Spotify abre sus puertas para artistas independientes

24 Setiembre, 2018, 06:46 | Autor: Buinton Urdiales
  • Spotify

Spotify anunció que puso en marcha una nueva función beta que permitirá a artistas independientes subir su música directamente a la plataforma sin necesidad de contar con un sello discográfico o un agregador digital. Muchos de ellos se han quejado de recibir pocas regalías acerca de sus trabajos.

La compañía recomendó que los artistas en el programa carguen el contenido al menos cinco días antes de la publicación planificada, lo que ayudará a Spotify a asegurarse que no contenga contenido potencialmente infractor. Para empezar porque otra plataformas como SoundCloud se verían terriblemente afectadas (te explicamos más abajo), y porque ahora las bandas independientes o cualquiera que tenga perfil de artista, podrá subir su material sin ningún costo a la plataforma, sin importar la frecuencia con que esto se haga y, lo mejor de todo, se llevarán su respectiva lana por transmisiones.

Chicharito da buenas referencias a paraguayos sobre Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio llegará este jueves a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo principal del estratega colombiano.

La rapera Noname es una de las artistas que ya ha aprovechado la función para subir canciones en Spotify. Suben su música, planean una fecha de lanzamiento, tienen acceso a las herramientas que muestran las cifras de reproducción y alcance y se les pagará directo a su cuenta bancaria las ganancias. Es decir, puedes subir ese máximo de tiempo repartido en varias canciones, rebasando ese límite, comenzarás a pagar 15 dólares al mes.

La nueva característica seguramente será cuestionada por las discográficas; sin embargo, podría afianzar las relaciones de la compañía con los músicos.

Recomendado:

  • Vizcarra confía en respaldo del pueblo para concretar reformas en Perú

    Vizcarra confía en respaldo del pueblo para concretar reformas en Perú

    Al año siguiente, la Constitución de 1993 estableció que el país pasaría a tener un solo órgano legislativo , el Congreso . Según la Carta Magna, una reforma política bastaría con el visto bueno de una legislatura y un referéndum .
    Lanzamiento del PlayStation Classic Mini

    Lanzamiento del PlayStation Classic Mini

    PlayStation Classic llegará a las tiendas el 3 de diciembre y tendrá un precio de $ 99 dólares (1980 pesos aproximadamente). PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle.
    Retiran acusación contra James Rodríguez

    Retiran acusación contra James Rodríguez

    Tal y como argumentó el colombiano, en el momento de los hechos no era residente en el país europeo . Esta decisión hace suponer que James Rodríguez quedará libre de cargos por el fisco español .
  • Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019

    Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019

    En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás. México, invitado al certamen en forma ininterrumpida desde 1993 hasta 2016, no participará en esta ocasión.

    Liberan primera imagen de Joaquin Phoenix maquillado como ‘Joker’

    De a poco se van conociendo más detalles del nuevo Joker al que le dará vida Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Phillips . Su estreno se espera para octubre de 2019.
    Se perdieron 150.000 empleos en un año, según el INDEC

    Se perdieron 150.000 empleos en un año, según el INDEC

    Agregó que "no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior". En el GBA, además, el 24% de las mujeres de hasta 29 años y el 21% no tienen empleo.
  • La Primavera ingresará recién este sábado a las 23:54 - Nacionales

    El inicio de la estación otoñal supone la época del año en la que la longitud de las horas de luz se acorta más rápidamente. El día 28 del próximo mes volveremos a retrasar los relojes una hora y a las 3 de la madrugada serán las 2.
    Detuvieron en la Triple Frontera a supuesto financista de Hezbollah

    Detuvieron en la Triple Frontera a supuesto financista de Hezbollah

    La Policía Federal de Brasil detuvo esta mañana a uno de los terroristas más buscados de Hezbollá. El gobierno estadounidense considera que la milicia libanesa es una organización terrorista.
    Facebook estrena su herramienta de citas

    Facebook estrena su herramienta de citas "Dating"

    Sin embargo, la red social no parece temer la competencia, pues, según Sharp, "el objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relaciónonline".
  • Más de 20 candidatos para dirigir a Selección Azteca

    Más de 20 candidatos para dirigir a Selección Azteca

    Nos ha permitido seguir avanzando en este proceso de selección, de evaluación, ya estamos en el momento de tomar decisiones y en los próximos días-semanas podríamos comunicar", mencionó.
    En fotos: Atentado en Irán este sábado deja 29 muertos

    En fotos: Atentado en Irán este sábado deja 29 muertos

    Irán ha sido escenario en los últimos años de varios ataques , en muchos casos contra los Guardianes de la Revolución . Se estima que el ataque duró aproximadamente diez minutos.
    94 muertos deja naufragio en el lago Victoria — Tanzania

    94 muertos deja naufragio en el lago Victoria — Tanzania

    A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo. En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco.


Popular

México rechaza haber participado en el intento de magnicidio contra Maduro
En ese sentido, recordó que el diputado Freddy Guevara , solicitado por el Gobierno por las protestas de 2017, está resguardado en la sede diplomática de este país en Caracas .

Golazo de Scocco para estirar la ventaja de River ante Boca
Luego de un nuevo Superclásico , con victoria de River sobre Boca en la Bombonera , estallaron los memes en las redes sociales. Un Boca que a diferencia de River no aprovechó las ocasiones que tuvo, y se fue preocupado y con las manos vacías.

Sir Alex Ferguson regresa a Old Trafford tras hemorragia cerebral
A su salida del hospital, Ferguson prometió volver a Old Trafford para ver jugar al United , ahora dirigido por José Mourinho . Ferguson respondió con saludos a todos los sectores del estadio y una sonrisa.

Red Dead Redemption 2 contará con un modo foto 'selfie'
Un detalle interesante es que evolucionará la fórmula de Red Dead Redemption al combinar gameplay cooperativo y competitivo con una narrativa.

Terror en una guardería de Nueva York: tres bebés apuñalados
La policía dice que un hombre que resultó herido fue apuñalado en la pierna y es el padre de un niño que estaba en la guardería . Los bebés tienen edades comprendidas entre 3 días y 1 mes, dijo la jefa adjunta de policía de Nueva York , Juanita Holmes.

Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio
La mujer de 38 años perdió mucha sangre pero seguía consciente cuando llegaron los efectivos. Se estima que por ser menor de edad, el pequeño recupere la libertad en las próximas horas.

Canciller colombiano inicia gira por Ginebra, Bruselas y Madrid
Caracas sostiene que el éxodo de venezolanos está influido por las campañas de desestabilización de la derecha hemisférica, alentada por Washington.

Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo
Por lo tanto, comunismo y socialismo están íntimamente relacionados. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.

Dwyane Wade regresa al Heat para última temporada en la NBA
Wade hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter y afirmó que retorna para "One last dance" (Un último baile). He dado a este deporte todo lo que tengo y estoy feliz por ello y voy ha darlo una temporada más, daré todo lo que me queda".

Médico de EEUU y su novia son acusados de violación de mujeres
La policía dijo que las sustancias ilegales fueron encontradas durante un registro a la casa del cirujano en enero de 2018. Por este motivo, Robicheaux y Riley también están acusados de poseer además de GHB, hongos psicodélicos, éxtasis, cocaína.