Casa » Mundo

Macri sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien"

25 Setiembre, 2018, 02:08 | Autor: Salvatore Moron
  • Presidente Miguel Díaz Canel

Además, el Presidente podría mantener un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a la espera de que el organismo apruebe un nuevo acuerdo de financiamiento para la Argentina.

Acompañan al presidente cubano el canciller, Bruno Rodríguez; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, entre otros funcionarios.

Mauricio Macri parte en vuelo privado a Nueva York para cumplir una agenda de 60 horas que incluye un encuentro con Donald Trump, su participación formal en la Asamblea General de Naciones Unidas y una serie de reuniones con banqueros e inversores de Wall Street que han sido abollados por la crisis financiera que embistió a la Argentina.

Además de buscar la definición con el FMI, Macri comenzará su jornada de este lunes con entrevistas a los medios especializados en finanzas: la agencia Bloomberg y el diario Financial Times.

En fotos: Atentado en Irán este sábado deja 29 muertos
Irán ha sido escenario en los últimos años de varios ataques , en muchos casos contra los Guardianes de la Revolución . Se estima que el ataque duró aproximadamente diez minutos.

Adicionalmente, el presidente Varela asistirá a la reunión ofrecida en su honor por el Consejo de las Américas y participará en el Foro de Líderes Empresariales del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU). Consultado por un periodista a la salida de una de las actividades oficiales, el presidente se mostró optimista respecto a un nuevo acuerdo con el FMI, aunque evitó precisar cuándo se anunciaría. La gala, que compartirá con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el empresario turco Hamdi Ulukaya, fundador de una importante red de asistencia a los refugiados al margen de sus emprendimientos privados, arrancará a las 21 de Nueva York con el obligado "black tie" como dress code de la cita.

Nueva York. - Cuando empezaba la tarde en Nueva York, poco después de la una, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con miembros del Congreso de Estados Unidos. Al otro día, tras presenciar por la mañana la Apertura del Debate General de la Asamblea General de la ONU, Macri se reunirá con sus pares del Mercosur para analizar, entre otros temas, la situación en Venezuela y las negociaciones con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial. Macri agradecerá el apoyo de Washington a su gestión y partirá hacia la gala del Atlantic Council, una organización sin fines de lucro muy influyente por sus vínculos con el poder real de los Estados Unidos. En esa gala, el presidente recibirá un premio por su programa de gobierno.

Macri expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo que su discurso seguramente tenga lugar entre las 16:00 y las 17:30.

Recomendado:



Popular

El doble Federer-Djokovic, plato fuerte de Laver Cup
Los equipos están conformados por cuatro jugadores top de la ATP y dos más elegidos por cada capitán. La Laver Cup es diferente, no representa únicamente naciones y se disputa solamente en tres días.

EEUU va a ganar guerra comercial a China — Mike Pompeo
Los CEO ahora tienen que decidir si absorber el costo o pasarlo a los consumidores. Las tensiones comerciales entre EE.UU. y China siguen profundizándose.

Carlos Vives y J Balvin, entre los nominados a los Grammy Latinos
El artista panameño Rubén Blades logró una nominación en los Premios Grammy Latinos gracias a su álbum " Medoro Madera ". Otros colombianos como Carlos Vives , Sebastián Yatra , Monsieur Periné y Juanes se destacan en la lista de nominados.

Spotify abre sus puertas para artistas independientes
La rapera Noname es una de las artistas que ya ha aprovechado la función para subir canciones en Spotify . Muchos de ellos se han quejado de recibir pocas regalías acerca de sus trabajos.

México rechaza acusaciones de Venezuela sobre supuesto ataque a Maduro
En su comparecencia de este domingo, Rodríguez mostró vídeos de " confesión " de Rivas Vivas y de Expósito Carrillo. A raíz de esto, "el gobierno de Venezuela espera respuesta de estos tres países", según indica el tuit del MIPPCI.

Golazo de Scocco para estirar la ventaja de River ante Boca
Luego de un nuevo Superclásico , con victoria de River sobre Boca en la Bombonera , estallaron los memes en las redes sociales. Un Boca que a diferencia de River no aprovechó las ocasiones que tuvo, y se fue preocupado y con las manos vacías.

Lanzamiento del PlayStation Classic Mini
PlayStation Classic llegará a las tiendas el 3 de diciembre y tendrá un precio de $ 99 dólares (1980 pesos aproximadamente). PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle.

Brasil presentó los estadios para la Copa América 2019
En este sentido, a Ecuador le tocaría organizar la Copa América en 2024 y ya no en 2023 como estaba previsto años atrás. México, invitado al certamen en forma ininterrumpida desde 1993 hasta 2016, no participará en esta ocasión.

Le hallan una tortuga muerta en la vagina
Ante el desconcertante hallazgo, los sanitarios decidieron avisar a la Policía , que se desplazó hasta el centro de urgencias. Lo que nunca se hubiera imaginado era que el motivo que lo causaba era la tortuga que tenía en el interior de su vagina .

Los mejores memes sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla
Aclamado por la afición que en sus tiempos de blanco le odió, Cristiano sufrió un revés que volvió su noche de lo más amarga. En las imágenes se aprecia a Cristiano tirándole un manotazo a Murillo .