Casa » Mundo

Piñera: La intervención militar en Venezuela "es una mala opción"

30 Setiembre, 2018, 01:23 | Autor: Salvatore Moron
  • Presidente de Chile Sebastián Piñera

Según dijo, a esa cita llevaría "toda la verdad de nuestra patria" y una "agenda abierta".

El presidente Nicolás Maduro aseguraba que su viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas estaba en duda "por motivos de seguridad", pero, finalmente, llegó ayer en la tarde a Nueva York, para participar de este encuentro anual.

Este martes, la primera dama, Cilia Flores, fue sancionada por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, sanción que también les fue aplicada a Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Vladimir Padrino López.

"Saquean los recursos de su nación", dijo el mandatario ante la Asamblea General de la ONU, la mayor reunión diplomática del planeta.

La anécdota ha despertado suspicacias entre periodistas norteamericanos que reprochan a Trump que protagonice el primer discurso que causa risa entre los jefes de Estado reunidos en la ONU. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes.

En medio del paro, Macri habla en la ONU
Durante la cena de gala el presidente , junto a la primera dama, Juliana Awada , compartió la mesa con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde .

El mandatario venezolano llega el mismo día en que hubo una nueva ofensiva contra su gobierno: Donald Trump se reservó el derecho a usar la fuerza para promover cambios democráticos en ese país y Canadá se sumó a una denuncia de cinco naciones latinoamericanas en contra de Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. "Lo que está sucediendo en Venezuela es una desgracia", dijo Trump, agregando que estaría dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien no asistió a la cumbre.

"En el siglo XXI pretenden seguir gobernando, ordenando el mundo como si fuera de su propiedad, en nuestra región ese conflicto tiene 200 años", indicó Maduro.

En ese sentido, Arreaza expuso 'tenemos más de mil millones dólares represados por Euroclear, necesitamos ese dinero para pagar alimentos, medicinas; nadie quiere negociar con Venezuela por miedo a las sanciones norteamericanas'. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela.

Durante su discurso, además, Trump lamentó la "tragedia humana" que se vive en Venezuela, país al que definió como "uno de los más ricos de la Tierra", que está "arruinado" por el socialismo que condujo "a su pueblo a la abyecta pobreza". "La gente sufre mucho en Venezuela y no hay razón para ello", sostuvo Trump.

Recomendado:



Popular

Acuerdan Comisión de la Verdad y decreto presidencial para el caso Ayotzinapa
Las madres y los padres de los alumnos entregaron al presidente electo de México , Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ), un voto de confianza para hacer justicia .

El amor propio es importantisimo: Geraldine Bazan
En entrevista con varios medios de comunicación, Soto mostró su molestia ante los comentarios agresivos que ha recibido tras ser captado con Baeva, a quien se ha señalado como la culpable de la ruptura entre el actor y Bazán.

La actividad económica se contrajo un 2,7% en julio según el Indec
La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta caída en fila, informó esta tarde el Indec . El estimador del Indec se contrajo por cuarto mes seguido, por la sequía y la corrida cambiaria.

Kavanaugh supera trámite para ser nomidado al Supremo de EE.UU
Los republicanos creyeron al nominado de Trump , pero los demócratas exigieron una investigación a fondo por parte del FBI . He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando", dijo Kavanaugh hoy en un comunicado.

House of Cards: Lanzan avance de la sexta y última temporada
El próximo 2 de noviembre Netflix estrenará a nivel global la sexta y última temporada de House of Cards , una de las series de mayor éxito en la historia de la plataforma.

En plena sesión, senador del PAN chatea sobre sexoservidoras
El martes por la noche, García Cabeza de Vaca publicó una "sincera disculpa", señalando que "no debí participar en una conversación claramente misógina ".

Sin sorpresas, la Fed subió levemente tasas de interés
Sin embargo, durante su última reunión el 1 de agosto, la Fed decidió mantener las tasas en el rango de 1.75 a 2 por ciento. También destacó que podría haber un alza de tasas más en 2018 y prevé tres más en el transcurso del 2019.

Sánchez anuncia que visitará Cuba
Antes de la reunión el Gobierno español se había mostrado abierto a hablar en ella de una posible visita oficial a Cuba . Desde 1986 no viaja ningún presidente español en viaje oficial, cuando se produjo la visita de Felipe González .

Grupo de Lima hace oficial petición a CPI
"Decidimos atravesarlo con humildad para aceptar las dificultades, y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos", expresó el mandatario.

Deportes: Pogba critica el juego del Manchester United
Además agregó que Sánchez " no tiene garantizado un lugar en el equipo cuando están Martial y Rashford esperando para jugar". Mourinho , de hecho, dejó a su pupilo fuera del equipo el año pasado y allí nacieron las primeras diferencias.