Casa » Mundo

EEUU va a ganar guerra comercial a China — Mike Pompeo

25 Setiembre, 2018, 02:06 | Autor: Salvatore Moron
  • Si China y México compiten por el mercado estadunidense entonces los aranceles contra China son una bendición

"Son principios fundamentales en todo el mundo y eso es lo que el pueblo estadounidense exige y los trabajadores estadounidenses se merecen", insistió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había mostrado su enojo ante los escasos progresos en las conversaciones bilaterales para reducir el déficit comercial de su país con China, a la que además acusó de querer influir en las elecciones legislativas de noviembre.

En 2017, Estados Unidos exportó mercancías a China por valor de 130.000 millones de dólares, mientras que el gigante asiático vendió al mercado estadounidense por 506.000 millones de dólares.

Estados Unidos -y no solo la actual Administración- viene acusando a China de competencia desleal al favorecer mediante subsidios a sus empresas de propiedad estatal, proporcionar un acceso desigual a sus mercados a las empresas extranjeras y obligar a las compañías que quieran instalarse en su territorio a transferir su tecnología a un socio local.

"Ha hecho una serie de acusaciones falsas, y usa el aumento de los aranceles y otros medios de intimidación económica, para intentar imponer sus propios intereses en China por la vía de una presión extrema", dice el documento.

La siguiente escalada ya se avecina.

Chicharito da buenas referencias a paraguayos sobre Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio llegará este jueves a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que es el objetivo principal del estratega colombiano.

Las tensiones comerciales entre EE.UU. y China siguen profundizándose.

La magnitud de los nuevos aranceles impulsados por Trump, un 10 por ciento a 200.000 millones de dólares, implica un notable aumento en la cantidad de productos afectados, ya que hasta ahora habían sido de 50.000 millones de dólares.

"Para Estados Unidos, entrar en guerra comercial con China es entra ren una guerra que no puede ganar". Ahora el motivo que influye en esta relación es la entrada en vigor este lunes de otra ronda de aranceles a las importaciones chinas.

La guerra comercial se ha vuelto muy áspera, no nomás en el ámbito económico, sino en el político, pues ambas naciones no ceden a nada, sólo se castigan la una a la otra con aranceles. Pero los analistas dicen que Beijing se está volviendo más receloso sobre las intenciones de Estados Unidos. "Espero que tengamos un punto muerto por algún tiempo".

Estas nuevas tarifas estadounidenses a productos chinos se ponen en marcha luego de que el viernes se conociera la decisión del país asiático de suspender las negociaciones comerciales con Washington. Los CEO ahora tienen que decidir si absorber el costo o pasarlo a los consumidores. El fabricante estadounidense de chips Micron dijo el jueves que es probable que la nueva ola de aranceles estadounidenses perjudique sus ganancias el próximo año.

Los economistas advierten que una disputa prolongada en última instancia obstaculizará el crecimiento no solo en Estados Unidos y China, sino en la economía global más amplia. Pero luego de que China aplicara un arancel de 25% sobre los mariscos provenientes de Estados Unidos en julio, Feng dijo que tuvo que abandonar a sus proveedores estadounidenses y recurrir a Canadá y países europeos.

Recomendado:

  • Spotify abre sus puertas para artistas independientes

    Spotify abre sus puertas para artistas independientes

    La rapera Noname es una de las artistas que ya ha aprovechado la función para subir canciones en Spotify . Muchos de ellos se han quejado de recibir pocas regalías acerca de sus trabajos.
    China cancela negociaciones con EU en medio de disputa comercial

    China cancela negociaciones con EU en medio de disputa comercial

    Hasta 28 de ellos ya han sido acusados por el fiscal especial que investiga la intromisión rusa en las elecciones, Robert Mueller. Las sanciones financieras estadounidenses afectan al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa chino .
    Red Dead Redemption 2 contará con un modo foto 'selfie'

    Red Dead Redemption 2 contará con un modo foto 'selfie'

    Un detalle interesante es que evolucionará la fórmula de Red Dead Redemption al combinar gameplay cooperativo y competitivo con una narrativa.
  • Murió un reconocido piloto de TC — Conmoción

    Murió un reconocido piloto de TC — Conmoción

    El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas . Al año siguiente peleó el campeonato, pero no pudo alcanzarlo, finalizando en el segundo lugar.

    Le hallan una tortuga muerta en la vagina

    Ante el desconcertante hallazgo, los sanitarios decidieron avisar a la Policía , que se desplazó hasta el centro de urgencias. Lo que nunca se hubiera imaginado era que el motivo que lo causaba era la tortuga que tenía en el interior de su vagina .
    Terror en una guardería de Nueva York: tres bebés apuñalados

    Terror en una guardería de Nueva York: tres bebés apuñalados

    La policía dice que un hombre que resultó herido fue apuñalado en la pierna y es el padre de un niño que estaba en la guardería . Los bebés tienen edades comprendidas entre 3 días y 1 mes, dijo la jefa adjunta de policía de Nueva York , Juanita Holmes.
  • Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019

    Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019

    En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás. México, invitado al certamen en forma ininterrumpida desde 1993 hasta 2016, no participará en esta ocasión.
    Facebook estrena su herramienta de citas

    Facebook estrena su herramienta de citas "Dating"

    Sin embargo, la red social no parece temer la competencia, pues, según Sharp, "el objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relaciónonline".
    Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo

    Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo

    Por lo tanto, comunismo y socialismo están íntimamente relacionados. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.
  • Vizcarra confía en respaldo del pueblo para concretar reformas en Perú

    Vizcarra confía en respaldo del pueblo para concretar reformas en Perú

    Al año siguiente, la Constitución de 1993 estableció que el país pasaría a tener un solo órgano legislativo , el Congreso . Según la Carta Magna, una reforma política bastaría con el visto bueno de una legislatura y un referéndum .
    Lanzamiento del PlayStation Classic Mini

    Lanzamiento del PlayStation Classic Mini

    PlayStation Classic llegará a las tiendas el 3 de diciembre y tendrá un precio de $ 99 dólares (1980 pesos aproximadamente). PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle.
    Detuvieron en la Triple Frontera a supuesto financista de Hezbollah

    Detuvieron en la Triple Frontera a supuesto financista de Hezbollah

    La Policía Federal de Brasil detuvo esta mañana a uno de los terroristas más buscados de Hezbollá. El gobierno estadounidense considera que la milicia libanesa es una organización terrorista.


Popular

Cruz Azul piensa salir campeón este o el torneo que viene
Luego de su victoria 2-0 frente al Atlas , La Máquina está segura de que este año sí es el bueno; al menos así lo confirmó Roberto Alvarado .

Golazo de Scocco para estirar la ventaja de River ante Boca
Luego de un nuevo Superclásico , con victoria de River sobre Boca en la Bombonera , estallaron los memes en las redes sociales. Un Boca que a diferencia de River no aprovechó las ocasiones que tuvo, y se fue preocupado y con las manos vacías.

Celebra a lo 'loco' y 'desaparece' del estadio
Otro de los puntos curiosos de la celebración es que fue justo frente a una bandera chilena que estaba colgada en la tribuna . En el minuto 61′ cuando Kololli , ejecutó un tiro penal para el Zurich .

Hace Maradona un llamado para ayudar a la gente en Sinaloa
El estado de Sinaloa , en México , el nuevo hogar de Diego Armando Maradona -flamante entrenador de Dorados- vive momentos críticos por las inundaciones que provocó el temporal que azota a la región.

Kuno Becker y las agresiones por su película
Sí, hubo quieres defendieron al actor de la cinta y atacaron a Kristoff , pero fueron los menos. Ahora criticas lo que deseabas... cuánto daño te hice con un logro más...

Tres geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal
Diferentes compañías mineras rechazaron lo ocurrido y enviaron sus mensajes de condolencias a través de sus cuentas de Twitter. En esa acción murió uno de sus ingenieros y otro resultó herido.

94 muertos deja naufragio en el lago Victoria — Tanzania
A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo. En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco.

Apuñaló a su madre porque lo despertó para ir al colegio
La mujer de 38 años perdió mucha sangre pero seguía consciente cuando llegaron los efectivos. Se estima que por ser menor de edad, el pequeño recupere la libertad en las próximas horas.

Los mejores memes sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla
Aclamado por la afición que en sus tiempos de blanco le odió, Cristiano sufrió un revés que volvió su noche de lo más amarga. En las imágenes se aprecia a Cristiano tirándole un manotazo a Murillo .

Canciller colombiano inicia gira por Ginebra, Bruselas y Madrid
Caracas sostiene que el éxodo de venezolanos está influido por las campañas de desestabilización de la derecha hemisférica, alentada por Washington.