Casa » Mundo

En fotos: Atentado en Irán este sábado deja 29 muertos

23 Setiembre, 2018, 01:20 | Autor: Salvatore Moron
  • Al menos 25 muertos y medio centenar de heridos en un atentado en Irán

Sin embargo, en un mensaje publicado en la agencia noticiosa Amaq, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado y asegurado que detrás del ataque contra el desfile en Irán están hombres de esa organización. Algunos de los heridos se encuentran hospitalizados en estado crítico, por lo que se teme que el número de víctimas vaya en aumento a lo largo de las próximas horas. De los cuatro terroristas, tres murieron en el acto abatidos por las fuerzas de seguridad y el cuarto falleció en el hospital al que fue trasladado debido a las heridas sufridas, precisó el portavoz. Se estima que el ataque duró aproximadamente diez minutos.

Este tipo de atentados no son frecuentes en el interior de Irán, donde sí son habituales los ataques de grupos extremistas contra guardias fronterizos en los límites del país con Pakistán o Irak.

Irán ha sido escenario en los últimos años de varios ataques, en muchos casos contra los Guardianes de la Revolución.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha atribuido el atentado, en el que ha destacado que hay niños y periodistas entre las víctimas, a "terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un régimen extranjero". "Irán responderá rápida y decisivamente en defensa de las vidas iraníes".

Otras fuentes iraníes citadas por la prensa han responsabilizado por el ataque al movimiento árabe Alahvazié, que afirman es financiado por Arabia Saudita. Los atacantes "no eran de Daesh (Estado Islámico) ni de otros grupos que luchan contra el sistema islámico (de Irán), tenían vínculos con América y con el Mosad (agencia de espionaje exterior de Israel)", ha señalado Shekarchi a la agencia IRNA.

Al menos 25 muertos y medio centenar de heridos en un atentado en Irán
Varios muertos en un ataque contra un desfile militar en Irán

El atentado ocurrió en un día de desfiles militares para conmemorar el inicio por Bagdad del conflicto Irán-Irak (1980- 1988) y la resistencia de la "defensa sagrada" iraní durante esta "guerra impuesta", según los términos oficiales.

El presidente iraní también hizo hincapié en que Teherán no abandonará el programa de misiles pese a la presión que ejerce Washington sobre ellos.

Juzestán fue una de las provincias iraníes más afectadas por los combates durante aquella contienda.

"Más de 53 personas resultaron heridas y están ingresadas en diferentes hospitales", añadió Irna.

Space Jam 2 celebra el comienzo de su rodaje con esta fotografía
Al igual que en la primera película, la secuela contará con una serie de cameos, si bien todavía no hay detalles al respecto. Los Looney Tunes , el colacao de cada mañana por aquel entonces, Michael Jordan y el magnífico Bill Murray .

Recomendado:



Popular

Tres geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal
Diferentes compañías mineras rechazaron lo ocurrido y enviaron sus mensajes de condolencias a través de sus cuentas de Twitter. En esa acción murió uno de sus ingenieros y otro resultó herido.

Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019
En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás. México, invitado al certamen en forma ininterrumpida desde 1993 hasta 2016, no participará en esta ocasión.

Red Dead Redemption 2 contará con un modo foto 'selfie'
Un detalle interesante es que evolucionará la fórmula de Red Dead Redemption al combinar gameplay cooperativo y competitivo con una narrativa.

Hamilton conquistó el GP de Singapur y pone distancia con Vettel
Ayudado por una lenta reacción de Verstappen , el germano se colocó segundo, aunque sin opciones de acercarse al inglés. El alemán, agresivo, quiso entrar antes que sus rivales en boxes para poder adelantar también a Hamilton .

Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo
Por lo tanto, comunismo y socialismo están íntimamente relacionados. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.

Dwyane Wade regresa al Heat para última temporada en la NBA
Wade hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter y afirmó que retorna para "One last dance" (Un último baile). He dado a este deporte todo lo que tengo y estoy feliz por ello y voy ha darlo una temporada más, daré todo lo que me queda".

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
Cuatro personas resultaron heridas este miércoles por impacto de arma de fuego en un tiroteo en Wisconsin , en Estados Unidos. La localidad de Middleton se encuentra al oeste de Madison, a unos 140 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Margarita Rosa estuvo hospitalizada por sobrecarga de ejercicio
Su cuerpo se descompensó y se vio obligada a pasar la noche bajo cuidado médico. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna.

Marco Rubio indignado por lujosa cena de Maduro en Estambul
En otro video en el restaurante , Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del chef .

Kim Jong-un ofrece desmantelar su central de pruebas nucleares
Yoon comentó que para los líderes del Norte y del Sur es muy importante "poder reunirse con frecuencia" y cumplir los acuerdos alcanzados anteriormente.