Comisión supervisora de la Bolsa de EE. UU. demanda a Elon Musk

29 Setiembre, 2018, 09:37 | Autor: Terciero Canales
  • Elon Reeve Musk ex presidente de Tesla

La SEC, que presentó su demanda ante un tribunal neoyorquino, afirma que Musk se comportó de forma "temeraria", que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla. La SEC sostuvo que Musk fue imprudente y estaba engañando a los inversores, cuando el pasado 7 de agosto dijo a sus más de 22 millones de seguidores en la red social que podría sacar a Tesla de la bolsa a un precio de $420 por acción y que el "financiamiento estaba asegurado".

La SEC basa su acusación en los "tweets falsos y engañosos" de Musk, no notificando de la forma adecuada a los reguladores de la compañía.

Bajo la legislación actual estadounidense, se le pueden exigir responsabilidades a una compañía por hacer declaraciones erróneas o por la omisión de información necesaria para que un inversor tome una decisión informada.

"En realidad, Musk no había discutido, ni mucho menos confirmado, los términos de la transacción, incluido el precio, con ninguna fuente de financiación", afirma la SEC.

En un comunicado de prensa, la SEC dijo que le ha pedido a un tribunal federal de distrito en Manhattan "prohibirle a Musk ejercer algún cargo directivo o ejecutivo de una empresa de cotización pública".

Revelan primera foto de Demi Lovato tras entrar en rehabilitación
El portal TMZ obtuvo las imágenes de la cantante disfrutando de uno de sus primeros permisos para salir de su internación . Sin embargo, una fuente cercana a Demi aclaró que ambas figuras solo son amigos y no planean retomar su relación.

Sin embargo, en una declaración difundida por Tesla, Musk calificó de injustificada la medida de la SEC.

Tras conocerse la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores las acciones de Tesla se precipitaban un 10,63% una hora después del cierre de la sesión bursátil de Wall Street, y se encuentra un 30% por debajo del mayor valor alcanzado en el último año, de 387,46 dólares por acción (Elon Musk hundido: "Este ha sido el año más difícil y doloroso de mi carrera"). "Siempre he actuado en el interés de la verdad, la transparencia, los inversores. y los hechos mostrarán que no comprometí estos (principios) de ninguna manera", añadió. "La integridad es el valor más importante de mi vida y los hechos demostrarán que nunca cedí en este aspecto", señaló el documento.

Musk ha rechazado un acuerdo con la SEC y se ha negado a aceptar una multa económica y a abandonar la compañía, según fuentes consultadas por la CNBC.

Escándalos de Tesla y Elon Musk: demandas, piloto automático y carros por los airesUna conductora en Utah que estrelló su Tesla contra un camión de bomberos detenido en una luz roja cuando el vehículo estaba en piloto automático inició una demanda contra la compañía.

Recomendado:

  • La reina Isabel II tiene una mano de pega

    La reina Isabel II tiene una mano de pega

    Apenas concede entrevistas a medios de comunicación y gesticula solamente cuando comparte con el pueblo británico. Al ser mecánico , podría ayudar a la monarca cuando se siente fatigada.
    El dólar rozó otra vez los 40 pesos — Desconfianza

    El dólar rozó otra vez los 40 pesos — Desconfianza

    Habrá un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía. Macri destacó el trabajo del extitular del Banco Central , Luis Caputo .
    Barcelona pierde su invicto ante Leganés - Fútbol

    Barcelona pierde su invicto ante Leganés - Fútbol

    Ante Leganés , el Barcelona volvió a demostrar las misma fallas defensivas que en el partido pasado ante el Girona . El partido parecía controlado, lejos de los apuros.
  • Viajeros pueden traer celulares y notebooks sin aranceles

    Viajeros pueden traer celulares y notebooks sin aranceles

    Las fuentes aclaran que "tiene que ser un objeto de uso personal ". "Sí, exacto", es la respuesta de los voceros de la AFIP . Consultados por Clarín , voceros de la AFIP confirmaron que los productos que se pueden ingresar al país son dos.
    Vetan de Guatemala a banda sueca de metal por

    Vetan de Guatemala a banda sueca de metal por "inmoral" y "satánica"

    Es decir, la intensión de utilizar palabras o expresiones injuriosas contra alguien o algo sagrado, es cierta . Pues acá están algunos de los relatos más extraños y divertidos que detallan el hecho.
    Boca va a buscar un arquero

    Boca va a buscar un arquero "retirado" — Insólito

    Queda un hueso duro de roer: el técnico “quemero” Gustavo Alfaro que se opone a la transferencia. El jugador de Huracán tendría acordado su contrato con el Xeneize .
  • Tenso momento entre Mourinho y Pogba

    Tenso momento entre Mourinho y Pogba

    El central, además, es uno de los grandes señalados en el equipo que entrena Julen Lopetegui tras la debacle ante el Sevilla. El de Pogba no es, en todo caso, el único problema de Mourinho con su plantilla, a la que ha criticado públicamente.
    Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira

    Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira

    No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, afirmó Morales . Morales arremetió contra la postura de EEUU respecto a Irán , aliado de Bolivia .
    Bill Cosby, entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual

    Bill Cosby, entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual

    Detallaron cómo Bill Cosby las drogó y las agredió sexualmente mientras estaban inmóviles, tras perder el conocimiento. Y agregó que la sentencia debería enviar un mensaje.
  • Sin sorpresas, la Fed subió levemente tasas de interés

    Sin embargo, durante su última reunión el 1 de agosto, la Fed decidió mantener las tasas en el rango de 1.75 a 2 por ciento. También destacó que podría haber un alza de tasas más en 2018 y prevé tres más en el transcurso del 2019.
    Deportes: Pogba critica el juego del Manchester United

    Deportes: Pogba critica el juego del Manchester United

    Además agregó que Sánchez " no tiene garantizado un lugar en el equipo cuando están Martial y Rashford esperando para jugar". Mourinho , de hecho, dejó a su pupilo fuera del equipo el año pasado y allí nacieron las primeras diferencias.

    Animales Fantásticos: Los Crímenes Fantásticos lanza su tráiler oficial

    El estreno de la película está previsto para noviembre y une el pasado con el futuro del mundo mágico creado por J.K Rowling. La película se ambientará en Nueva York, Londres y París.


Popular

La actividad económica se contrajo un 2,7% en julio según el Indec
La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta caída en fila, informó esta tarde el Indec . El estimador del Indec se contrajo por cuarto mes seguido, por la sequía y la corrida cambiaria.

Consejo de DDHH de la ONU pide a Venezuela aceptar ayuda humanitaria
También advertía de que la impunidad es generalizada, por lo que consideraba oportuno una mayor implicación de la Corte Penal Internacional (CPI).

El Dorados de Maradona queda eliminado en octavos del torneo de Copa
Tras la derrota , Maradona subrayó el esfuerzo de sus jugadores, pero por segunda vez consecutiva criticó el trabajo del árbitro. Ambos goles fueron de tiro libre y, por la posición de la falta y la ejecución del remate, muy parecidos entre sí.

Grupo de Lima hace oficial petición a CPI
"Decidimos atravesarlo con humildad para aceptar las dificultades, y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos", expresó el mandatario.

Hospitalizan al rapero Lil Xan por una 'sobredosis' de Hot Cheetos
De igual manera, destacó que luego de horas de estar internado se recuperó y reveló que se prepara para el inicio de su tercera gira por Estados Unidos.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - trailer final
Tras la publicación del video se conoció que se trata de Nagini , la serpiente fiel a Lord Voldemort . Johnny Depp y su esperado papel en " Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ".

En medio del paro, Macri habla en la ONU
Durante la cena de gala el presidente , junto a la primera dama, Juliana Awada , compartió la mesa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde .

Donald Trump pide en la ONU ayuda para "restaurar democracia" en Venezuela
Y es un régimen que podría ser combatido fácilmente si las fuerzas armadad de ese país decidieran hacerlo. El PIB se ha contraído en torno al 50 por ciento en los últimos cinco.

Renunció el presidente del Banco Central argentino por tensa situación económica
Mauricio Macri y Cristine Lagarde bordearon el tema muy por encima en la cena de gala que compartieron anoche en Manhattan. Sandleris es considerado por el staff del FMI y fue elogiado por la directora gerente Lagarde.

Santiago Arzamendia, el que le dijo "no" a la Selección Argentina
Durante el último fin de semana Arzamendia reconoció el llamado del técnico argentino y también su declinación al puesto. Sin embargo, el lateral izquierdo prefiere esperar y ser convocado por el seleccionado del cual se siente parte.