Casa » Mundo

Funcionarios mexicanos se suman al Día Internacional de la Paz

24 Setiembre, 2018, 06:05 | Autor: Salvatore Moron
  • La Asamblea General de la estableció el Día Internacional de la Paz en 1981

El 21 de septiembre la humanidad celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Paz, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) según resolución A./Res/36/67.

No es posible hacer de este un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos.

"Ahora que celebramos el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sabemos que los derechos humanos son violados en muchas partes del mundo, incluso sabemos que la agenda de los derechos humanos está perdiendo terreno". Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

El Día Internacional de la Paz, es un momento ideal para dar seguimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, bajo el título "Paz, justicia e instituciones sólidas", en el cual se establece el convocar a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible y de justicia. A este respecto, una sociedad pacífica es aquella donde la justicia y la igualdad están al alcance de todos y todas. "Grábese mientras lee uno de los 30 artículos de la Declaración en cualquiera de los 135 idiomas en los que está disponible y comparta su video con sus amigos". "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Ante la omisión, la ONU pregunta a través de las redes sociales: ¿qué significa el Derecho a la paz para usted?

El Madrid empata de vista
Sobre los 42 minutos del primer tiempo, el brasileño salió airoso ante la presión de un jugador de Athletic Club . El Real Madrid es favorito en las apuestas en su visita al Athletic .

Esta conmemoración exhorta a la no violencia y al alto del fuego; no obstante nos debe recordar que la Paz no es ausencia de violencia, sino la capacidad de los hombres para resolver sus problemas en equidad, y justamente no violencia y alto al fuego, forma parte de las responsabilidades que tenemos los humanos para resolver los problemas en equidad, lo que te toca, lo que me toca.

Puede reflexionar sobre el modo en que cada uno de nosotros puede defender nuestros derechos a diario.

En el marco de esta celebración, la Organización de Naciones Unidas, con el apoyo de la Gobernación del Cesar, planeó para hoy una jornada gastronómica denominada "Master Chef Por La Paz", inspirada en el famoso reality Master Chef. Todo lo que se haga, cuenta.

Recomendado:

  • Hace Maradona un llamado para ayudar a la gente en Sinaloa

    Hace Maradona un llamado para ayudar a la gente en Sinaloa

    El estado de Sinaloa , en México , el nuevo hogar de Diego Armando Maradona -flamante entrenador de Dorados- vive momentos críticos por las inundaciones que provocó el temporal que azota a la región.

    Red Dead Redemption 2 contará con un modo foto 'selfie'

    Un detalle interesante es que evolucionará la fórmula de Red Dead Redemption al combinar gameplay cooperativo y competitivo con una narrativa.

    Nadal anuncia que no hará la gira asiática

    El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que no jugará la gira asiática debido a los problemas que sufre en la rodilla derecha.
  • Celebra a lo 'loco' y 'desaparece' del estadio

    Celebra a lo 'loco' y 'desaparece' del estadio

    Otro de los puntos curiosos de la celebración es que fue justo frente a una bandera chilena que estaba colgada en la tribuna . En el minuto 61′ cuando Kololli , ejecutó un tiro penal para el Zurich .
    Facebook estrena su herramienta de citas

    Facebook estrena su herramienta de citas "Dating"

    Sin embargo, la red social no parece temer la competencia, pues, según Sharp, "el objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relaciónonline".
    Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio

    Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio

    La mujer de 38 años perdió mucha sangre pero seguía consciente cuando llegaron los efectivos. Se estima que por ser menor de edad, el pequeño recupere la libertad en las próximas horas.
  • Lanzamiento del PlayStation Classic Mini

    Lanzamiento del PlayStation Classic Mini

    PlayStation Classic llegará a las tiendas el 3 de diciembre y tendrá un precio de $ 99 dólares (1980 pesos aproximadamente). PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle.
    Kuno Becker y las agresiones por su película

    Kuno Becker y las agresiones por su película

    Sí, hubo quieres defendieron al actor de la cinta y atacaron a Kristoff , pero fueron los menos. Ahora criticas lo que deseabas... cuánto daño te hice con un logro más...
    Le hallan una tortuga muerta en la vagina

    Le hallan una tortuga muerta en la vagina

    Ante el desconcertante hallazgo, los sanitarios decidieron avisar a la Policía , que se desplazó hasta el centro de urgencias. Lo que nunca se hubiera imaginado era que el motivo que lo causaba era la tortuga que tenía en el interior de su vagina .
  • Golazo de Scocco para estirar la ventaja de River ante Boca

    Golazo de Scocco para estirar la ventaja de River ante Boca

    Luego de un nuevo Superclásico , con victoria de River sobre Boca en la Bombonera , estallaron los memes en las redes sociales. Un Boca que a diferencia de River no aprovechó las ocasiones que tuvo, y se fue preocupado y con las manos vacías.
    En fotos: Atentado en Irán este sábado deja 29 muertos

    En fotos: Atentado en Irán este sábado deja 29 muertos

    Irán ha sido escenario en los últimos años de varios ataques , en muchos casos contra los Guardianes de la Revolución . Se estima que el ataque duró aproximadamente diez minutos.
    China cancela negociaciones con EU en medio de disputa comercial

    China cancela negociaciones con EU en medio de disputa comercial

    Hasta 28 de ellos ya han sido acusados por el fiscal especial que investiga la intromisión rusa en las elecciones, Robert Mueller. Las sanciones financieras estadounidenses afectan al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa chino .


Popular

Más de 20 candidatos para dirigir a Selección Azteca
Nos ha permitido seguir avanzando en este proceso de selección, de evaluación, ya estamos en el momento de tomar decisiones y en los próximos días-semanas podríamos comunicar", mencionó.

Sir Alex Ferguson regresa a Old Trafford tras hemorragia cerebral
A su salida del hospital, Ferguson prometió volver a Old Trafford para ver jugar al United , ahora dirigido por José Mourinho . Ferguson respondió con saludos a todos los sectores del estadio y una sonrisa.

Detuvieron en la Triple Frontera a supuesto financista de Hezbollah
La Policía Federal de Brasil detuvo esta mañana a uno de los terroristas más buscados de Hezbollá. El gobierno estadounidense considera que la milicia libanesa es una organización terrorista.

Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019
En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás. México, invitado al certamen en forma ininterrumpida desde 1993 hasta 2016, no participará en esta ocasión.

Los mejores memes sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla
Aclamado por la afición que en sus tiempos de blanco le odió, Cristiano sufrió un revés que volvió su noche de lo más amarga. En las imágenes se aprecia a Cristiano tirándole un manotazo a Murillo .

Chicharito da buenas referencias a paraguayos sobre Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio llegará este jueves a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo principal del estratega colombiano.

Dwyane Wade regresa al Heat para última temporada en la NBA
Wade hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter y afirmó que retorna para "One last dance" (Un último baile). He dado a este deporte todo lo que tengo y estoy feliz por ello y voy ha darlo una temporada más, daré todo lo que me queda".

Médico de EEUU y su novia son acusados de violación de mujeres
La policía dijo que las sustancias ilegales fueron encontradas durante un registro a la casa del cirujano en enero de 2018. Por este motivo, Robicheaux y Riley también están acusados de poseer además de GHB, hongos psicodélicos, éxtasis, cocaína.

Retiran acusación contra James Rodríguez
Tal y como argumentó el colombiano, en el momento de los hechos no era residente en el país europeo . Esta decisión hace suponer que James Rodríguez quedará libre de cargos por el fisco español .

"Hat-trick" de Messi le da la victoria al Barca en Champions
Recordó que en el equipo azulgrana jugó su entrenador, Mark van Bommel , y una de las leyendas del futbol mexicano: Rafa Márquez. Mientras que, dos minutos después, el argentino culminó una gran asistencia de Iván Rakitic para disipar las dudas.