Casa » Mundo

Kim Jong-un ofrece desmantelar su central de pruebas nucleares

20 Setiembre, 2018, 00:21 | Autor: Salvatore Moron
  • El presidente surcoreano Moon Jae-in y su esposa Kim Jung-sook son recibidos por el líder norcoreano Kim Jong-un y su esposa Ri Sol-ju a su llegada al Aeropuerto Internacional Sunan en Pyongyang

Pyongyang, 18 sep (RHC) El primer día de la tercera cumbre intercoreana reunió este martes a los presidentes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de la República de Corea, Kim Jong-un, y Moon Jae-in, respectivamente.

Si bien este es el primer viaje a la capital de Corea del Norte en una década por un líder del Sur, es la tercera reunión de Moon con Kim Jong-un desde su histórica cumbre en abril.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha ofrecido a desmantelar por completo el complejo de Yongbyon, epicentro del programa nuclear norcoreano, si Estados Unidos toma "medidas correspondientes" con lo acordado por ambos países recientemente en Singapur.

"Le prometí al Presidente Moon Jae-in que visitaría Seúl en un futuro cercano", ha dicho.

Entre otras medidas para reducir la tensión en la península coreana, se plantea la creación de un comité conjunto, formado por representantes del mando militar de ambos países.

También asegura que Kim ha accedido a que se realicen inspecciones nucleares y a no lanzar ningún proyectil ni prueba mientras duren las negociaciones, y añade que el desmantelamiento de instalaciones será ante observadores internacionales.

"El regreso de Mary Poppins" lanza primer tráiler
Travers que ha dado la vuelta al mundo. " El Regreso de Mary Poppins " está dirigido por Rob Marshal (" Into the Woods ", " Chicago ").

Yoon comentó que para los líderes del Norte y del Sur es muy importante "poder reunirse con frecuencia" y cumplir los acuerdos alcanzados anteriormente.

Corea del Sur el jueves temprano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el miércoles los "progresos extraordinarios" con Corea del Norte, el día siguiente de una cumbre entre las dos Coreas en Pyongyang.

Se espera que, tras un breve almuerzo de la delegación sureña en esta residencia, se produzca la primera reunión entre ambos líderes, posiblemente en la sede del Partido de los Trabajadores norcoreano, donde tiene su oficina Kim Jong-un y donde ha recibido anteriormente a delegados de Seúl para preparar encuentros con Moon.

"Aunque Corea del Norte haya dejado de probar misiles y dispositivos nucleares, NO se ha movido hacia la desnuclearización", tuiteó.

"Está tranquilo y estoy tranquilo, así que veremos qué sucede", dijo Trump, refiriéndose al líder norcoreano, quien durante su cumbre de junio pasado en Singapur, le prometió concretar la desnuclearización de la península. Esto sigue a la decisión de Corea del Norte de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang el pasado febrero, algo que fue considerado un éxito para ambas partes.

Recomendado:



Popular

Epi y Blas sí eran pareja
Los trastornos obsesivo-compulsivos de Arnie creaban roces con lo caótico que soy yo". "Yo era Epi , el bromista, y Arnold era Blas , el ordenado, el organizado.

Supermartes Lebac: el plan para evitar presión sobre el dólar
Es que a pesar de haber subido el 7% el monto negociado ayer, alcanzó apenas los U$S 440,5 millones. El dólar mayorista también cerró en alza: subió 20 centavos y quedó en $39,73.

Emmy 2018: Game of Thrones es la Mejor serie dramática | FOTOS
Maisel " arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla . Mejor actriz de reparto en serie dramática: Thandie Newton - Westworld .

Pékerman recibió el Pabellón Nacional por parte del presidente Iván Duque
Sé que ahora Colombia va por más, tenemos generaciones que han sabido competir, que han entendido lo que el pueblo necesita. Hemos ganado una batalla muy importante, más allá de si el fútbol es lindo.

El youtuber Juanpa Barbot golpeó ferozmente a su colega Yao Cabrera
Luego, justificó su agresión en nombre de otros amigos youtubers y comentó: "Llegó el día de recurrir a la violencia contra Yao". Apenas pisó la vereda, Yao Cabrera , que iba acompañado por una chica, recibió un golpe de atrás de Barbot .

Paul McCartney #1 en Billboard 200 con 'Egypt Station'
De estas ventas, 147 mil fueron hechas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en "streaming". Además, todavía mantiene el récord de mayor cantidad de N°1 en el chart por ser miembro de The Beatles .

Así se ve el huracán 'Florence' desde el espacio
Una mujer falleció también cuando árboles caídos impidieron que una ambulancia la auxiliara supuestamente por un ataque cardiaco . Hay medio millón de personas sin electricidad en el Estado de Carolina del Norte .

La sufrida victoria del Barcelona ante la Real Sociedad
La Real perdonó y el Barcelona no tuvo piedad en un par de jugadas en las que Rulli falló en el despeje. Tres minutos después, el francés Dembélé dio ruta al triunfo al pescar de zurda otro balón en el área.

El profundo dolor de Lizy Tagliani
“Teníamos preparado el programa de festejo en honor a Lizy , y ella nos cuenta que murió su papá cuando llegó acá al canal. Y agregó apenada: " Mañana voy a estar con él y lo vamos a enterrar". Él fue mi papá desde el '94.

La autopsia de De la Sota indica que murió de manera instantánea
Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota . Fue diputado nacional por Córdoba entre 1985 y 1990, año en el que se convirtió en embajador en Brasil.