Casa » Mundo

Venezuela y Turquía firman acuerdos para "fortalecer" relaciones diplomáticas | En la Agenda

25 Setiembre, 2018, 02:08 | Autor: Salvatore Moron
  • Venezuela y Turquía firman acuerdos en materia consular y cultural

"Estamos fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales, profundizándolas", dijo el ministro turco tras la firma de los documentos.

"He recibido la Visita Oficial del excelentísimo señor Mevlüt Çavuşoglu, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía".

"¡Venezuela afianza sus relaciones diplomáticas y de cooperación!"

Hamilton conquistó el GP de Singapur y pone distancia con Vettel
Ayudado por una lenta reacción de Verstappen , el germano se colocó segundo, aunque sin opciones de acercarse al inglés. El alemán, agresivo, quiso entrar antes que sus rivales en boxes para poder adelantar también a Hamilton .

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, expresó que hoy "consolidamos relaciones entre dos países hermanos independientes, donde esté Venezuela también estará Turquía o viceversa, con ese mensaje de hermandad por un mundo de respeto, despedimos al Canciller de Turquía". Destacó además que durante el encuentro conversaron sobre la expansión de la cooperación entre ambas naciones en "áreas tan importantes como el turismo, como la pesca, la agricultura". "Con la próxima venida de nuestro presidente (Recep Tayyip) Erdogan vamos a poder entonces firmar muchísimos más acuerdos que van a constituir la base legal sobre la cual se sustentará la relación", añadió Çavusoglu.

En mayo de este año, los presidentes de ambas naciones suscribieron un acuerdo comercial de alto nivel, que según el presidente Maduro marcó la dirección del trabajo que deben hacer ambos países.

Recomendado:



Popular

Juez niega posponer juicio contra "El Chapo" Guzmán
La Fiscalía de Nueva York presentó cargos contra " El Chapo ", de 64 años, relacionados con tráfico de drogas . Los documentos públicos del caso no incluyen nombres , fechas o detalles sobre estos crímenes .

México rechaza haber participado en el intento de magnicidio contra Maduro
En ese sentido, recordó que el diputado Freddy Guevara , solicitado por el Gobierno por las protestas de 2017, está resguardado en la sede diplomática de este país en Caracas .

Funcionarios mexicanos se suman al Día Internacional de la Paz
El 21 de septiembre la humanidad celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Paz , declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) según resolución A./Res/36/67.

Lanzamiento del PlayStation Classic Mini
PlayStation Classic llegará a las tiendas el 3 de diciembre y tendrá un precio de $ 99 dólares (1980 pesos aproximadamente). PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle.

Hace Maradona un llamado para ayudar a la gente en Sinaloa
El estado de Sinaloa , en México , el nuevo hogar de Diego Armando Maradona -flamante entrenador de Dorados- vive momentos críticos por las inundaciones que provocó el temporal que azota a la región.

Tres geólogos de Continental Gold fueron asesinados en Yarumal
Diferentes compañías mineras rechazaron lo ocurrido y enviaron sus mensajes de condolencias a través de sus cuentas de Twitter. En esa acción murió uno de sus ingenieros y otro resultó herido.

Le hallan una tortuga muerta en la vagina
Ante el desconcertante hallazgo, los sanitarios decidieron avisar a la Policía , que se desplazó hasta el centro de urgencias. Lo que nunca se hubiera imaginado era que el motivo que lo causaba era la tortuga que tenía en el interior de su vagina .

94 muertos deja naufragio en el lago Victoria — Tanzania
A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo. En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco.

Terror en una guardería de Nueva York: tres bebés apuñalados
La policía dice que un hombre que resultó herido fue apuñalado en la pierna y es el padre de un niño que estaba en la guardería . Los bebés tienen edades comprendidas entre 3 días y 1 mes, dijo la jefa adjunta de policía de Nueva York , Juanita Holmes.

Cuba-EEUU, relaciones en retroceso tras el ascenso de Trump - Mundo
Por lo tanto, comunismo y socialismo están íntimamente relacionados. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.