Carmen Aristegui regresa a la radio

01 Octubre, 2018, 01:40 | Autor: Buinton Urdiales
  • Carmen Aristegui invita a misteriosa rueda de prensa

En este contexto, Aristegui anunció una "alianza" con Grupo Radio Centro, la empresa con la que regresará a la radio a partir del 17 de octubre.

Fue el 13 de mayo de 2015, donde un juez del Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, otorgó la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por la periodista contra la decisión de la empresa MVS Radio de despedirla junto con su equipo de trabajo.

Aristegui señaló que celebra el término de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, a quien señala de interferir para sacarla de MVS por el reportaje que realizó su equipo sobre La Casa Blanca de EPN.

Después de que el grupo radiofónico anunció una alianza con Aristegui Noticias para ofrecer un noticiario matutino conducido por la popular comunicadora a través de la señal 97.7 de FM.

El contenido será hecho en Aristegui Noticias y nosotros tomaremos la señal.

Universidad de Arizona premia a Carmen Aristegui por denunciar la corrupción en MéxicoAgregó que es muy probable que el anunció que haga la galardonada periodista sea su esperado regreso a la radio.

Aristegui en Vivo se transmitirá en el horario y la frecuencia que actualmente ocupa Gabriel Roa, por lo que el programa del conductor tendrá un nuevo horario, de 10:00 a 14:00 horas.

La actividad económica se contrajo un 2,7% en julio según el Indec
La economía cayó 2,7% interanual en julio y sumó su cuarta caída en fila, informó esta tarde el Indec . El estimador del Indec se contrajo por cuarto mes seguido, por la sequía y la corrida cambiaria.

"Yo creo que esta alianza es un paso más contra la censura, a favor de la libertad de expresión", añadió.

Al respecto, Raúl Trejo Delarbre, especialista en análisis de medios de comunicación, afirmó: "Sería una estupenda noticia el regreso a la radio de Carmen Aristegui".

Durante una sesión pública, los magistrados Roberto Ramirez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez Castro concluyeron, por unanimidad, que la sentencia de tribunal que daba la razón a la periodista era correcta y conforme a la ley, por lo que desecharon los agravios y alegatos de MVS Multivisión Digital para impugnarla.

Grupo Radio Centro es propietaria de 15 estaciones de radio.

"Estaremos manteniendo los noticieros matutinos que tiene actualmente Grupo Radio Centro", agregó, en referencia a los espacios de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez así como el de Carlos Loret de Mola.

Respecto al caso de José Gutiérrez Vivó, Aristegui mencionó que "le fue mal" a todos los involucrados y confió que en la nueva realidad política también pueda volver a la radio pues "es una tragedia que esté fuera del aire".

Recomendado:



Popular

Estado Mayor fue utilizado en represión del 68: AMLO
El Presidente electo trasladará a los 8 mil elementos del Estado Mayor a las filas de la Defensa Nacional. Más tarde, López Obrador encabezará un mitin como parte de su gira de agradecimiento en la Plaza de Armas.

Cristiano Ronaldo es acusado de violación
El portugués ya había sido vinculado a un caso de violación en 2005 cuando jugaba en el Manchester United de Inglaterra . Tiempo después, los letrados del jugador habían emitido un comunicado en el que desmentían la versión de Der Spiegel .

Mundo Boca: El Pipa Benedetto podría estar el jueves ante Cruzeiro
Así, los primeros 45 minutos expiraron sin pena ni gloria entre muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El único tanto lo anotó el ingresado Jan Hurtado , un venezolano de apenas 18 años.

El FBI habla con compañeros de clase de Kavanaugh
Pero antes de votar "sí", el republicano demandó la apertura de una investigación . Algunos senadores han salido de la sala.

El amor propio es importantisimo: Geraldine Bazan
En entrevista con varios medios de comunicación, Soto mostró su molestia ante los comentarios agresivos que ha recibido tras ser captado con Baeva, a quien se ha señalado como la culpable de la ruptura entre el actor y Bazán.

La reina Isabel II tiene una mano de pega
Apenas concede entrevistas a medios de comunicación y gesticula solamente cuando comparte con el pueblo británico. Al ser mecánico , podría ayudar a la monarca cuando se siente fatigada.

El dólar rozó otra vez los 40 pesos — Desconfianza
Habrá un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía. Macri destacó el trabajo del extitular del Banco Central , Luis Caputo .

Falla en avión presidencial fuerza a Peña Nieto a usar otra aeronave
En esa ocasión también se volvió a utilizar el TP-02 " Presidente Juárez " y se espera que arribe al Aeropuerto Internacional John F.

House of Cards: Lanzan avance de la sexta y última temporada
El próximo 2 de noviembre Netflix estrenará a nivel global la sexta y última temporada de House of Cards , una de las series de mayor éxito en la historia de la plataforma.

En plena sesión, senador del PAN chatea sobre sexoservidoras
El martes por la noche, García Cabeza de Vaca publicó una "sincera disculpa", señalando que "no debí participar en una conversación claramente misógina ".