Casa » Mundo

México rechaza acusaciones de Venezuela sobre supuesto ataque a Maduro

24 Setiembre, 2018, 06:34 | Autor: Salvatore Moron
  • El vicepresidente sectorial de Comunicación Cultura y Turismo Jorge Rodríguez

Henryberth Rivas, alias Morfeo, quien fue acusado de participar en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, fue detenido este sábado cuando intentaba salir de Venezuela, informó el periodista Román Camacho, periodista a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El gobierno de México rechaza categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy respecto a una supuesta participación de nuestro personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro".

A raíz de esto, "el gobierno de Venezuela espera respuesta de estos tres países", según indica el tuit del MIPPCI.

En su comparecencia de este domingo, Rodríguez mostró vídeos de "confesión" de Rivas Vivas y de Expósito Carrillo.

El detenido indicó también que, tras realizarse el fallido atentado, tuvo contacto con una persona, cuyo nombre tampoco dio, que se encontraba "en España" y quien supuestamente le ordenó que se trasladara a la embajada de Chile en Caracas.

94 muertos deja naufragio en el lago Victoria — Tanzania
A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo. En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco.

"No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas", advirtió el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sin identificar a los diplomáticos.

La embajada de México también debe pronunciarse "si en efecto estaba en este proceso de triangulación para facilitar la fuga de este criminal", agregó al tiempo que indicó que el presidente ordenará en las próximas horas a su canciller, Jorge Arreaza, ponerse en contacto con estas embajadas.

"Tiene que dar una explicación. ¿Está mintiendo el señor Morfeo?"

"Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas", señaló la Cancillería chilena en un comunicado.

El 7 de agosto, Maduro anunció la lista de los implicados en el atentado.

Recomendado:

  • Se renovó el alerta por tormentas fuertes para la región

    Se renovó el alerta por tormentas fuertes para la región

    Después del hermoso día de sol que nos regaló el inicio de la Primavera, este sábado el tiempo ya empezó a desmejorar. También en el sudeste de Córdoba , el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, y en la zona del Río de la Plata.

    Liberan primera imagen de Joaquin Phoenix maquillado como ‘Joker’

    De a poco se van conociendo más detalles del nuevo Joker al que le dará vida Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Phillips . Su estreno se espera para octubre de 2019.
    Se perdieron 150.000 empleos en un año, según el INDEC

    Se perdieron 150.000 empleos en un año, según el INDEC

    Agregó que "no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior". En el GBA, además, el 24% de las mujeres de hasta 29 años y el 21% no tienen empleo.
  • Terror en una guardería de Nueva York: tres bebés apuñalados

    Terror en una guardería de Nueva York: tres bebés apuñalados

    La policía dice que un hombre que resultó herido fue apuñalado en la pierna y es el padre de un niño que estaba en la guardería . Los bebés tienen edades comprendidas entre 3 días y 1 mes, dijo la jefa adjunta de policía de Nueva York , Juanita Holmes.
    Dwyane Wade regresa al Heat para última temporada en la NBA

    Dwyane Wade regresa al Heat para última temporada en la NBA

    Wade hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter y afirmó que retorna para "One last dance" (Un último baile). He dado a este deporte todo lo que tengo y estoy feliz por ello y voy ha darlo una temporada más, daré todo lo que me queda".
    El Madrid empata de vista

    El Madrid empata de vista

    Sobre los 42 minutos del primer tiempo, el brasileño salió airoso ante la presión de un jugador de Athletic Club . El Real Madrid es favorito en las apuestas en su visita al Athletic .
  • Golazo de Scocco para estirar la ventaja de River ante Boca

    Golazo de Scocco para estirar la ventaja de River ante Boca

    Luego de un nuevo Superclásico , con victoria de River sobre Boca en la Bombonera , estallaron los memes en las redes sociales. Un Boca que a diferencia de River no aprovechó las ocasiones que tuvo, y se fue preocupado y con las manos vacías.

    Le hallan una tortuga muerta en la vagina

    Ante el desconcertante hallazgo, los sanitarios decidieron avisar a la Policía , que se desplazó hasta el centro de urgencias. Lo que nunca se hubiera imaginado era que el motivo que lo causaba era la tortuga que tenía en el interior de su vagina .
    Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo

    Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo

    Por lo tanto, comunismo y socialismo están íntimamente relacionados. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.
  • Sir Alex Ferguson regresa a Old Trafford tras hemorragia cerebral

    Sir Alex Ferguson regresa a Old Trafford tras hemorragia cerebral

    A su salida del hospital, Ferguson prometió volver a Old Trafford para ver jugar al United , ahora dirigido por José Mourinho . Ferguson respondió con saludos a todos los sectores del estadio y una sonrisa.
    Kuno Becker y las agresiones por su película

    Kuno Becker y las agresiones por su película

    Sí, hubo quieres defendieron al actor de la cinta y atacaron a Kristoff , pero fueron los menos. Ahora criticas lo que deseabas... cuánto daño te hice con un logro más...
    Los mejores memes sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla

    Los mejores memes sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla

    Aclamado por la afición que en sus tiempos de blanco le odió, Cristiano sufrió un revés que volvió su noche de lo más amarga. En las imágenes se aprecia a Cristiano tirándole un manotazo a Murillo .


Popular

Hace Maradona un llamado para ayudar a la gente en Sinaloa
El estado de Sinaloa , en México , el nuevo hogar de Diego Armando Maradona -flamante entrenador de Dorados- vive momentos críticos por las inundaciones que provocó el temporal que azota a la región.

En fotos: Atentado en Irán este sábado deja 29 muertos
Irán ha sido escenario en los últimos años de varios ataques , en muchos casos contra los Guardianes de la Revolución . Se estima que el ataque duró aproximadamente diez minutos.

La Primavera ingresará recién este sábado a las 23:54 - Nacionales
El inicio de la estación otoñal supone la época del año en la que la longitud de las horas de luz se acorta más rápidamente. El día 28 del próximo mes volveremos a retrasar los relojes una hora y a las 3 de la madrugada serán las 2.

Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019
En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás. México, invitado al certamen en forma ininterrumpida desde 1993 hasta 2016, no participará en esta ocasión.

Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio
La mujer de 38 años perdió mucha sangre pero seguía consciente cuando llegaron los efectivos. Se estima que por ser menor de edad, el pequeño recupere la libertad en las próximas horas.

Chicharito da buenas referencias a paraguayos sobre Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio llegará este jueves a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo principal del estratega colombiano.

Canciller colombiano inicia gira por Ginebra, Bruselas y Madrid
Caracas sostiene que el éxodo de venezolanos está influido por las campañas de desestabilización de la derecha hemisférica, alentada por Washington.

Hamilton conquistó el GP de Singapur y pone distancia con Vettel
Ayudado por una lenta reacción de Verstappen , el germano se colocó segundo, aunque sin opciones de acercarse al inglés. El alemán, agresivo, quiso entrar antes que sus rivales en boxes para poder adelantar también a Hamilton .

Médico de EEUU y su novia son acusados de violación de mujeres
La policía dijo que las sustancias ilegales fueron encontradas durante un registro a la casa del cirujano en enero de 2018. Por este motivo, Robicheaux y Riley también están acusados de poseer además de GHB, hongos psicodélicos, éxtasis, cocaína.

Space Jam 2 celebra el comienzo de su rodaje con esta fotografía
Al igual que en la primera película, la secuela contará con una serie de cameos, si bien todavía no hay detalles al respecto. Los Looney Tunes , el colacao de cada mañana por aquel entonces, Michael Jordan y el magnífico Bill Murray .