Casa » Mundo

En medio del paro, Macri habla en la ONU

26 Setiembre, 2018, 01:38 | Autor: Salvatore Moron
  • Mauricio Macri

Durante la cena de gala el presidente, junto a la primera dama, Juliana Awada, compartió la mesa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Sin embargo, el periodista de Bloomberg le recordó el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI que el propio Macri realizó el 29 de agosto pasado, sin tener aún la confirmación oficial del organismo.

En el evento del Global Citizen Award, Macri recibió un insólito premio, debido a la realidad social que encuentra su país: el presidente fue galardonado con el premio al "Ciudadano mundial 2018", el cual justifica "su dedicación incansable y desinteresada con su país su gente".

El Atlantic Council es un think tank dedicado a la cooperación entre los Estados Unidos y Europa, y en defensa del libre comercio y el desarrollo de los países emergentes.

"Desde el comienzo de mi Gobierno hemos apostado a una integración estratégica y a mantener relaciones maduras con el mundo", destacó el mandatario argentino al recibir la distinción.

México rechaza acusaciones de Venezuela sobre supuesto ataque a Maduro
En su comparecencia de este domingo, Rodríguez mostró vídeos de " confesión " de Rivas Vivas y de Expósito Carrillo. A raíz de esto, "el gobierno de Venezuela espera respuesta de estos tres países", según indica el tuit del MIPPCI.

"La Argentina decidió cambiar".

Con todo, Macri enfatizó que no hay un Plan B -en caso de que la Argentina no pueda cumplir con su programa financiero- porque el país está "afrontando todos sus desafíos".

"Estamos llevando adelante nuestra tarea para resolver problemas estructurales de los últimos 15 años, tales como el déficit fiscal, la falta de reglas claras y la falta de independencia del sistema judicial", resaltó. El primero en hablar, como marca la tradición, será el presidente brasileño, Michel Temer, mientras el jefe de Estado argentino pronunciará el segundo discurso de su mandato ante la ONU.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó desde Nueva York, que "pronto" podría anunciarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el cual el gobierno pretende adelantar y ampliar desembolsos para evitar otra corrida cambiaria.

Este año su discurso no será sólo como mandatario de la Argentina sino también como titular del G20, cuya cumbre se realizará en Buenos Aires entre noviembre y diciembre de este año.

Recomendado:



Popular

Boca va a buscar un arquero "retirado" — Insólito
Queda un hueso duro de roer: el técnico “quemero” Gustavo Alfaro que se opone a la transferencia. El jugador de Huracán tendría acordado su contrato con el Xeneize .

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía
Después de una forzada reconciliación, dejaron de mostrarse juntos en las redes sociales y parece que las cosas no están muy bien. Por su parte, Ambriosioni compartió la misma imagen y le dedicó unas dulces palabras a su hijo: "Simplemente feliz".

No tenía plata para imprimir su CV y lo hizo a mano
Todo el mundo quiere saber de él y desde el domingo ya dio varias entrevistas con distintos medios de la televisión. El joven enumeró las cosas que sabe hacer. "No tengo mucha experiencia, la verdad".

Todos los MEMES del Superclásico entre Boca y River
Incluso, minutos más tarde, todo Boca protestó por un empujón de Casco a Pavón adentro del área que podría haber sido penal . Con el 2 a 0 a favor, River cerró filas y a Boca todo se le hizo cuesta arriba, sin siquiera acertar el tiro del final.

Carlos Vives y J Balvin, entre los nominados a los Grammy Latinos
El artista panameño Rubén Blades logró una nominación en los Premios Grammy Latinos gracias a su álbum " Medoro Madera ". Otros colombianos como Carlos Vives , Sebastián Yatra , Monsieur Periné y Juanes se destacan en la lista de nominados.

Juez niega posponer juicio contra "El Chapo" Guzmán
La Fiscalía de Nueva York presentó cargos contra " El Chapo ", de 64 años, relacionados con tráfico de drogas . Los documentos públicos del caso no incluyen nombres , fechas o detalles sobre estos crímenes .

Vizcarra confía en respaldo del pueblo para concretar reformas en Perú
Al año siguiente, la Constitución de 1993 estableció que el país pasaría a tener un solo órgano legislativo , el Congreso . Según la Carta Magna, una reforma política bastaría con el visto bueno de una legislatura y un referéndum .

Funcionarios mexicanos se suman al Día Internacional de la Paz
El 21 de septiembre la humanidad celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Paz , declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) según resolución A./Res/36/67.

Más de 20 candidatos para dirigir a Selección Azteca
Nos ha permitido seguir avanzando en este proceso de selección, de evaluación, ya estamos en el momento de tomar decisiones y en los próximos días-semanas podríamos comunicar", mencionó.

Lanzamiento del PlayStation Classic Mini
PlayStation Classic llegará a las tiendas el 3 de diciembre y tendrá un precio de $ 99 dólares (1980 pesos aproximadamente). PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle.