Casa » Mundo

El dólar rozó otra vez los 40 pesos — Desconfianza

28 Setiembre, 2018, 00:08 | Autor: Salvatore Moron
  • El dólar rozó otra vez los 40 pesos — Desconfianza

El nuevo régimen fue explicado ayer por el flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien reemplazó al renunciante Luis Caputo y negoció personalmente este nuevo esquema con el FMI.

La decisión del funcionario argentino se da en medio de un paro general que se cumple en la nación en rechazo de las políticas del Gobierno macrista.

Pero Caputo no era del agrado de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien se mostraba crítica de las erráticas intervenciones del Central en el mercado, rifando los dólares prestados por el Fondo: en tres meses, el ahora extitular del Central dilapidó casi la totalidad del primer desembolso del FMI por US$15.000 millones.

Macri destacó el trabajo del extitular del Banco Central, Luis Caputo.

En ese sentido, Sandleris explicó más detalles del nuevo acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, y aunque reconoció que cometieron errores como gobierno, hizo énfasis en que el principal objetivo es reducir la inflación. "Adicionalmente, indicadores preliminares anticipan que la inflación de septiembre será elevada, y en los meses siguientes todavía se verificará un traspaso a precios de la suba del tipo de cambio de agosto. Por ello, la implementación de la mesa de base monetaria se hará mediante operaciones exclusivamente con los bancos, utilizando las Leliq", la cual "fluctuará diariamente" y será entre "el Banco Central y los bancos".

Jorge Lorenzo, con la pole en Aragon — MotoGP
De esta manera, tras unos 9 segundos de carrera , Lorenzo dijo adiós al evento en que concluyó con Márquez en la cima. Pero es que me he tenido que ir a la zona sucia porque él me ha hecho un 'block pass' y no me ha dejado entrar .

Lo anunció Sandleris El Banco Central sólo intervendrá cuando el dólar baje los 34 o supere los 44 pesos El presidente de la entidad adelantó que en esos casos se realizarán ventas de hasta US$ 150 millones diarios para dotar de liquidez al mercado y prevenir "oscilaciones injustificadas".

La de "no intervención" incialmente irá de los $34 a los $44 por dólar, y se ajustará a un 3% mensual hasta fin de año. "Al hacerlo vamos a retirar los pesos y no los inyectamos por otra forma", sostuvo Sandleris, que interpelado respecto de las consecuencias recesivas y de aumento del desempleo y la pobreza de estas medidas, respondió: "Somos conscientes los riesgos de la excesiva apreciación del peso".

"Argentina es vulnerable a la volatilidad disruptiva, ya que el tipo de cambio juega un rol clave en las expectativas de inflación", dijo. "Eso significará que la base monetaria crezca un cero por ciento de acá a junio de 2019".

Emisión. Habrá un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía. El nuevo titular del BCRA prefiere no hablar de "bandas cambiarias" y eligió el concepto de "zonas": "zona de intervención" y "zona de no intervención".

Recomendado:



Popular

Brett Kavanaugh dice que su confirmación "se ha convertido en vergüenza nacional"
En una declaración leída con voz temblorosa, al borde del llanto, expresó: "No estoy aquí porque quiero. Me costó respirar, y pensé que Brett accidentalmente iba a matarme ", continuó en medio de su relato.

House of Cards: Lanzan avance de la sexta y última temporada
El próximo 2 de noviembre Netflix estrenará a nivel global la sexta y última temporada de House of Cards , una de las series de mayor éxito en la historia de la plataforma.

Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira
No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, afirmó Morales . Morales arremetió contra la postura de EEUU respecto a Irán , aliado de Bolivia .

El Dorados de Maradona queda eliminado en octavos del torneo de Copa
Tras la derrota , Maradona subrayó el esfuerzo de sus jugadores, pero por segunda vez consecutiva criticó el trabajo del árbitro. Ambos goles fueron de tiro libre y, por la posición de la falta y la ejecución del remate, muy parecidos entre sí.

Sánchez anuncia que visitará Cuba
Antes de la reunión el Gobierno español se había mostrado abierto a hablar en ella de una posible visita oficial a Cuba . Desde 1986 no viaja ningún presidente español en viaje oficial, cuando se produjo la visita de Felipe González .

Jimmy Garoppolo se pierde el resto de la temporada de la NFL
Ante esto los 49ers aprovecharon la oportunidad y empezaron a acortar la distancia, con blanqueada en el tercer cuarto incluida. Los Chiefs ganaron un primer intento tras un castigo y Hunt consiguió otros dos primeros intentos para sellar el triunfo.

Deportes: Pogba critica el juego del Manchester United
Además agregó que Sánchez " no tiene garantizado un lugar en el equipo cuando están Martial y Rashford esperando para jugar". Mourinho , de hecho, dejó a su pupilo fuera del equipo el año pasado y allí nacieron las primeras diferencias.

Renunció el presidente del Banco Central argentino por tensa situación económica
Mauricio Macri y Cristine Lagarde bordearon el tema muy por encima en la cena de gala que compartieron anoche en Manhattan. Sandleris es considerado por el staff del FMI y fue elogiado por la directora gerente Lagarde.

Chile tendrá una "derrota catastrófica" en La Haya — Bolivia
A ello se sumó el polémico tuit del excomandante en jefe de la Armada chilena Edmundo González , quien dijo que Chile puede aplicar "la razón" o "la fuerza" para resolver este conflicto.

Animales Fantásticos: Los Crímenes Fantásticos lanza su tráiler oficial
El estreno de la película está previsto para noviembre y une el pasado con el futuro del mundo mágico creado por J.K Rowling. La película se ambientará en Nueva York, Londres y París.