Casa » Mundo

Detuvieron en la Triple Frontera a supuesto financista de Hezbollah

23 Setiembre, 2018, 00:40 | Autor: Salvatore Moron
  • Cayó el hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera

Barakat era uno de los integrantes del grupo islamista Hezbollah más buscados en América Latina, clave en el financiamiento y lavado de dinero, operativo en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay e incluso en el Caribe.

La Policía Federal de Brasil detuvo esta mañana a uno de los terroristas más buscados de Hezbollá.

Barakat fue detenido en Foz de Iguazú en horas de la madrugada del viernes.

Assad Ahmad Barakat es uno de los hombres más importantes del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera, según un especialista en lavado de dinero.

Barakat huyó de la guerra civil de Líbano y en 1985 se instaló en Ciudad del Este, donde con su familia montó un verdadero imperio comercial, con tiendas dedicadas principalmente a la venta de artículos de electrónica e informática, en la entonces Galería Pagé, hoy rebautizada como Uniamérica.

El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, destacó en la cuenta de Twitter de su cartera la captura de Barakat y recordó que Paraguay "fue el país que libró orden de captura internacional ya en agosto, por el tipo punible de producción documentos de contenido no auténtico".

El gobierno estadounidense considera que la milicia libanesa es una organización terrorista. La policía brasileña dijo que, tras su liberación en 2008, Barakat vivía en Brasil y llevaba a cabo actividades comerciales en Paraguay, Argentina y Chile.

Chicharito da buenas referencias a paraguayos sobre Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio llegará este jueves a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo principal del estratega colombiano.

De hecho, las agencias de seguridad de Paraguay creen que fue el financista clave del ataque de Hezbolá en 1994 a la mutual judía de la AMIA, en Buenos Aires, que mató a 85 personas e hirió a más de 300.

La Justicia paraguaya, según la web del diario paraguayo La Nación, estaría tramitando el pedido de extradición del detenido a través de los canales diplomáticos correspondientes.

Los miembros del Clan Barakat realizaron compras de premios por valor de 10 millones de dólares sin declarar los valores en un casino de la ciudad de argentina de Iguazú, en la región conocida como triple frontera, de acuerdo con el comunicado de la Policía Federal con base a las informaciones de la UIF.

Barakat fue acusado formalmente por Paraguay en 2001 y cumplió una condena de prisión de seis años después de que fuera arrestado en Brasil en 2002.

Sobre él pesaba desde el 31 de agosto pasado una orden de captura internacional pedida por el juez penal de garantías paraguayo Rubén Darío Riquelme en la causa sobre la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre.

En 2007, mientras estaba preso en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, en Asunción, Barakat perdió la nacionalidad paraguaya, ya que le fue retirada por la propia Corte Suprema de Justicia debido a sus antecedentes judiciales y la sospecha de que era hasta ese momento el jefe militar y financiero del Hizbulá para la Triple Frontera y gran parte de América Latina.

Recomendado:



Popular

Tres geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal
Diferentes compañías mineras rechazaron lo ocurrido y enviaron sus mensajes de condolencias a través de sus cuentas de Twitter. En esa acción murió uno de sus ingenieros y otro resultó herido.

Hamilton conquistó el GP de Singapur y pone distancia con Vettel
Ayudado por una lenta reacción de Verstappen , el germano se colocó segundo, aunque sin opciones de acercarse al inglés. El alemán, agresivo, quiso entrar antes que sus rivales en boxes para poder adelantar también a Hamilton .

Dwyane Wade regresa al Heat para última temporada en la NBA
Wade hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter y afirmó que retorna para "One last dance" (Un último baile). He dado a este deporte todo lo que tengo y estoy feliz por ello y voy ha darlo una temporada más, daré todo lo que me queda".

Copa Laver: se bajó Juan Martín del Potro
Cabe recordar que el argentino aun descansa en su país y de a poco retoma los entrenamientos con vistas a la gira final del año. Su objetivo es clasificarse por quinta ocasión para la cita final, que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Retiran acusación contra James Rodríguez
Tal y como argumentó el colombiano, en el momento de los hechos no era residente en el país europeo . Esta decisión hace suponer que James Rodríguez quedará libre de cargos por el fisco español .

Nadal anuncia que no hará la gira asiática
El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que no jugará la gira asiática debido a los problemas que sufre en la rodilla derecha.

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
Cuatro personas resultaron heridas este miércoles por impacto de arma de fuego en un tiroteo en Wisconsin , en Estados Unidos. La localidad de Middleton se encuentra al oeste de Madison, a unos 140 kilómetros al oeste de Milwaukee.

"Hat-trick" de Messi le da la victoria al Barca en Champions
Recordó que en el equipo azulgrana jugó su entrenador, Mark van Bommel , y una de las leyendas del futbol mexicano: Rafa Márquez. Mientras que, dos minutos después, el argentino culminó una gran asistencia de Iván Rakitic para disipar las dudas.

Marco Rubio indignado por lujosa cena de Maduro en Estambul
En otro video en el restaurante , Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del chef .

Putin dice que tomarán medidas tras derribo del II-20 en Siria
Tanto el ejército israelí como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se negaron a comentar sobre el reclamo ruso. El avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros de la costa cuando regresaba a su base.