Vetan de Guatemala a banda sueca de metal por "inmoral" y "satánica"

29 Setiembre, 2018, 09:10 | Autor: Buinton Urdiales
  • El diputado también pidió un informe en el que se dé a conocer por qué se autorizó el concierto

La presentación de la banda estaba programada para el 11 de octubre. Durante una sesión del Congreso, el concejal Marco Fidel Ramírez expresó su rechazo a los conciertos de la "satánica, corrupta y blasfema" banda por "ofender los valores fundamentales de la cristiandad" y "corromper a millones de jóvenes alrededor del planeta".

Marduk es una banda de Suecia que nació hace 28 años (1990) creada por Morgan Steinmeyer Hakansson, su guitarrista, convirtiéndose en una de las primeras en la escena del black metal al lado de Dark Funeral, Abruptum y Disecction.

Es decir, la intensión de utilizar palabras o expresiones injuriosas contra alguien o algo sagrado, es cierta. Pues acá están algunos de los relatos más extraños y divertidos que detallan el hecho. La agrupación ha grabado más de 14 producciones en estudio, ha participado en giras itinerantes de Europa como X Max Festival o el Metalfest Open Air, además de presentarse en tremendos escenarios como el Inferno Metal Festival de Oslo, el Festival Waken de Alemania o el Dynamo Open Air de Holanda.

Sánchez anuncia que visitará Cuba
Antes de la reunión el Gobierno español se había mostrado abierto a hablar en ella de una posible visita oficial a Cuba . Desde 1986 no viaja ningún presidente español en viaje oficial, cuando se produjo la visita de Felipe González .

Tal vez por eso mismo su importancia sonora y estética se ha sustentado en la calidad interpretativa y en solides de su propuesta, algo que les ha generado un amplio reconocimiento entre fanáticos y medios especializados. Gracias a su estética y recorrido musical han participado en reconocidos premios internacionales como los Billboard Heatseekers o los Swedish Metal Awards.

La diputada había criticado que se cuestione a la banda Marduk, pero que no se diga nada sobre el mensaje de las canciones de reguetón.

De la misma manera, también ha sido muy clara la posición del grupo en contra de la llegada de inmigrantes a su país y su afinidad con el fascismo. Algo sobre lo cual no se les puede condenar, tras no ser la única banda con afinidades políticas polémicas, así como también existen los grupos de música popular de sectores armados al margen de la ley. Recientemente la banda presentó su nuevo álbum llamado Victoria (2018).

Recomendado:



Popular

La reina Isabel II tiene una mano de pega
Apenas concede entrevistas a medios de comunicación y gesticula solamente cuando comparte con el pueblo británico. Al ser mecánico , podría ayudar a la monarca cuando se siente fatigada.

House of Cards: Lanzan avance de la sexta y última temporada
El próximo 2 de noviembre Netflix estrenará a nivel global la sexta y última temporada de House of Cards , una de las series de mayor éxito en la historia de la plataforma.

En plena sesión, senador del PAN chatea sobre sexoservidoras
El martes por la noche, García Cabeza de Vaca publicó una "sincera disculpa", señalando que "no debí participar en una conversación claramente misógina ".

Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira
No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, afirmó Morales . Morales arremetió contra la postura de EEUU respecto a Irán , aliado de Bolivia .

El Dorados de Maradona queda eliminado en octavos del torneo de Copa
Tras la derrota , Maradona subrayó el esfuerzo de sus jugadores, pero por segunda vez consecutiva criticó el trabajo del árbitro. Ambos goles fueron de tiro libre y, por la posición de la falta y la ejecución del remate, muy parecidos entre sí.

Barcelona pierde su invicto ante Leganés - Fútbol
Ante Leganés , el Barcelona volvió a demostrar las misma fallas defensivas que en el partido pasado ante el Girona . El partido parecía controlado, lejos de los apuros.

En medio del paro, Macri habla en la ONU
Durante la cena de gala el presidente , junto a la primera dama, Juliana Awada , compartió la mesa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde .

Bill Cosby, entre tres y diez años de cárcel por agresión sexual
Detallaron cómo Bill Cosby las drogó y las agredió sexualmente mientras estaban inmóviles, tras perder el conocimiento. Y agregó que la sentencia debería enviar un mensaje.

Santiago Arzamendia, el que le dijo "no" a la Selección Argentina
Durante el último fin de semana Arzamendia reconoció el llamado del técnico argentino y también su declinación al puesto. Sin embargo, el lateral izquierdo prefiere esperar y ser convocado por el seleccionado del cual se siente parte.

El Leeds de Marcelo Bielsa perdió el invicto en el ascenso inglés
El técnico rosarino tomó nota del resultado y lanzó una autocrítica que lleva su sello: "La derrota se debió a un error mío. Si dudas, fue un baldazo de agua fría para Leeds , que tiene como objetivo ascender a la Premier League en esta temporada.