Casa » Mundo

Viajeros pueden traer celulares y notebooks sin aranceles

29 Setiembre, 2018, 09:12 | Autor: Salvatore Moron
  • Se podrán ingresar al país celulares y laptops sin tener que declararlos en Aduana

Y establece: "Efectos de uso o consumo personal: Los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular".

La medida fue dispuesta este viernes a través de la Resolución 4315, publicada en el Boletín Oficial, y en consecuencia, dichos productos no consumirán las franquicias para la importación establecidas de U$S 300 para adulto y U$S 150 para menores de edad. "En virtud de lo expuesto y teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto "efectos de uso o consumo personal", sus modificatorias y sus complementarias, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje", argumentaron las autoridades.

En ese sentido, por ejemplo, si yo viajé con un celular declarado y adquiero uno nuevo en el exterior, podré regresar al país sin la necesidad de tener que pagar franquicia ni aranceles aduaneros.

Consultados por Clarín, voceros de la AFIP confirmaron que los productos que se pueden ingresar al país son dos.

Grupo de Lima hace oficial petición a CPI
"Decidimos atravesarlo con humildad para aceptar las dificultades, y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos", expresó el mandatario.

No pagarán más impuestos aduaneros los celulares, notebooks y tablets. Por otro lado, un celular.

Al salir del país con un celular, notebook o tablet, ¿tengo que declararlos? .

Las fuentes aclaran que "tiene que ser un objeto de uso personal". "Sí, exacto", es la respuesta de los voceros de la AFIP. Hasta antes de la resolución, si una persona traía un celular que costaba 400 dólares, debía que pagar el 50 % del excedente de la franquicia (US$ 100). Por lo tanto, pagaba 50 dólares. Estos productos tecnológicos serán considerados a partir de hoy "de uso o consumo personal", rubro en el cual históricamente estaban incluidas las prendas de vestir y aseo y otros bienes que ingresaban por la Aduana sin pagar aranceles extra.

Recomendado:



Popular

Vetan de Guatemala a banda sueca de metal por "inmoral" y "satánica"
Es decir, la intensión de utilizar palabras o expresiones injuriosas contra alguien o algo sagrado, es cierta . Pues acá están algunos de los relatos más extraños y divertidos que detallan el hecho.

El dólar rozó otra vez los 40 pesos — Desconfianza
Habrá un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía. Macri destacó el trabajo del extitular del Banco Central , Luis Caputo .

San Juan Hoy se anunciaría el nuevo acuerdo con el FMI
Entre otros aspectos, en el nuevo convenio se acordó que el gasto en asistencia social se mantenga por encima 1,2% del PBI. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .

Consejo de DDHH de la ONU pide a Venezuela aceptar ayuda humanitaria
También advertía de que la impunidad es generalizada, por lo que consideraba oportuno una mayor implicación de la Corte Penal Internacional (CPI).

House of Cards: Lanzan avance de la sexta y última temporada
El próximo 2 de noviembre Netflix estrenará a nivel global la sexta y última temporada de House of Cards , una de las series de mayor éxito en la historia de la plataforma.

El Dorados de Maradona queda eliminado en octavos del torneo de Copa
Tras la derrota , Maradona subrayó el esfuerzo de sus jugadores, pero por segunda vez consecutiva criticó el trabajo del árbitro. Ambos goles fueron de tiro libre y, por la posición de la falta y la ejecución del remate, muy parecidos entre sí.

Luis Gerardo Méndez protagonizará la nueva entrega de Los Ángeles de Charlie
Para esta nueva generación de Ángeles, además de Kristen Stewart , estarán Naomi Scott, Ella Balinska y Patrick Stewart . Los Ángeles de Charlie llegará a los cines el próximo 27 de septiembre de 2019.

Barcelona pierde su invicto ante Leganés - Fútbol
Ante Leganés , el Barcelona volvió a demostrar las misma fallas defensivas que en el partido pasado ante el Girona . El partido parecía controlado, lejos de los apuros.

Dunkin' elimina las Donuts
Las ventas de bebidas de la cadena representan el 60% de su negocio y con el cambio de nombre quieren potenciar ese sector. Dunkin' tiene más de 12.500 sucursales en todo el mundo.

Revelan primera foto de Demi Lovato tras entrar en rehabilitación
El portal TMZ obtuvo las imágenes de la cantante disfrutando de uno de sus primeros permisos para salir de su internación . Sin embargo, una fuente cercana a Demi aclaró que ambas figuras solo son amigos y no planean retomar su relación.