Casa » Mundo

94 muertos deja naufragio en el lago Victoria — Tanzania

22 Setiembre, 2018, 01:52 | Autor: Salvatore Moron
  • Encuentran a sobreviviente en el ferry naufragado en Tanzania

(Caracas, 21 de septiembre - Noticias24). Pero el gobernador de Mwanza, John Mongella, dijo que no podía confirmar esas cifras.

El ministro, quien se trasladó a la zona del accidente, especificó que, hasta el momento, los familiares de las víctimas han identificado 37 cuerpos. Según testigos citados por el diario local 'The Citizen', los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

El presidente tanzano, John Magufuli, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a depedencias médicas para recibir tratamiento.

El ferry "MV Nyerere" naufragó con un número desconocido de pasajeros a bordo la tarde del jueves cerca de la isla de Ukara, en el sur del mayor lago de África, según una declaración de la Agencia Eléctrica, Mecánica y de Servicios de Tanzania. La oposición, por su parte, acusó al gobierno de "negligencia" ante la tragedia.

"Ya va siendo hora de que el Gobierno sepa cómo prepararse y prevenir muertes para asegurarse de que no se vuelva a repetir este tipo de desastres en el futuro", indicó el diputado y líder de la formación.

Al menos 44 muertos en el naufragio de un ferri en un lago de Tanzania
Se estiman 44 muertos en naufragio de ferri en lago de África

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.

El número de muertos por el naufragio de un transbordador en el lago Victoria, en Tanzania, alcanzó los 127, según la cifra oficial difundida el viernes, mientras siguen las labores de rescate por segundo día.

De momento, se sabe que han sido rescatadas 100 personas, 32 de las cuales se encuentran en estado crítico, antes que la búsqueda fuera suspendida por la noche.

En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco. A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo.

Retiran acusación contra James Rodríguez
Tal y como argumentó el colombiano, en el momento de los hechos no era residente en el país europeo . Esta decisión hace suponer que James Rodríguez quedará libre de cargos por el fisco español .

Recomendado:



Popular

Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio
La mujer de 38 años perdió mucha sangre pero seguía consciente cuando llegaron los efectivos. Se estima que por ser menor de edad, el pequeño recupere la libertad en las próximas horas.

Hamilton conquistó el GP de Singapur y pone distancia con Vettel
Ayudado por una lenta reacción de Verstappen , el germano se colocó segundo, aunque sin opciones de acercarse al inglés. El alemán, agresivo, quiso entrar antes que sus rivales en boxes para poder adelantar también a Hamilton .

Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo
Por lo tanto, comunismo y socialismo están íntimamente relacionados. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.

Se perdieron 150.000 empleos en un año, según el INDEC
Agregó que "no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior". En el GBA, además, el 24% de las mujeres de hasta 29 años y el 21% no tienen empleo.

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
Cuatro personas resultaron heridas este miércoles por impacto de arma de fuego en un tiroteo en Wisconsin , en Estados Unidos. La localidad de Middleton se encuentra al oeste de Madison, a unos 140 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Margarita Rosa estuvo hospitalizada por sobrecarga de ejercicio
Su cuerpo se descompensó y se vio obligada a pasar la noche bajo cuidado médico. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna.

Messi descomunal e Icardi salvador: la Champions League volvió con sello argentino
El autor: el argentino Mauro Icardi , el equipo que salvaba hasta ese momento un punto, Inter . Sobre el final, el Nerazzurri le remontó al Tottenham y se quedó con una victoria histórico.

Gustavo "Chavo" Díaz deja de ser técnico de León
Gustavo Díaz llegó en el 2017 al club , donde no había tenido un paso arrollador, pero sí había puesto a los 'Esmeraldas' del León en un buen plano dentro de la Liga MX .

Mientras Venezuela pasa hambre, Nicolás Maduro come con famoso chef
All´se lo ve fumando un puro y dándose una vida que pocos venezolanos podrían darse hoy. Pero mientras millones de venezolanos mueren de hambre, él no se priva de ningún lujo.

El youtuber Juanpa Barbot golpeó ferozmente a su colega Yao Cabrera
Luego, justificó su agresión en nombre de otros amigos youtubers y comentó: "Llegó el día de recurrir a la violencia contra Yao". Apenas pisó la vereda, Yao Cabrera , que iba acompañado por una chica, recibió un golpe de atrás de Barbot .