Casa » Mundo

Haddad reemplaza a Lula como candidato para presidenciales de Brasil

18 Setiembre, 2018, 01:09 | Autor: Salvatore Moron
  • Haddad se acerca a Bolsonaro en intención de voto

La grabación fue realizada en la cárcel del sur del país donde Lula purga una condena de 12 años por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La estrategia del exmandatario ha sido mantener viva su candidatura el mayor tiempo posible y luego trabajar para trasladar su apoyo a Haddad, que es conocido en tan solo unas partes de Brasil.

Según una encuesta publicada este lunes, el apoyo a Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo, subió a 9 por ciento, cifra que lo colocaría en tercer lugar en los comicios del 7 de octubre.

A pesar de las apelaciones pendientes ante el Tribunal Supremo, Lula ha decidido que es hora de pasarle el relevo a Haddad en el plazo establecido por el tribunal y no correr el riesgo de que el tribunal electoral anulara los votos del partido.

Los abogados de Lula da Silva presentaron sin éxito varios recursos para extender el plazo hasta el 17 de septiembre.

Inicia la serie de Argentina frente a Colombia por Copa Davis
Argentina presentó hoy un equipo con tres capitanes: Gastón Gaudio , que se sentó en el banco, Guillermo Coria y Guillermo Cañas . Schwartzman marca una clara superioridad sobre el colombiano, con un juego inteligente, para ganar el segundo set por 6-1.

En esa cita, el nombre del exministro quedó refrendado, luego de haberse leído una carta del mismo Lula dirigida a la dirección del partido, en la que la que sugería que se aceptase a Haddad como su sustituto.

Haddad, que por la tarde estaba reunido con Lula, tiene previsto leer una carta de Lula a los centenares de manifestantes reunidos ante la cárcel del ex mandatario (2003-2010), en la sede de la Policía Federal (PF).

En la segunda vuelta, Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), sería derrotado por Ciro Gomes (por 45% a 38%) pero tendría un punto más que Haddad (39% a 38%), en un eventual empate técnico en un duelo qie ejemplificaría la polarización de estas elecciones, las más inciertas de las últimas décadas en Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva renuncio a ser candidato presidencial en las elecciones generales de este octubre.

En segundo lugar, con cerca de un 20% de apoyos, se sitúa el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien está hospitalizado desde el pasado jueves, tras haber sido apuñalado por un hombre en medio de un mitin electoral.

Recomendado:



Popular

Peña Nieto preside desfile militar por Aniversario de la Independencia
La mitad de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México más cercana a Palacio Nacional fue reservada para acarreados. Ahí el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por los representantes de los poderes de la Unión.

La sufrida victoria del Barcelona ante la Real Sociedad
La Real perdonó y el Barcelona no tuvo piedad en un par de jugadas en las que Rulli falló en el despeje. Tres minutos después, el francés Dembélé dio ruta al triunfo al pescar de zurda otro balón en el área.

Vuelta a España, 16ª etapa: Yates aguanta el liderato en la crono
Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk . El francés Pinot , del equipo Groupama-FDJ, había ganado la 15ta etapa.

La nueva amenaza para los relojes suizos se llama Apple Watch 4
El usuario puede conectar con otros poseedores de un Apple Watch mediante Walkie-Talkie a través de wi-fi o datos móviles. La información se almacena en la app y simplemente hay que llevarla a un médico especializado para su interpretación.

Miguel Cotto tiene su favorito el sábado: su ex rival Canelo Álvarez
La estadística muestra que Saúl Álvarez es capaz de esto ya que de sus 49 triunfos, 34 fueron por nocaut. Golovkin, caliente con el doping , en el careo: "No creo que fuera la carne.

El huracán Florence se debilita, pero deja "catastróficas inundaciones"
Los meteorólogos prevén " inundaciones catastróficas " y desbordamientos del agua de los ríos en un territorio con marismas y pantanos.

Reportan 5 víctimas por Florence en Estados Unidos
Dos delfines aparecieron en las costas de Wilmington tras el paso de las primeras ráfagas del huracán Florence . Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo, la mayoría desde el martes.

Walmart compra Cornershop por 225 mdd
Cornershop es una plataforma líder en la entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

Hailey Baldwin y Justin Bieber están legalmente casados
Incluso, fuentes cercanas a la pareja aseguran que mientras Bieber salía con Selena Gómez , seguía pensando en ella. Según el sitio, el cantante le dijo a su amada: "Ya no puedo esperar para casarme contigo baby ".

El temido huracán Florence toca tierra en Estados Unidos — En vivo
Pese a esto, se han registrado precipitaciones de más de 30 centímetros en las costas de ese estado en las últimas 24 horas. Wilmington, un balneario de Carolina del Norte de poco más de 300 mil habitantes, se preparaba para el impacto de Florence .