El adiós a José Manuel de la Sota

18 Setiembre, 2018, 01:01 | Autor: Terciero Canales
  • Murió José Manuel De la Sota ex gobernador de Córdoba y dirigente histórico del peronismo

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, despidió este domingo a su colega José Manuel De La Sota, y se lo vio quebrado por el fallecimiento.

Por otra parte, la Justicia de Alta Gracia investiga cómo fue que se sucedieron los hechos que terminaron con la muerte de De la Sota en la autovía de la ruta 36.

En tanto, a las 11 los restos del exgobernador son trasladados hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi, donde descansarán en su morada final. Fue el sábado aproximadamente a las 20, cuando el exgobernador viajaba desde Río Cuarto hacia Córdoba capital.

Por estos tiempos, De la Sota se mostraba como uno de los dirigentes peronistas que buscaba alternativas fiables para consolidar una alternativa electoral al Mauricio Macri de cara a las elecciones de 2019. Tras varios intentos por la Gobernación cordobesa, en 1998 rompió con la hegemonía radical al triunfar frente a Ramón Mestre.

Usuarios del transporte aéreo podrán quejarse de las aerolíneas en la Superindustria
Según la Superidustria, SIC Facilita es una aplicación que lleva al menos 3 años mediando en los problemas particulares entre consumidores y los proveedores.

La mujer, identificada como Norma Espamer, contó que atendió al ex mandatario provincial por la mañana del sábado y que lo notó preocupado por "muchos problemas". Era el menor de los dos hijos que tuvieron Arnaldo de la Sota y Adelia María Moriconi.

El Gobierno de la provincia ha decretado cinco días de duelo.

El exgobernador cordobés José Manuel de la Sota murió a raíz de "un grave traumatismo de cráneo" que le provocó la "muerte de manera instantánea", según el informe de la autopsia que se realizó luego de que el político chocará contra un camión.

Un total de 151 personas perdieron la vida desde el 1° de enero de 2007 hasta hoy, como consecuencia de 116 choques fatales, dentro de los cuales el último y más difundido resulta ser del de De la Sota, tras chocar en la camioneta que conducía a alta velocidad contra un camión.

Recomendado:



Popular

Clarens reveló coimas para Sueños Compartidos — Cuadernos
Además condenó la política económica del gobierno actual, sobre todo la "política de endeudamiento". La inspección duró tres días y no se encontraron cajas fuertes, joyas ni grandes sumas de dinero .

Todos en China, incluyendo bancos, apoyan el programa económico — Maduro
Una de las áreas medulares de la cooperación binacional es la petrolera. Su última visita a China fue en marzo de 2017.

En Mendoza la inflación de agosto fue del 3,2%
Transporte y comunicaciones: como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos; enseñanza y salud . Respecto a diciembre de 2017, los alimentos arrojaron un aumento del 26,8% y los servicios, un 24,5%.

El profundo dolor de Lizy Tagliani
“Teníamos preparado el programa de festejo en honor a Lizy , y ella nos cuenta que murió su papá cuando llegó acá al canal. Y agregó apenada: " Mañana voy a estar con él y lo vamos a enterrar". Él fue mi papá desde el '94.

Canelo Álvarez ganó el título en las tarjetas
Ahí, " Canelo " encontró la mejor arma para mantener más ocupado a GGG en defenderse que en atacar. Ambos boxeadores no tuvieron problemas con el pesaje.

Whatsapp lanzará el modo oscuro
Muchas aplicaciones en Android , especialmente aquellas propiedad de Google, están introduciendo este modo oscuro . Ahora, por suerte para todos, la compañía tras la app de mensajería más popular parece haber cambiado de idea .

La autopsia de De la Sota indica que murió de manera instantánea
Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota . Fue diputado nacional por Córdoba entre 1985 y 1990, año en el que se convirtió en embajador en Brasil.

Volkswagen dejará de fabricar su legendario automóvil "Escarabajo"
Safari Uni y Stonewashed Blue son los únicos colores que se ofrecerán en la edición final del modelo Beetle . En Estados Unidos definió el auto compacto en contra de los gigantes cromados de Detroit .

Inicia la serie de Argentina frente a Colombia por Copa Davis
Argentina presentó hoy un equipo con tres capitanes: Gastón Gaudio , que se sentó en el banco, Guillermo Coria y Guillermo Cañas . Schwartzman marca una clara superioridad sobre el colombiano, con un juego inteligente, para ganar el segundo set por 6-1.

Gobernadores acuerdan con AMLO reducción del IVA e ISR en frontera norte
Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los hospitales inconclusos en la entidad federativa de la frontera norte, además de obras de movilidad para el área metropolitana.