Fútbol: Barcelona presentó su nuevo escudo

29 Setiembre, 2018, 09:37 | Autor: Igone Ines
  • El Barcelona propone un nuevo escudo que se someterá a votación de los socios

Una de las consecuencias de la nueva estrategia de marca fue apostar únicamente por dos expresiones oficiales de marca: FC Barcelona y Barça. Con el objetivo de adecuarlo a los nuevos tiempos.

La Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Club, con un total de 4.529 socios convocados, tendrá lugar el domingo 20 de octubre, coincidiendo con el encuentro del primer equipo contra el Sevilla FC, en la novena jornada de LaLiga. Que pone "énfasis en las raíces y los elementos históricos".

La pelota, precisamente, ocupará una posición más central, y además en un fondo que pasará de tener siete franjas a cinco.

El nuevo diseño, según el club azulgrana, surge de la idea de adaptarse a una serie de cambios. Lo que, a juicio del club, obliga a actualizarlo.

Otra de las novedades es que crece la parte de franjas azulgrana hacia arriba aprovechando el espacio que deja la desaparición de las letras FCB. Manteniéndose, en cambio, la forma. "Especialmente en medios digitales".

Algunos jugadores posan con el nuevo escudo
Algunos jugadores posan con el nuevo escudo FC Barcelona

La última actualización o cambio al escudo fue en 2002, cuando se agregaron los contornos en color negro, tanto interiores como en el exterior.

Mayor visibilidad a los símbolos del escudo (Barcelona, Catalunya, Balón y Bandera Blaugrana). Pasando de 7 a 5 líneas5.

Para concretar el diseño, el estudio encargado contactó con la ayuda de notables barcelonistas, entre ellos exfutbolistas, y también del anterior diseñador, Claret Serrahima, y del publicista Lluís Bassat. Que ha supuesto una actualización de la estrategia de marca.

El equipo informó que el proyecto ha sido realizado por Summa, compañía de branding barcelonesa. Liderada por Conrad Llorens, y con la dirección creativa de Josep Maria Mir. Una última evolución en las Antípodas del primero, que era el escudo de la ciudad de Barcelona.

Bill Cosby, entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual
Detallaron cómo Bill Cosby las drogó y las agredió sexualmente mientras estaban inmóviles, tras perder el conocimiento. Y agregó que la sentencia debería enviar un mensaje.

Recomendado:



Popular

Kavanaugh supera trámite para ser nomidado al Supremo de EE.UU
Los republicanos creyeron al nominado de Trump , pero los demócratas exigieron una investigación a fondo por parte del FBI . He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando", dijo Kavanaugh hoy en un comunicado.

Falla en avión presidencial fuerza a Peña Nieto a usar otra aeronave
En esa ocasión también se volvió a utilizar el TP-02 " Presidente Juárez " y se espera que arribe al Aeropuerto Internacional John F.

Consejo de DDHH de la ONU pide a Venezuela aceptar ayuda humanitaria
También advertía de que la impunidad es generalizada, por lo que consideraba oportuno una mayor implicación de la Corte Penal Internacional (CPI).

En plena sesión, senador del PAN chatea sobre sexoservidoras
El martes por la noche, García Cabeza de Vaca publicó una "sincera disculpa", señalando que "no debí participar en una conversación claramente misógina ".

Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira
No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, afirmó Morales . Morales arremetió contra la postura de EEUU respecto a Irán , aliado de Bolivia .

Grupo de Lima hace oficial petición a CPI
"Decidimos atravesarlo con humildad para aceptar las dificultades, y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos", expresó el mandatario.

Hospitalizan al rapero Lil Xan por una 'sobredosis' de Hot Cheetos
De igual manera, destacó que luego de horas de estar internado se recuperó y reveló que se prepara para el inicio de su tercera gira por Estados Unidos.

Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"
El mandatario dijo frente a un grupo de reporteros que hay opciones "fuertes y menos fuertes". Trump afirma estar abierto a reunirse con Maduro .

En medio del paro, Macri habla en la ONU
Durante la cena de gala el presidente , junto a la primera dama, Juliana Awada , compartió la mesa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde .

Animales Fantásticos: Los Crímenes Fantásticos lanza su tráiler oficial
El estreno de la película está previsto para noviembre y une el pasado con el futuro del mundo mágico creado por J.K Rowling. La película se ambientará en Nueva York, Londres y París.