Sin sorpresas, la Fed subió levemente tasas de interés

27 Setiembre, 2018, 00:56 | Autor: Terciero Canales
  • La Reserva Federal de EEUU anuncia su política monetaria: se espera una nueva alza de la tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó el miércoles por tercera vez en el año las tasas de interés apoyada en el "vigoroso" crecimiento de la mayor economía mundial, informó el comité monetario de la entidad.

Sin embargo, durante su última reunión el 1 de agosto, la Fed decidió mantener las tasas en el rango de 1.75 a 2 por ciento.

También destacó que podría haber un alza de tasas más en 2018 y prevé tres más en el transcurso del 2019.

La decisión de la Fed debería acentuar la presión alcista del dólar en economías emergentes como la uruguaya, tal cual ha ocurrido en lo que va de este año.

Las subidas llevarían el tipo referencial de los préstamos del Banco Central de Estados Unidos a un 3,4%, aproximadamente medio punto porcentual sobre la tasa de interés neutral estimada, la que no acelera ni frena la economía. "Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja", señaló en un comunicado el FOMC.

Barcelona pierde su invicto ante Leganés - Fútbol
Ante Leganés , el Barcelona volvió a demostrar las misma fallas defensivas que en el partido pasado ante el Girona . El partido parecía controlado, lejos de los apuros.

La Fed incrementó su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al elevarlo a 3.1% desde el 2.8% previsto en junio pasado. Los gastos de las familias y la inversión fija de las empresas han crecido con fuerza.

"El comité espera que nuevos aumentos graduales Serán consistentes con la sostenida expansión de la actividad económica, la solidas condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico de 2% en el mediano plazo", dice el comunicado. Funcionarios de la Fed actualizarán también sus prónosticos de inflación y tasas.

"Habrá aumentos de tasas en setiembre y probablemente se señalice que van a subir las tasas en diciembre", dijo David Wessel de Brookings Institution.

En la votación estuvieron a favor de la decisión de política monetaria del FOMC: Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Thomas I. Barkin, Raphael W. Bostic, Lael Brainard, Richard H. Clarida, Esther L. George, Loretta J. Mester y Randal K. Quarles.

Recomendado:



Popular

Luis Gerardo Méndez protagonizará la nueva entrega de Los Ángeles de Charlie
Para esta nueva generación de Ángeles, además de Kristen Stewart , estarán Naomi Scott, Ella Balinska y Patrick Stewart . Los Ángeles de Charlie llegará a los cines el próximo 27 de septiembre de 2019.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - trailer final
Tras la publicación del video se conoció que se trata de Nagini , la serpiente fiel a Lord Voldemort . Johnny Depp y su esperado papel en " Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ".

En medio del paro, Macri habla en la ONU
Durante la cena de gala el presidente , junto a la primera dama, Juliana Awada , compartió la mesa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde .

No tenía plata para imprimir su CV y lo hizo a mano
Todo el mundo quiere saber de él y desde el domingo ya dio varias entrevistas con distintos medios de la televisión. El joven enumeró las cosas que sabe hacer. "No tengo mucha experiencia, la verdad".

El Leeds de Marcelo Bielsa perdió el invicto en el ascenso inglés
El técnico rosarino tomó nota del resultado y lanzó una autocrítica que lleva su sello: "La derrota se debió a un error mío. Si dudas, fue un baldazo de agua fría para Leeds , que tiene como objetivo ascender a la Premier League en esta temporada.

Macri sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien"
Macri expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas , siendo que su discurso seguramente tenga lugar entre las 16:00 y las 17:30.

Jorge Lorenzo, con la pole en Aragon — MotoGP
De esta manera, tras unos 9 segundos de carrera , Lorenzo dijo adiós al evento en que concluyó con Márquez en la cima. Pero es que me he tenido que ir a la zona sucia porque él me ha hecho un 'block pass' y no me ha dejado entrar .

El doble Federer-Djokovic, plato fuerte de Laver Cup
Los equipos están conformados por cuatro jugadores top de la ATP y dos más elegidos por cada capitán. La Laver Cup es diferente, no representa únicamente naciones y se disputa solamente en tres días.

Carlos Vives y J Balvin, entre los nominados a los Grammy Latinos
El artista panameño Rubén Blades logró una nominación en los Premios Grammy Latinos gracias a su álbum " Medoro Madera ". Otros colombianos como Carlos Vives , Sebastián Yatra , Monsieur Periné y Juanes se destacan en la lista de nominados.

Juez niega posponer juicio contra "El Chapo" Guzmán
La Fiscalía de Nueva York presentó cargos contra " El Chapo ", de 64 años, relacionados con tráfico de drogas . Los documentos públicos del caso no incluyen nombres , fechas o detalles sobre estos crímenes .