Casa » Mundo

Putin dice que tomarán medidas tras derribo del II-20 en Siria

20 Setiembre, 2018, 00:21 | Autor: Salvatore Moron
  • Avion de caza F-16

El Miniterio de Defensa de Rusia anuncio la desaparición en los radares de un avión ruso Il-20 mientras se encontraba en pleno ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

El avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros de la costa cuando regresaba a su base.

El vice primer ministro ruso, Yuri Borisov, afirmó que los sistemas de defensa en las bases rusas de Siria, Hmeimim y Tartus, serás acrecentados.

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó por su parte que la caída de la aeronave "parece el [fruto del] encadenamiento de circunstancias accidentales trágicas", según declaró en rueda de prensa este martes.

Asimismo precisó que se tratará de "pasos que no pasarán desapercibidos para nadie" y recalcó que la declaración del Ministerio de Defensa de Rusia en responsabilizar a Israel fue acordada con él. Israel considera al régimen de Al-Assad, cuyos militares derribaron el avión ruso, como totalmente responsable del incidente. "Los pilotos israelíes estaban utilizando el avión ruso como escudo y lo empujaron a la línea de fuego de las defensas sirias", apuntó el vocero del Ejército, el mayor general Igor Konashenkov, en un comunicado.

El incidente con Tel Aviv, coincide con el acuerdo de este lunes entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, sobre la creación de una zona desmilitarizada de hasta 20 kilómetros de ancho que separará las posiciones de las tropas gubernamentales sirias y la oposición armada respaldada por Ankara.

Epi y Blas sí eran pareja
Los trastornos obsesivo-compulsivos de Arnie creaban roces con lo caótico que soy yo". "Yo era Epi , el bromista, y Arnold era Blas , el ordenado, el organizado.

En el indicente perdieron la vida quince militares rusos "por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria", según denunció el Ministerio.

Añadió también que los misiles antiaéreos sirios son "imprecisos" y que sus aviones estaban de vuelta en el espacio aéreo israelí cuando se lanzaron los misiles.

El lunes, Siria accidentalmente derribó el avión ruso, matando a los 15 miembros de la tripulación, cuando sus defensas aéreas se movilizaron contra un ataque israelí.

Tanto el ejército israelí como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se negaron a comentar sobre el reclamo ruso.

Netanyahu también insistió a Putin en que su país "está decidido a parar el avance militar de Irán en Siria y los intentos de Irán, que llama a la destrucción de Israel, de dar a (la milicia chiita libanesa) Hezbolá armas letales contra Israel".

Recomendado:



Popular

Messi descomunal e Icardi salvador: la Champions League volvió con sello argentino
El autor: el argentino Mauro Icardi , el equipo que salvaba hasta ese momento un punto, Inter . Sobre el final, el Nerazzurri le remontó al Tottenham y se quedó con una victoria histórico.

Mientras Venezuela pasa hambre, Nicolás Maduro come con famoso chef
All´se lo ve fumando un puro y dándose una vida que pocos venezolanos podrían darse hoy. Pero mientras millones de venezolanos mueren de hambre, él no se priva de ningún lujo.

Esto dijo Maduro de la visita al restaurante en Estambul
Venezolanos exiliados conversan en un asentamiento ubicado cerca de la estación de buses Carcelén, en el norte de Quito, Ecuador. También publicó que Gökçe tiene un restaurante aquí en Miami .

Emmy 2018: Game of Thrones es la Mejor serie dramática | FOTOS
Maisel " arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla . Mejor actriz de reparto en serie dramática: Thandie Newton - Westworld .

El youtuber Juanpa Barbot golpeó ferozmente a su colega Yao Cabrera
Luego, justificó su agresión en nombre de otros amigos youtubers y comentó: "Llegó el día de recurrir a la violencia contra Yao". Apenas pisó la vereda, Yao Cabrera , que iba acompañado por una chica, recibió un golpe de atrás de Barbot .

Así se ve el huracán 'Florence' desde el espacio
Una mujer falleció también cuando árboles caídos impidieron que una ambulancia la auxiliara supuestamente por un ataque cardiaco . Hay medio millón de personas sin electricidad en el Estado de Carolina del Norte .

Lozano: "Sería un sueño jugar en el Barça; sí hubo contactos..."
Tenemos una gran ilusión como tiene el Valencia, el Madrid, el Citu, el Bayern. Tiene argumentos para plantarnos cara a nosotros y a cualquiera.

El adiós a José Manuel de la Sota
Tras varios intentos por la Gobernación cordobesa , en 1998 rompió con la hegemonía radical al triunfar frente a Ramón Mestre. Fue el sábado aproximadamente a las 20, cuando el exgobernador viajaba desde Río Cuarto hacia Córdoba capital.

Peña Nieto preside desfile militar por Aniversario de la Independencia
La mitad de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México más cercana a Palacio Nacional fue reservada para acarreados. Ahí el Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por los representantes de los poderes de la Unión.

En Mendoza la inflación de agosto fue del 3,2%
Transporte y comunicaciones: como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos; enseñanza y salud . Respecto a diciembre de 2017, los alimentos arrojaron un aumento del 26,8% y los servicios, un 24,5%.