El dólar abre en alza a $40,60 - Economía

30 Setiembre, 2018, 02:23 | Autor: Terciero Canales
  • El merval expectante por el acuerdo con FMI

Los billetes y monedas en poder del público más los depósitos en pesos de los bancos en el Banco Central.

La designación del hasta ayer número dos de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda es "en comisión" ya que, conforme a la Carta Orgánica del BCRA, su nombramiento debe ser refrendado por una comisión del Congreso.

"El régimen de metas de inflación de estos años no dio los resultados esperados".

El peso en la plaza interbancaria se depreció un 3,87 por ciento, a 41,25/41,30 unidades por dólar, tras acercarse en la operatoria intradiaria a su nivel mínimo histórico de 42 unidades para la venta. Ya que al establecerse la cantidad de dinero de forma exógena, la tasa de interés de las LELIQ será determinada por la oferta y demanda de liquidez, y será la necesaria para cumplir con el compromiso de crecimiento nulo de la base. El ex presidente del Central aseguraba que iba a cumplir con la meta de inflación, pero nunca lo consiguió. Creo que le llegará su tiempo en la Argentina también, bajo otras condiciones.

House of Cards: Lanzan avance de la sexta y última temporada
El próximo 2 de noviembre Netflix estrenará a nivel global la sexta y última temporada de House of Cards , una de las series de mayor éxito en la historia de la plataforma.

"El negocio del BCRA fue en los últimos días de setiembre vender futuros cortos y largos más pases, dando certezas del precio y hoy el mercado de cambios tuvo que soportar una oleada de compras de dólares contado para coberturas, ya que al exterior hay que girar divisas, tanto para pagos de dividendos, regalías e importaciones y/o atesoramiento", dijo Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

El nuevo papel del BCRA dentro del mercado cambiario, así como las nuevas políticas monetarias, se producen en un contexto de cambios de autoridades dentro de la entidad, además de un nuevo acuerdo entre el gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar la línea de crédito al país hasta por 57.100 millones de dólares. "Necesitamos un ancla simple y contundente, y en nuestro caso será un control muy estricto sobre control de dinero en la economía", afirmó Sandleris.

Sandleris detalló que el Central va a operara sólo con los bancos y no con las personas (como lo hacía con las Lebac) e insistió en los "beneficios de la flexibilidad cambiaria, que permite adaptarnos a los shocks externos".

Recomendado:



Popular

Barza en minutos confusos cae 2-1 ante Leganés — Liga Santander
Amonestó a Rubén Pérez (min.39), Bustinza (min.48), Umtiti (min.59), Vermaelen (min.64) y En-Nesyri (min.91). La primera de ellas, un tiro que se estrelló en la escuadra silenciando a la grada.

Hospitalizan a Rapero por Comer Demasiados Cheetos Picantes
El rapero Diego Leanos , mejor conocido como Li Xan , confesó que el lunes debió ir al hospital por comer Cheetos picantes en exceso.

JK Rowling revela el origen de Nagini, la serpiente de Voldemort
En este contexto, Macaulay Culkin aprovechó el momento y le pidió a la escritora de los libros, J.K Rowling aparecer en el próximo film.

Piñera: La intervención militar en Venezuela "es una mala opción"
Según dijo, a esa cita llevaría "toda la verdad de nuestra patria" y una "agenda abierta". Vamos a ocuparnos de Venezuela , vamos a ocuparnos de Venezuela .

Varios muertos por un tsunami en Indonesia: imágenes impactantes - Mundo
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico , el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica . La Agencia de Búsqueda y Rescate anuncia que un barco y helicópteros colaborarán en las labores de ayuda.

Vetan de Guatemala a banda sueca de metal por "inmoral" y "satánica"
Es decir, la intensión de utilizar palabras o expresiones injuriosas contra alguien o algo sagrado, es cierta . Pues acá están algunos de los relatos más extraños y divertidos que detallan el hecho.

Brett Kavanaugh dice que su confirmación "se ha convertido en vergüenza nacional"
En una declaración leída con voz temblorosa, al borde del llanto, expresó: "No estoy aquí porque quiero. Me costó respirar, y pensé que Brett accidentalmente iba a matarme ", continuó en medio de su relato.

Tenso momento entre Mourinho y Pogba
El central, además, es uno de los grandes señalados en el equipo que entrena Julen Lopetegui tras la debacle ante el Sevilla. El de Pogba no es, en todo caso, el único problema de Mourinho con su plantilla, a la que ha criticado públicamente.

Sin sorpresas, la Fed subió levemente tasas de interés
Sin embargo, durante su última reunión el 1 de agosto, la Fed decidió mantener las tasas en el rango de 1.75 a 2 por ciento. También destacó que podría haber un alza de tasas más en 2018 y prevé tres más en el transcurso del 2019.

Luis Gerardo Méndez protagonizará la nueva entrega de Los Ángeles de Charlie
Para esta nueva generación de Ángeles, además de Kristen Stewart , estarán Naomi Scott, Ella Balinska y Patrick Stewart . Los Ángeles de Charlie llegará a los cines el próximo 27 de septiembre de 2019.