Casa » Mundo

Tres geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal

22 Setiembre, 2018, 01:55 | Autor: Salvatore Moron
  • Instalaciones mineras y trabajadores de Continental Gold

Fotos página web de Continental Gold.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional atribuyó el ataque a disidencias de la disuelta guerrilla de FARC, que el año pasado se desarmó y transformó en partido político tras suscribir un histórico acuerdo de paz con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

Al conocerse la muerte de tres geólogos de la minería Canadiense Continental Gold, tras un ataque realizado en horas de la noche de este miércoles por parte de un grupo armado ilegal en Yarumal - Antioquia, las voces de rechazo desde diferentes sectores y actores de la industria minero energética del país no han parado de llegar.

"Hoy es un día muy triste para el sector mineroenergético por el asesinato de tres geólogos en Antioquia".

Sobre los heridos, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada el Ejército, confirmó que "la Fuerza Aérea ya los está trasladando hacia Medellín". Las víctimas fueron identificadas como Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez. En esa acción murió uno de sus ingenieros y otro resultó herido.

Liberan primera imagen de Joaquin Phoenix maquillado como ‘Joker’
De a poco se van conociendo más detalles del nuevo Joker al que le dará vida Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Phillips . Su estreno se espera para octubre de 2019.

Diferentes compañías mineras rechazaron lo ocurrido y enviaron sus mensajes de condolencias a través de sus cuentas de Twitter.

En el mismo se reseñaba que los directivos de una y otra minera fueron declarados objetivo militar por los 'Úsuga', quienes los acusan de ser enemigos de la población, explotar a los mineros y les exigen el cierre de las minas.

Los hechos sucedieron en el corregimiento Ochalí del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, donde se desarrolla exploración del proyecto de Continental Gold denominado Berlín y que tiene su área de influencia en los municipios de Briceño, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Yarumal. Acompañamos a los funcionarios que resultaron heridos.

El presidente de ACM, Santiago Angel, reitera su gran preocupación por los hechos violentos que han venido ocurriendo contra los trabajadores, por lo que enfáticamente hace un llamado al respeto a la seguridad y la vida nuestros compañeros mineros.

Recomendado:

  • Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019

    Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019

    En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás. México, invitado al certamen en forma ininterrumpida desde 1993 hasta 2016, no participará en esta ocasión.
    Copa Laver: se bajó Juan Martín del Potro

    Copa Laver: se bajó Juan Martín del Potro

    Cabe recordar que el argentino aun descansa en su país y de a poco retoma los entrenamientos con vistas a la gira final del año. Su objetivo es clasificarse por quinta ocasión para la cita final, que reúne a los ocho mejores de la temporada.
    Gustavo

    Gustavo "Chavo" Díaz deja de ser técnico de León

    Gustavo Díaz llegó en el 2017 al club , donde no había tenido un paso arrollador, pero sí había puesto a los 'Esmeraldas' del León en un buen plano dentro de la Liga MX .
  • Retiran acusación contra James Rodríguez

    Retiran acusación contra James Rodríguez

    Tal y como argumentó el colombiano, en el momento de los hechos no era residente en el país europeo . Esta decisión hace suponer que James Rodríguez quedará libre de cargos por el fisco español .
    El Madrid empata de vista

    El Madrid empata de vista

    Sobre los 42 minutos del primer tiempo, el brasileño salió airoso ante la presión de un jugador de Athletic Club . El Real Madrid es favorito en las apuestas en su visita al Athletic .
    Esto dijo Maduro de la visita al restaurante en Estambul

    Esto dijo Maduro de la visita al restaurante en Estambul

    Venezolanos exiliados conversan en un asentamiento ubicado cerca de la estación de buses Carcelén, en el norte de Quito, Ecuador. También publicó que Gökçe tiene un restaurante aquí en Miami .
  • Chicharito da buenas referencias a paraguayos sobre Juan Carlos Osorio

    Chicharito da buenas referencias a paraguayos sobre Juan Carlos Osorio

    Juan Carlos Osorio llegará este jueves a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo principal del estratega colombiano.
    Se perdieron 150.000 empleos en un año, según el INDEC

    Se perdieron 150.000 empleos en un año, según el INDEC

    Agregó que "no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior". En el GBA, además, el 24% de las mujeres de hasta 29 años y el 21% no tienen empleo.
    Política: Cristina fue procesada como jefa de una asociación ilícita

    Política: Cristina fue procesada como jefa de una asociación ilícita

    La venta de operaciones gubernamentales a precio de dólar a futuro (más bajo que el precio del mercado). El empresario cercano a la familia Kirchner ya está en la cárcel.
  • 94 muertos deja naufragio en el lago Victoria — Tanzania

    94 muertos deja naufragio en el lago Victoria — Tanzania

    A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo. En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco.

    "Hat-trick" de Messi le da la victoria al Barca en Champions

    Recordó que en el equipo azulgrana jugó su entrenador, Mark van Bommel , y una de las leyendas del futbol mexicano: Rafa Márquez. Mientras que, dos minutos después, el argentino culminó una gran asistencia de Iván Rakitic para disipar las dudas.
    Putin dice que tomarán medidas tras derribo del II-20 en Siria

    Putin dice que tomarán medidas tras derribo del II-20 en Siria

    Tanto el ejército israelí como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se negaron a comentar sobre el reclamo ruso. El avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros de la costa cuando regresaba a su base.


Popular

Le hallan una tortuga muerta en la vagina
Ante el desconcertante hallazgo, los sanitarios decidieron avisar a la Policía , que se desplazó hasta el centro de urgencias. Lo que nunca se hubiera imaginado era que el motivo que lo causaba era la tortuga que tenía en el interior de su vagina .

Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio
La mujer de 38 años perdió mucha sangre pero seguía consciente cuando llegaron los efectivos. Se estima que por ser menor de edad, el pequeño recupere la libertad en las próximas horas.

Canciller colombiano inicia gira por Ginebra, Bruselas y Madrid
Caracas sostiene que el éxodo de venezolanos está influido por las campañas de desestabilización de la derecha hemisférica, alentada por Washington.

Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo
Por lo tanto, comunismo y socialismo están íntimamente relacionados. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.

Dwyane Wade regresa al Heat para última temporada en la NBA
Wade hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter y afirmó que retorna para "One last dance" (Un último baile). He dado a este deporte todo lo que tengo y estoy feliz por ello y voy ha darlo una temporada más, daré todo lo que me queda".

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
Cuatro personas resultaron heridas este miércoles por impacto de arma de fuego en un tiroteo en Wisconsin , en Estados Unidos. La localidad de Middleton se encuentra al oeste de Madison, a unos 140 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Margarita Rosa estuvo hospitalizada por sobrecarga de ejercicio
Su cuerpo se descompensó y se vio obligada a pasar la noche bajo cuidado médico. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna.

¿Dónde, cuándo y cómo ver el Real Madrid vs Roma?
Se disputará a las 21: horas en el Santiago Bernabéu y os lo contaremos en directo en 'Carrusel Deportivo'. Olvidarse de los que "ya no están". "Nuestra opinión es que solo nos centramos en los nuestros".

Marco Rubio indignado por lujosa cena de Maduro en Estambul
En otro video en el restaurante , Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del chef .

Kim Jong-un ofrece desmantelar su central de pruebas nucleares
Yoon comentó que para los líderes del Norte y del Sur es muy importante "poder reunirse con frecuencia" y cumplir los acuerdos alcanzados anteriormente.