Casa » Mundo

El FBI habla con compañeros de clase de Kavanaugh

30 Setiembre, 2018, 02:24 | Autor: Salvatore Moron
  • Brett Kavanaugh

El presidente Donald Trump mantuvo su apoyo a Kavanaugh desde el momento en que terminaron las audiencias del jueves, una maratón de testimonios e interrogatorios transmitidos en directo por televisión en los que Blasey Ford, de 51 años, lo acusó de haber intentado violarla y el juez se defendió indignado y clamó ser inocente.

Los senadores republicanos aceptaron hoy una petición de última hora para que el FBI investigue a Brett Kavanaugh, antes que se de la votación final en el Senado, con la condición que la investigación tenga un máximo de una semana.

Sin embargo, la Comisión anunció que pedirá al gobierno de Trump ordenar una nueva investigación del FBI sobre el candidato y el propio presidente estadounidense ordenó que se lleve adelante las nuevas dirigencias policiales.

"Este país está siendo destrozado", había dicho Flake, un republicano moderado crítico de Trump, al proponer la investigación del FBI.

Kavanaugh recibió la luz verde del Comité Judicial del Senado, cuyos 21 miembros votaron estrictamente de acuerdo a su afiliación política -los 11 republicanos a favor y los 10 demócratas en contra- para recomendarlo a la votación plenaria de la Cámara alta del Congreso. A cambio, vota a favor de Kavanaugh y pasa el filtro del comité judical. "Nunca he visto a un nominado para cualquier posición comportarse de esa manera".

Pero antes de votar "sí", el republicano demandó la apertura de una investigación.

San Juan Hoy se anunciaría el nuevo acuerdo con el FMI
Entre otros aspectos, en el nuevo convenio se acordó que el gasto en asistencia social se mantenga por encima 1,2% del PBI. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .

Ayer, el Comité Judicial escuchó durante una sesión monográfica las acusaciones de Christine Blasey Ford, una de las supuestas víctimas del magistrado, que acusa a Kavanaugh de presuntos abusos cometidos hace 36 años.

Si Kavanaugh llega a ocupar uno de los 9 puestos vitalicios de la corte, consolidaría la mayoría conservadora en el tribunal tras varias décadas de hegemonía liberal.

La senadora Dianne Feinstein dijo que la nominación de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema es "una verdadera prueba" para el Senado y la nación "para ver cómo tratamos a las mujeres, especialmente a las que son sobrevivientes de agresión sexual". Algunos senadores han salido de la sala.

Un día después de esa dramática audiencia, no está claro si los republicanos del Comité tienen los votos para que la confirmación de Kavanaugh se concrete, con un voto definitivo del pleno, probablemente la semana entrante.

Ahora, a la espera de ver qué sucede con esa investigación del FBI, los ojos se centran en los senadores más moderados de ambos partidos, ya que podrían hacer inclinarse una ajustada balanza.

Recomendado:



Popular

El dólar abre en alza a $40,60 - Economía
El peso en la plaza interbancaria se depreció un 3,87 por ciento, a 41,25/41,30 unidades por dólar , tras acercarse en la operatoria intradiaria a su nivel mínimo histórico de 42 unidades para la venta.

Emite Venezuela comunicado contra las declaraciones de Donald Trump en la ONU
Además, dijo que las investigaciones apuntan a que los responsables materiales fueron "preparados durante meses en territorio colombiano" con el apoyo de las autoridades de ese país.

JK Rowling revela el origen de Nagini, la serpiente de Voldemort
En este contexto, Macaulay Culkin aprovechó el momento y le pidió a la escritora de los libros, J.K Rowling aparecer en el próximo film.

La actividad económica se contrajo un 2,7% en julio según el Indec
La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta caída en fila, informó esta tarde el Indec . El estimador del Indec se contrajo por cuarto mes seguido, por la sequía y la corrida cambiaria.

El dólar rozó otra vez los 40 pesos — Desconfianza
Habrá un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía. Macri destacó el trabajo del extitular del Banco Central , Luis Caputo .

Falla en avión presidencial fuerza a Peña Nieto a usar otra aeronave
En esa ocasión también se volvió a utilizar el TP-02 " Presidente Juárez " y se espera que arribe al Aeropuerto Internacional John F.

Tenso momento entre Mourinho y Pogba
El central, además, es uno de los grandes señalados en el equipo que entrena Julen Lopetegui tras la debacle ante el Sevilla. El de Pogba no es, en todo caso, el único problema de Mourinho con su plantilla, a la que ha criticado públicamente.

Maduro y Evo Morales se reunieron en La Guaira
No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo hace contra Venezuela”, afirmó Morales . Morales arremetió contra la postura de EEUU respecto a Irán , aliado de Bolivia .

Barcelona pierde su invicto ante Leganés - Fútbol
Ante Leganés , el Barcelona volvió a demostrar las misma fallas defensivas que en el partido pasado ante el Girona . El partido parecía controlado, lejos de los apuros.

Jimmy Garoppolo se pierde el resto de la temporada de la NFL
Ante esto los 49ers aprovecharon la oportunidad y empezaron a acortar la distancia, con blanqueada en el tercer cuarto incluida. Los Chiefs ganaron un primer intento tras un castigo y Hunt consiguió otros dos primeros intentos para sellar el triunfo.