huracanase. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Una mujer falleció también cuando árboles caídos impidieron que una ambulancia la auxiliara supuestamente por un ataque cardiaco.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló en rueda de prensa que la parte oriental del estado registra "significativos daños", y cerca de 700.000 personas se encuentran sin electricidad. "No puedo exagerar: las aguas de inundación están aumentando, y si no lo estas observando, están arriesgando su vida, incluso en lugares que normalmente no se inundan".

Si bien redujo su nivel de intensidad a 1 en las escala de cinco de Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los vientos, no deja de ser peligroso.

Vuelta a España, 16ª etapa: Yates aguanta el liderato en la crono
Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk . El francés Pinot , del equipo Groupama-FDJ, había ganado la 15ta etapa.

Hay medio millón de personas sin electricidad en el Estado de Carolina del Norte.

A pesar del progresivo debilitamiento de la tormenta debido a su alejamiento de la costa, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en ingles) han alertado de que Florence representa "una situación increíblemente seria" en una amplia porción de Las Carolinas.

Cooper dijo que había habido tres muertes vinculadas a la tormenta y varias otras estaban siendo investigadas.

"Mientras estamos listos para desplegar recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta, es fundamental que todos los texanos en el camino de la tormenta estén preparados para garantizar su propia seguridad", indicó el gobernador.

Se espera que el presidente Donald Trump viaje a las áreas afectadas por Florence la próxima semana, una vez que se determine que su llegada no interrumpirá los esfuerzos de rescate o recuperación, dijo la Casa Blanca.

Recomendado:



Popular

El adiós a José Manuel de la Sota
Tras varios intentos por la Gobernación cordobesa , en 1998 rompió con la hegemonía radical al triunfar frente a Ramón Mestre. Fue el sábado aproximadamente a las 20, cuando el exgobernador viajaba desde Río Cuarto hacia Córdoba capital.

Canelo Vs Golovkin; aquí canales y horario para ver la pelea
Tras varias negociaciones, se confirmó la misma aunque el dueño de los títulos sigue confirmando que su rival abusó de drogas. Golovkin, caliente con el doping , en el careo: "No creo que fuera la carne.

Volkswagen dejará de fabricar su legendario automóvil "Escarabajo"
Safari Uni y Stonewashed Blue son los únicos colores que se ofrecerán en la edición final del modelo Beetle . En Estados Unidos definió el auto compacto en contra de los gigantes cromados de Detroit .

Miguel Cotto tiene su favorito el sábado: su ex rival Canelo Álvarez
La estadística muestra que Saúl Álvarez es capaz de esto ya que de sus 49 triunfos, 34 fueron por nocaut. Golovkin, caliente con el doping , en el careo: "No creo que fuera la carne.

Usuarios del transporte aéreo podrán quejarse de las aerolíneas en la Superindustria
Según la Superidustria, SIC Facilita es una aplicación que lleva al menos 3 años mediando en los problemas particulares entre consumidores y los proveedores.

Censura a la expresión: GNB arrestó a tres periodistas extranjeros en Paraguachón
La cartera que conduce Jorge Faurie busca que el Sebin explique los motivos de las detenciones. Green , en tanto, es camarógrafo y editor y formó parte de Sky News en Londres y Washington.

Almagro no descarta "intervención militar para derrocar a Maduro"
Alrededor de 20 millones de venezolanos se han trasladado a Colombia en los últimos cinco años, aunque solo 3 millones se han establecido en el país.

Hailey Baldwin y Justin Bieber están legalmente casados
Incluso, fuentes cercanas a la pareja aseguran que mientras Bieber salía con Selena Gómez , seguía pensando en ella. Según el sitio, el cantante le dijo a su amada: "Ya no puedo esperar para casarme contigo baby ".

Por rata muerta restaurante pierde 190mdd
Las autoridades chinas investigan este incidente para descartar cualquier tipo de infección en el restaurante Xiabu Xiabu's . Nunca volveré a comer hotpot fuera de casa otra vez". " Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos.

Los futbolistas también se solidarizan con la actriz Eileen Moreno
Entretanto, las reacciones de rechazo por la golpiza a la mujer no han parado. Solo es para que vayan conociendo a la verdadera Eileen Moreno .