Casa » Mundo

Marco Rubio indignado por lujosa cena de Maduro en Estambul

20 Setiembre, 2018, 00:21 | Autor: Salvatore Moron
  • Captura de Pantalla

La difusión en las redes sociales de unas fotografías y vídeos en los que aparece el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un restaurante de un reconocido chef turco-Salt Bae-desató una polémica en el país hundido en una compleja crisis económica y social.

En las imágenes viralizadas en YouTube se puede ver cómo Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores están en el restaurante del conocido chef turco 'Salt Bae'.

En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del chef.

Más temprano, al difundir las grabaciones en redes sociales, "Salt Bae" le agradeció al presidente por la visita, aunque las borró de Instagram cuando ya eran virales entre miles de críticas.

Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, también reprobó el encuentro y señaló su discrepancia ante el "orgullo" con el que Salt Bae recibió a Maduro.

"Mientras llegaba en el avión de China, hicimos una parada en Estambul, donde atendí una invitación para visitar el centro histórico de la ciudad y almorzar con algunas autoridades", aseguró.

Gökçe, es un famoso cocinero de origen turco, dueño de la cadena de restaurantes de asado Nusr-Et, con establecimientos en Inglaterra, Turquía, Dubái, Nueva York y Miami.

Pékerman recibió el Pabellón Nacional por parte del presidente Iván Duque
Sé que ahora Colombia va por más, tenemos generaciones que han sabido competir, que han entendido lo que el pueblo necesita. Hemos ganado una batalla muy importante, más allá de si el fútbol es lindo.

"Estuvimos conversando, disfrutando con él, un hombre muy simpático, alegre, ama a Venezuela, me lo dijo varias veces", agregó.

"Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por visitarnos", había escrito el chef en su publicación.

Según una cotización oficial, el plato por persona en los restaurantes de Salt Bae cuesta entre 70 y 250 dólares.

De acuerdo a expertos en economía el costo del platillo es igual a seis mil 215 bolívares soberanos, lo que equivale a más de tres meses de trabajo, pues el salario mínimo en el territorio sudamericano es de mil 800 bolívares soberanos.

Uno de los numerosos graffitis con la palabra hambre pintados en negocios de Caracas para denunciar la crisis y falta de alimentos.

"Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo", afirmó el expresidente parlamentario Julio Borges, exiliado en Colombia. "Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza", dijo en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

Recomendado:



Popular

Esto dijo Maduro de la visita al restaurante en Estambul
Venezolanos exiliados conversan en un asentamiento ubicado cerca de la estación de buses Carcelén, en el norte de Quito, Ecuador. También publicó que Gökçe tiene un restaurante aquí en Miami .

El youtuber Juanpa Barbot golpeó ferozmente a su colega Yao Cabrera
Luego, justificó su agresión en nombre de otros amigos youtubers y comentó: "Llegó el día de recurrir a la violencia contra Yao". Apenas pisó la vereda, Yao Cabrera , que iba acompañado por una chica, recibió un golpe de atrás de Barbot .

"El regreso de Mary Poppins" lanza primer tráiler
Travers que ha dado la vuelta al mundo. " El Regreso de Mary Poppins " está dirigido por Rob Marshal (" Into the Woods ", " Chicago ").

Lozano: "Sería un sueño jugar en el Barça; sí hubo contactos..."
Tenemos una gran ilusión como tiene el Valencia, el Madrid, el Citu, el Bayern. Tiene argumentos para plantarnos cara a nosotros y a cualquiera.

Los restos de De la Sota serán trasladados al cementerio San Jerónimo
Medios locales difundieron imágenes de cómo quedó el vehículo del exgobernador. Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas, informaron.

Vuelta a España, 16ª etapa: Yates aguanta el liderato en la crono
Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk . El francés Pinot , del equipo Groupama-FDJ, había ganado la 15ta etapa.

La nueva amenaza para los relojes suizos se llama Apple Watch 4
El usuario puede conectar con otros poseedores de un Apple Watch mediante Walkie-Talkie a través de wi-fi o datos móviles. La información se almacena en la app y simplemente hay que llevarla a un médico especializado para su interpretación.

Todos en China, incluyendo bancos, apoyan el programa económico — Maduro
Una de las áreas medulares de la cooperación binacional es la petrolera. Su última visita a China fue en marzo de 2017.

El profundo dolor de Lizy Tagliani
“Teníamos preparado el programa de festejo en honor a Lizy , y ella nos cuenta que murió su papá cuando llegó acá al canal. Y agregó apenada: " Mañana voy a estar con él y lo vamos a enterrar". Él fue mi papá desde el '94.

El huracán Florence se debilita, pero deja "catastróficas inundaciones"
Los meteorólogos prevén " inundaciones catastróficas " y desbordamientos del agua de los ríos en un territorio con marismas y pantanos.