Casa » Mundo

Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira

28 Setiembre, 2018, 00:06 | Autor: Salvatore Moron
  • A días del fallo de La Haya Ministerio boliviano recuerda frase dicha por Evo cuando pedía acceso soberano al mar

"A EE.UU.no le interesa los derechos humanos ni la justicia", aseguró Morales. No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, afirmó Morales.

El mandatario boliviano hizo una evaluación de la situación política de la región en una entrevista que concedió a la cadena Rusia Today (RT) y dijo hay "problemas" porque "como siempre, Estados Unidos intenta dividirnos, quien sabe, después de que gestamos la UNASUR ahora trata de fraccionarnos".

Morales pareció dirigirse principalmente a Trump cuando enumeró una serie de acciones recientes de Washington contra diversos países, especialmente Irán y Venezuela, y contra acuerdos mundiales como el Acuerdo de París sobre cambio climático, firmado en 2015.

El lunes, Almagro destacó el crecimiento económico del país y calificó a Morales como "un adalid en temas de equidad social, y definitivamente un presidente indígena en Bolivia que ha reivindicado a sus pares, a su gente, ya que ha hecho una muy buena gestión en términos económicos, productivos y sociales".

Dunkin' elimina las Donuts
Las ventas de bebidas de la cadena representan el 60% de su negocio y con el cambio de nombre quieren potenciar ese sector. Dunkin' tiene más de 12.500 sucursales en todo el mundo.

El Presidente boliviano, que se encuentra en Estados Unidos desde hace tres días, arremetió con un duro discurso contra el ¨Gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente dirigía la sesión del Consejo de Seguridad en Nueva York.

Franco Albarracín, activista en DDHH, sostuvo que Morales “habla sin dar el ejemplo aquí”. "Sólo el ESTADO DEMOCRATICO de DERECHO genera OBLIGACION CIUDADANA y UNIDAD NACIONAL.Y Usted al no respetar el Mandato Constitucional del 21F debilita gravemente la fuerza y razón de nuestra Demanda Marítima", escribió en su cuenta en Twitter. Afirma que entre los pueblos si existe una "integración auténtica".

Morales arremetió contra la postura de EEUU respecto a Irán, aliado de Bolivia. En ese marco, la autoridad expresó que “Bolivia rechaza categóricamente las acciones unilaterales impuestas” por la Casa Blanca en contra de ese país.

Recomendado:



Popular

Tenso momento entre Mourinho y Pogba
El central, además, es uno de los grandes señalados en el equipo que entrena Julen Lopetegui tras la debacle ante el Sevilla. El de Pogba no es, en todo caso, el único problema de Mourinho con su plantilla, a la que ha criticado públicamente.

Sin sorpresas, la Fed subió levemente tasas de interés
Sin embargo, durante su última reunión el 1 de agosto, la Fed decidió mantener las tasas en el rango de 1.75 a 2 por ciento. También destacó que podría haber un alza de tasas más en 2018 y prevé tres más en el transcurso del 2019.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - trailer final
Tras la publicación del video se conoció que se trata de Nagini , la serpiente fiel a Lord Voldemort . Johnny Depp y su esperado papel en " Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ".

Donald Trump pide en la ONU ayuda para "restaurar democracia" en Venezuela
Y es un régimen que podría ser combatido fácilmente si las fuerzas armadad de ese país decidieran hacerlo. El PIB se ha contraído en torno al 50 por ciento en los últimos cinco.

Renunció el presidente del Banco Central argentino por tensa situación económica
Mauricio Macri y Cristine Lagarde bordearon el tema muy por encima en la cena de gala que compartieron anoche en Manhattan. Sandleris es considerado por el staff del FMI y fue elogiado por la directora gerente Lagarde.

Chile tendrá una "derrota catastrófica" en La Haya — Bolivia
A ello se sumó el polémico tuit del excomandante en jefe de la Armada chilena Edmundo González , quien dijo que Chile puede aplicar "la razón" o "la fuerza" para resolver este conflicto.

Animales Fantásticos: Los Crímenes Fantásticos lanza su tráiler oficial
El estreno de la película está previsto para noviembre y une el pasado con el futuro del mundo mágico creado por J.K Rowling. La película se ambientará en Nueva York, Londres y París.

Santiago Arzamendia, el que le dijo "no" a la Selección Argentina
Durante el último fin de semana Arzamendia reconoció el llamado del técnico argentino y también su declinación al puesto. Sin embargo, el lateral izquierdo prefiere esperar y ser convocado por el seleccionado del cual se siente parte.

El Leeds de Marcelo Bielsa perdió el invicto en el ascenso inglés
El técnico rosarino tomó nota del resultado y lanzó una autocrítica que lleva su sello: "La derrota se debió a un error mío. Si dudas, fue un baldazo de agua fría para Leeds , que tiene como objetivo ascender a la Premier League en esta temporada.

Venezuela y Turquía firman acuerdos para "fortalecer" relaciones diplomáticas | En la Agenda
En mayo de este año, los presidentes de ambas naciones suscribieron un acuerdo comercial de alto nivel, que según el presidente Maduro marcó la dirección del trabajo que deben hacer ambos países.