Casa » Mundo

La Primavera ingresará recién este sábado a las 23:54 - Nacionales

23 Setiembre, 2018, 01:10 | Autor: Salvatore Moron
  • ¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2018? Fecha y hora

El inicio de la estación otoñal supone la época del año en la que la longitud de las horas de luz se acorta más rápidamente. En lo que llevamos de siglo XXI, el equinoccio de otoño más madrugador lo vivimos en 2003, ya que se produjo el día 21 a la una de la madrugada, y el más tardío se vivirá en 2096, ya que será el día 23 a las 22 horas y 55 minutos. Venus y el gigante del sistema solar (Júpiter) también serán visibles al amanecer a partir de diciembre.

Este viernes 21 de septiembre se espera que miles de jóvenes salgan a los parques y plazas de diferentes puntos del país para festejar el Día de la Primavera.

El equinoccio (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son un momento particular en el calendario, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada, cuando el Sol se sitúa exactamente en el plano del ecuador celeste, donde alcanza el cenit. El día 28 del próximo mes volveremos a retrasar los relojes una hora y a las 3 de la madrugada serán las 2.

Terror en una guardería de Nueva York: tres bebés apuñalados
La policía dice que un hombre que resultó herido fue apuñalado en la pierna y es el padre de un niño que estaba en la guardería . Los bebés tienen edades comprendidas entre 3 días y 1 mes, dijo la jefa adjunta de policía de Nueva York , Juanita Holmes.

El verano finaliza en la mitad norte del planeta.

Este año, en el hemisferio sur, la primavera llegará de manera oficial el sábado 22 de septiembre a las 22:54 horas; bastante después de las festividades que se llevarán adelante el viernes. Además, debido a la posición de la Tierra respecto al sol, el polo Norte inicia sus seis meses de noche y el polo Sur sus seis meses de día.

La primera luna llena del otoño tendrá lugar el 25 de septiembre, y las dos siguientes se sucederán el 24 de octubre y el 23 de noviembre, mientras que la luna nueva brillará el 9 octubre, el 7 de noviembre y el 7 de diciembre, según datos del Observatorio que señala no se producirá ningún eclipse en toda la estación.

Recomendado:

  • Copa Laver: se bajó Juan Martín del Potro

    Cabe recordar que el argentino aun descansa en su país y de a poco retoma los entrenamientos con vistas a la gira final del año. Su objetivo es clasificarse por quinta ocasión para la cita final, que reúne a los ocho mejores de la temporada.

    Nadal anuncia que no hará la gira asiática

    El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que no jugará la gira asiática debido a los problemas que sufre en la rodilla derecha.
    Margarita Rosa estuvo hospitalizada por sobrecarga de ejercicio

    Margarita Rosa estuvo hospitalizada por sobrecarga de ejercicio

    Su cuerpo se descompensó y se vio obligada a pasar la noche bajo cuidado médico. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna.
  • Tres geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal

    Tres geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal

    Diferentes compañías mineras rechazaron lo ocurrido y enviaron sus mensajes de condolencias a través de sus cuentas de Twitter. En esa acción murió uno de sus ingenieros y otro resultó herido.
    Retiran acusación contra James Rodríguez

    Retiran acusación contra James Rodríguez

    Tal y como argumentó el colombiano, en el momento de los hechos no era residente en el país europeo . Esta decisión hace suponer que James Rodríguez quedará libre de cargos por el fisco español .
    Marco Rubio indignado por lujosa cena de Maduro en Estambul

    Marco Rubio indignado por lujosa cena de Maduro en Estambul

    En otro video en el restaurante , Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del chef .
  • Facebook estrena su herramienta de citas

    Facebook estrena su herramienta de citas "Dating"

    Sin embargo, la red social no parece temer la competencia, pues, según Sharp, "el objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relaciónonline".
    Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio

    Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio

    La mujer de 38 años perdió mucha sangre pero seguía consciente cuando llegaron los efectivos. Se estima que por ser menor de edad, el pequeño recupere la libertad en las próximas horas.

    Epi y Blas sí eran pareja

    Los trastornos obsesivo-compulsivos de Arnie creaban roces con lo caótico que soy yo". "Yo era Epi , el bromista, y Arnold era Blas , el ordenado, el organizado.
  • ¿Dónde, cuándo y cómo ver el Real Madrid vs Roma?

    ¿Dónde, cuándo y cómo ver el Real Madrid vs Roma?

    Se disputará a las 21: horas en el Santiago Bernabéu y os lo contaremos en directo en 'Carrusel Deportivo'. Olvidarse de los que "ya no están". "Nuestra opinión es que solo nos centramos en los nuestros".
    Kim Jong-un ofrece desmantelar su central de pruebas nucleares

    Kim Jong-un ofrece desmantelar su central de pruebas nucleares

    Yoon comentó que para los líderes del Norte y del Sur es muy importante "poder reunirse con frecuencia" y cumplir los acuerdos alcanzados anteriormente.
    Este es el primer tráiler de la película 'Capitana Marvel'

    Este es el primer tráiler de la película 'Capitana Marvel'

    El tráiler de Capitana Marvel , película protagonizada por Brie Larson , fue divulgado este martes por Marvel Estudios. Jackson y Clark Gregg , quienes repiten en sus papeles de Nick Furia y Phil Coulson, agentes de SHIELD.


Popular

Red Dead Redemption 2 contará con un modo foto 'selfie'
Un detalle interesante es que evolucionará la fórmula de Red Dead Redemption al combinar gameplay cooperativo y competitivo con una narrativa.

Los mejores memes sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla
Aclamado por la afición que en sus tiempos de blanco le odió, Cristiano sufrió un revés que volvió su noche de lo más amarga. En las imágenes se aprecia a Cristiano tirándole un manotazo a Murillo .

Canciller colombiano inicia gira por Ginebra, Bruselas y Madrid
Caracas sostiene que el éxodo de venezolanos está influido por las campañas de desestabilización de la derecha hemisférica, alentada por Washington.

Hamilton conquistó el GP de Singapur y pone distancia con Vettel
Ayudado por una lenta reacción de Verstappen , el germano se colocó segundo, aunque sin opciones de acercarse al inglés. El alemán, agresivo, quiso entrar antes que sus rivales en boxes para poder adelantar también a Hamilton .

Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo
Por lo tanto, comunismo y socialismo están íntimamente relacionados. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.

Médico de EEUU y su novia son acusados de violación de mujeres
La policía dijo que las sustancias ilegales fueron encontradas durante un registro a la casa del cirujano en enero de 2018. Por este motivo, Robicheaux y Riley también están acusados de poseer además de GHB, hongos psicodélicos, éxtasis, cocaína.

Space Jam 2 celebra el comienzo de su rodaje con esta fotografía
Al igual que en la primera película, la secuela contará con una serie de cameos, si bien todavía no hay detalles al respecto. Los Looney Tunes , el colacao de cada mañana por aquel entonces, Michael Jordan y el magnífico Bill Murray .

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
Cuatro personas resultaron heridas este miércoles por impacto de arma de fuego en un tiroteo en Wisconsin , en Estados Unidos. La localidad de Middleton se encuentra al oeste de Madison, a unos 140 kilómetros al oeste de Milwaukee.

"Hat-trick" de Messi le da la victoria al Barca en Champions
Recordó que en el equipo azulgrana jugó su entrenador, Mark van Bommel , y una de las leyendas del futbol mexicano: Rafa Márquez. Mientras que, dos minutos después, el argentino culminó una gran asistencia de Iván Rakitic para disipar las dudas.

Política: Cristina fue procesada como jefa de una asociación ilícita
La venta de operaciones gubernamentales a precio de dólar a futuro (más bajo que el precio del mercado). El empresario cercano a la familia Kirchner ya está en la cárcel.