La actividad económica se contrajo un 2,7% en julio según el Indec

29 Setiembre, 2018, 09:14 | Autor: Terciero Canales
  • La actividad económica se contrajo un 2,7% en julio según el INDEC

La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta caída en fila, informó esta tarde el Indec.

El estimador del Indec se contrajo por cuarto mes seguido, por la sequía y la corrida cambiaria. La consultora Orlando Ferreres y Asociados adelantó que en agosto la actividad económica cayó 1,7%, fundamentalmente por el campo y la industria.

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: (-10,1%). La actividad que mejor performance tuvo en julio fueron la intermediación financiera, que subió 7,1%; la pesca, 5,9%; la producción de electricidad, gas y agua, 3,9%, y la explotación de minas y canteras, 1,4%.

La combinación, que a primera vista parece conflictiva, en realidad se explica por dos razones: la baja base de comparación que dejó junio, cuando se registró una caída del 6,7% interanual y la marginal estabilidad cambiaria que se experimentó en julio, mes en el cual el dólar terminó bajando un 5%, una anomalía cuando se considera la devaluación acumulada en lo que va del año.

El dólar rozó otra vez los 40 pesos — Desconfianza
Habrá un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía. Macri destacó el trabajo del extitular del Banco Central , Luis Caputo .

Según Melisa Sala, de la consultora Labour, Capital & Growth (LCG), el ascenso de julio "no se trata de un crecimiento genuino, sino del rebote por el menor impacto del efecto sequía que arrastró al agro en la primera mitad del año". Muchos de los rubros que se vieron perjudicados en junio volvieron a presentar números negativos este mes, como el sector agropecuario, el comercio y la industria. En esa línea, junio cerró con un retroceso de 6,8% interanual, la mayor caída en la era Macri.

La cantidad de empleos registrados en el sector privado mostró una baja mensual del 0,1% en la provincia de Córdoba en julio, por la pérdida de unos 300 puestos de trabajo.

Los datos los releva la cartera de Trabajo nacional.

En el séptimo mes del año el SIPA registró 12.241.700 trabajadores registrados, unos 99.100 empleos en blanco menos que el récord alcanzado en enero de este año, según los datos desestacionalizados.

Recomendado:



Popular

Viajeros pueden traer celulares y notebooks sin aranceles
Las fuentes aclaran que "tiene que ser un objeto de uso personal ". "Sí, exacto", es la respuesta de los voceros de la AFIP . Consultados por Clarín , voceros de la AFIP confirmaron que los productos que se pueden ingresar al país son dos.

Kavanaugh supera trámite para ser nomidado al Supremo de EE.UU
Los republicanos creyeron al nominado de Trump , pero los demócratas exigieron una investigación a fondo por parte del FBI . He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando", dijo Kavanaugh hoy en un comunicado.

Vetan de Guatemala a banda sueca de metal por "inmoral" y "satánica"
Es decir, la intensión de utilizar palabras o expresiones injuriosas contra alguien o algo sagrado, es cierta . Pues acá están algunos de los relatos más extraños y divertidos que detallan el hecho.

San Juan Hoy se anunciaría el nuevo acuerdo con el FMI
Entre otros aspectos, en el nuevo convenio se acordó que el gasto en asistencia social se mantenga por encima 1,2% del PBI. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .

Sánchez anuncia que visitará Cuba
Antes de la reunión el Gobierno español se había mostrado abierto a hablar en ella de una posible visita oficial a Cuba . Desde 1986 no viaja ningún presidente español en viaje oficial, cuando se produjo la visita de Felipe González .

Jimmy Garoppolo se pierde el resto de la temporada de la NFL
Ante esto los 49ers aprovecharon la oportunidad y empezaron a acortar la distancia, con blanqueada en el tercer cuarto incluida. Los Chiefs ganaron un primer intento tras un castigo y Hunt consiguió otros dos primeros intentos para sellar el triunfo.

Hospitalizan al rapero Lil Xan por una 'sobredosis' de Hot Cheetos
De igual manera, destacó que luego de horas de estar internado se recuperó y reveló que se prepara para el inicio de su tercera gira por Estados Unidos.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - trailer final
Tras la publicación del video se conoció que se trata de Nagini , la serpiente fiel a Lord Voldemort . Johnny Depp y su esperado papel en " Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ".

En medio del paro, Macri habla en la ONU
Durante la cena de gala el presidente , junto a la primera dama, Juliana Awada , compartió la mesa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde .

Boca va a buscar un arquero "retirado" — Insólito
Queda un hueso duro de roer: el técnico “quemero” Gustavo Alfaro que se opone a la transferencia. El jugador de Huracán tendría acordado su contrato con el Xeneize .